Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

NOTA INFORMATIVA EN RELACION A LA

ORDEN MINISTERIAL 1144/2003

Y SU INCIDENCIA EN LAS EMBARCACIONES

DEPORTIVAS O DE RECREO.

El plazo para tener instalado el taque de retencion de las aguas sucias procedentes de aseos en las embarcaciones de recreo ya matriculadas a la entrada en vigor de la orden, era el 12 de mayo del 2004.

Los puertos, segun reza en el Real Decreto 1381/2002, tienen un plazo de instalacion de medios de recogida de residuos relativos al Anexo IV del MARPOL, que es aplicable a las embarcaciones de recreo, hasta el 27 de septiembre del 2004.

Segun que establecido por las Autoridades Maritimas, a las embarcaciones de recreo con aseos/s se les concede un plazo de dos meses adicionales para que procedan a la adecuacion de la misma a lo establecido por la ley.

Teniendo en cuenta la disparidad de fechas establecidas por la OM y el RD, la subdireccion General de Inspeccion Maritima de la Direccion General de la Marina Mercante, a acordado conceder ampliaciones de plazo hasta maximo el 27 de septiembre del 2004, a las embarcaciones que no esten actualizadas con los tanques correspondientes y que esten atracadas en puertos que todabia NO dispongan de las debidas instalaciones.

Con el fin de evitar posibles problemas en la realisacion de los reconocimientos obligatorios (ITV), posibles sanciones administrativas, asi como para colaborar en el mantenimiento y mejora de nuestro entorno marino y medio ambiental, les aconsejamos la realizacion de las pertinentes adaptaciones y/o modificaciones..

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

oooooooo

Esta es una nota informativa que recibido del club nautico donde tengo el atraque,,,

¿¿¿¿¿ alguien sabe de lo que va ?????

Y tanto si sabe como si no sabe, ahy queda eso....

Un saludo..........................................................................

.....................................rum, rum, rum, :)

Publicado

Esto incumbe sólamente a quien tenga instalado un WC marino con desagí¼e al exterior (no el quí­mico).

Siempre se ha vaciado al exterior, pero ahora obligan a llevar un tanque de aguas negras donde se acumula toda la KK :) y este se vaciará en el puerto donde se atraque.

Con lo cual, pues otra complicación más.

Saludos

Publicado

y yo en mi barco, que si me entran ganas, como no saque el culo por la borda, no me multaran, no?

:)

Publicado

Con respecto al tema, a mi vecino de pantalan le pasaron la ITV hace una semana pero le dieron 2 meses :P para que quitara el WC, cancelara las llaves de paso que tenia, sacara el barco del agua y tapase los orificios de salida y entrada con poliester o similar :016: , sino le bloquearian el barco :P .

El hizo todo lo que le dijeron menos tapar los agujeritos del casco, quito el water de cancelo tapando y quitando las llaves de corte de la mangueras y el inspector le dijo que todo o nada :D:012: , o sea tanques que no le entran en el barco, etc. etc :beer::beer: .

El fin de esta historia es que culo por la borda y multa al canto o paston en cerrar los dichosos agujeritos :) .

Señores aplicarse el cuento :P

Narvals

Publicado

Y yo pregunto.............................................................. :)

Es igual de cuando este matriculada la barca ¿¿¿ N O ???

Y quitando la tasa del water, ¿¿solucionado ??

Porque yo en mi barquita ya me veo quitando la famosa tasa de water, y tapando agujeritos ..

Un saludo..........................................................................

.........................................rum, rum, rum, :P

Publicado

Pues si que la he hecho buena, la semana pasada limpie y pinte fondos y ya que tenia la barca fuera podria haberlo hecho.

Este aviso me llego ayer.

Porque con la barca en el agua sera igual ¿¿¿pregunto ??

....................................rum, rum, rum, :)

Publicado

y mientras los cabrones del prestige y el p... gobierno no hacen nada, y en la costa del sur tenemos que aguantar las cabronadas de los submarinos nucleares inglese y el puto gobierno na de na y ademas los petroleros que a conciencia tiran sus mierdas y residuos al mar y el puto gobierno na de na. en fin señores a aguantarse que para eso somos los mas debiles y no quemamos nada.no seria conveniente hacer una protesta colectiva entre todos los foros y comunidades? no se podria conseguir que se clausuraran las llaves de paso de los wc y nos dejaran en paz?

que atajo de c......, es para no indignarse vamos

Publicado

alguien sabe como se pueden poner los tanques esos? alguna empresa que se dedique a ello? conocemos precio so algo similar? que actuaciones estan siguiendo en diferentes puertos de españa?

Publicado

Hola Josesdos.

De momento la unica informacion que tengo es la de la nota informativa con que se abre esta discusion,, tambien la que puedan dejar los compañeros. Aver si este fin d,, me paso por el club y hablo con el contramaestre y me comenta algo, porque ya ves lo que dice Narvals..

Lamentablemente con esta ley muchas barcas deberan prescindir de la taza de W..`mas que nada por espacio.

De tantas cosas absurdas,, esta sera una mas.

...............................................rum, rum, rum, :pescando2:

Publicado

Yo lo voy a cambiar por un wc quimico, de todas formas las gomas se joden a menudo, las chicas son las unicas que usan el water, y sobre todo tengo el baño lleno de cañas de pescar...........jejejejeje.

Publicado

CREO QUE HAN ATRASADO LA FECHA MÁXIMA PARA TENER

EL BARCO ACONDICIONADO YA QUE LOS CLUB NAUTICOS NO TIENEN

LAS INSTALACIONES EN CONDICIONES PARA VACIAR LOS TANQUES UNA VEZ LLENOS.

ASÍ QUE SE PONGAN PRIMERO LAS PILAS ELLOS Y DESPUES QUE NOS EXIJAN A NOSOTROS¿ NO CREEIS?

Publicado

yo voy a tener ese problema tb, y voy a quitar el wc, pero los orificios que hay que tapar de entrada y salida los voy a dejar para un vivero con toma electrica, a eso no pueden decirte que no, no te pueden obligar a tapar una entrada si la vas a utilizar con otros fines, de todas formas pienso instalar todo antes ke tenga que pasar la inspeccion ar barco, y si preguntan les dire que como no le daba utilidad que lo reforme. :whistle::whistle::whistle:

• 2 semanas despues...
Publicado

No entiendo mucho de barcos..... :coche: ,pero los puertos dep. ya tienen el lugar donde volcar la k quita? y sino los que ya hicieron esa reforma donde los echan? lo que veo mar es echar cosas que no son degradables (plasticos latas etc.. )que sepa la porqueria ,el pis y el papel son "bastante" degradables...,los cruceros esos de lujo quenn,eugenio I y esos...¿tienen baños quimicos? :045:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...