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INFORMACION


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NOTA INFORMATIVA EN RELACION A LA

ORDEN MINISTERIAL 1144/2003

Y SU INCIDENCIA EN LAS EMBARCACIONES

DEPORTIVAS O DE RECREO.

El plazo para tener instalado el taque de retencion de las aguas sucias procedentes de aseos en las embarcaciones de recreo ya matriculadas a la entrada en vigor de la orden, era el 12 de mayo del 2004.

Los puertos, segun reza en el Real Decreto 1381/2002, tienen un plazo de instalacion de medios de recogida de residuos relativos al Anexo IV del MARPOL, que es aplicable a las embarcaciones de recreo, hasta el 27 de septiembre del 2004.

Segun que establecido por las Autoridades Maritimas, a las embarcaciones de recreo con aseos/s se les concede un plazo de dos meses adicionales para que procedan a la adecuacion de la misma a lo establecido por la ley.

Teniendo en cuenta la disparidad de fechas establecidas por la OM y el RD, la subdireccion General de Inspeccion Maritima de la Direccion General de la Marina Mercante, a acordado conceder ampliaciones de plazo hasta maximo el 27 de septiembre del 2004, a las embarcaciones que no esten actualizadas con los tanques correspondientes y que esten atracadas en puertos que todabia NO dispongan de las debidas instalaciones.

Con el fin de evitar posibles problemas en la realisacion de los reconocimientos obligatorios (ITV), posibles sanciones administrativas, asi como para colaborar en el mantenimiento y mejora de nuestro entorno marino y medio ambiental, les aconsejamos la realizacion de las pertinentes adaptaciones y/o modificaciones..

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

oooooooo

Esta es una nota informativa que recibido del club nautico donde tengo el atraque,,,

¿¿¿¿¿ alguien sabe de lo que va ?????

Y tanto si sabe como si no sabe, ahy queda eso....

Un saludo..........................................................................

.....................................rum, rum, rum, :)

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Esto incumbe sólamente a quien tenga instalado un WC marino con desagí¼e al exterior (no el quí­mico).

Siempre se ha vaciado al exterior, pero ahora obligan a llevar un tanque de aguas negras donde se acumula toda la KK :) y este se vaciará en el puerto donde se atraque.

Con lo cual, pues otra complicación más.

Saludos

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Con respecto al tema, a mi vecino de pantalan le pasaron la ITV hace una semana pero le dieron 2 meses :P para que quitara el WC, cancelara las llaves de paso que tenia, sacara el barco del agua y tapase los orificios de salida y entrada con poliester o similar :016: , sino le bloquearian el barco :P .

El hizo todo lo que le dijeron menos tapar los agujeritos del casco, quito el water de cancelo tapando y quitando las llaves de corte de la mangueras y el inspector le dijo que todo o nada :D:012: , o sea tanques que no le entran en el barco, etc. etc :beer::beer: .

El fin de esta historia es que culo por la borda y multa al canto o paston en cerrar los dichosos agujeritos :) .

Señores aplicarse el cuento :P

Narvals

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Y yo pregunto.............................................................. :)

Es igual de cuando este matriculada la barca ¿¿¿ N O ???

Y quitando la tasa del water, ¿¿solucionado ??

Porque yo en mi barquita ya me veo quitando la famosa tasa de water, y tapando agujeritos ..

Un saludo..........................................................................

.........................................rum, rum, rum, :P

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Pues si que la he hecho buena, la semana pasada limpie y pinte fondos y ya que tenia la barca fuera podria haberlo hecho.

Este aviso me llego ayer.

Porque con la barca en el agua sera igual ¿¿¿pregunto ??

Un saludo..........................................................................

....................................rum, rum, rum, :)

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y mientras los cabrones del prestige y el p... gobierno no hacen nada, y en la costa del sur tenemos que aguantar las cabronadas de los submarinos nucleares inglese y el puto gobierno na de na y ademas los petroleros que a conciencia tiran sus mierdas y residuos al mar y el puto gobierno na de na. en fin señores a aguantarse que para eso somos los mas debiles y no quemamos nada.no seria conveniente hacer una protesta colectiva entre todos los foros y comunidades? no se podria conseguir que se clausuraran las llaves de paso de los wc y nos dejaran en paz?

que atajo de c......, es para no indignarse vamos

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alguien sabe como se pueden poner los tanques esos? alguna empresa que se dedique a ello? conocemos precio so algo similar? que actuaciones estan siguiendo en diferentes puertos de españa?

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Hola Josesdos.

De momento la unica informacion que tengo es la de la nota informativa con que se abre esta discusion,, tambien la que puedan dejar los compañeros. Aver si este fin d,, me paso por el club y hablo con el contramaestre y me comenta algo, porque ya ves lo que dice Narvals..

Lamentablemente con esta ley muchas barcas deberan prescindir de la taza de W..`mas que nada por espacio.

De tantas cosas absurdas,, esta sera una mas.

Un saludo..........................................................................

...............................................rum, rum, rum, :pescando2:

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Yo lo voy a cambiar por un wc quimico, de todas formas las gomas se joden a menudo, las chicas son las unicas que usan el water, y sobre todo tengo el baño lleno de cañas de pescar...........jejejejeje.

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CREO QUE HAN ATRASADO LA FECHA MÁXIMA PARA TENER

EL BARCO ACONDICIONADO YA QUE LOS CLUB NAUTICOS NO TIENEN

LAS INSTALACIONES EN CONDICIONES PARA VACIAR LOS TANQUES UNA VEZ LLENOS.

ASÍ QUE SE PONGAN PRIMERO LAS PILAS ELLOS Y DESPUES QUE NOS EXIJAN A NOSOTROS¿ NO CREEIS?

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yo voy a tener ese problema tb, y voy a quitar el wc, pero los orificios que hay que tapar de entrada y salida los voy a dejar para un vivero con toma electrica, a eso no pueden decirte que no, no te pueden obligar a tapar una entrada si la vas a utilizar con otros fines, de todas formas pienso instalar todo antes ke tenga que pasar la inspeccion ar barco, y si preguntan les dire que como no le daba utilidad que lo reforme. :whistle::whistle::whistle:

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  • 2 weeks later...

No entiendo mucho de barcos..... :coche: ,pero los puertos dep. ya tienen el lugar donde volcar la k quita? y sino los que ya hicieron esa reforma donde los echan? lo que veo mar es echar cosas que no son degradables (plasticos latas etc.. )que sepa la porqueria ,el pis y el papel son "bastante" degradables...,los cruceros esos de lujo quenn,eugenio I y esos...¿tienen baños quimicos? :045:

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    • Ese barco con esa obra viva y esa quilla sobredimeminsiona no puede andar más,nudo arriba,nudo abajo cuando esté limpio.
    • Has echo números y numeros me parece muy bien, la hélice que tiene claro esta, no se corresponde, el tema de hélice es muy complicado haber si la que compraste se acerca algo a esas vb que comentas, de ser así no te complique más, date cuenta que es un barco de despazamiento total y popa redonda lo que suelen hacer es enterrar el culo y poco más. Si consigues esos 7/8 nost ya puedes echar cohetes, los barcos de desplazamiento no hacen vb poco más que el largo de su eslora, lo demás es rompiente y meter culo. Seguro que algo mejoras ánimo y suerte.
    • Buenos días a todos. Mi barco es una Taylor 60, motovelero con casco tipo Llaut pero con una quilla corrida sobredimensionada, tiene 6 metros de eslora, 2,35 de manga y 0,7 de calado, desplazará unos 1500 kgs y actualmente monta un motor Volvo Penta 2003 de 28 hp y una hélice de 14x9. El barco navega muy lento, cuando lo eché al agua alcanzaba con la mar como un plato 4 nudos a algo mas de 2000 rpms, ahora que la hélice tiene melenas a esas rpms va a 3-3,5 nudos y como haya algo de mar tienes que subir hasta 2500 rpms para mantener un crucero de 3,5-4 nudos, francamente escaso y que no da  sensación de control ni seguridad frente al mar. El barco de origen montaba un Volvo Mb2 de 11 hp y al sustituirlo por el actual de 28 no se cambió la hélice, por lo que creo que esta no va acorde con el motor (ni con el barco, la verdad) que la mueve sin ninguna dificultad pero sin traducirlo en aplomo o velocidad, por lo que mi intención es sustituirla por una de mayor tamaño. Como esto de las hélices es un mundo complicado en extremo, he utilizado varios programas simuladores para calcular el tamaño ideal y los resultados han sido de lo mas dispares, desde 15x11 a 17x14, de locos. Finalmente he hecho varios calculos utilizando el programa Vicprop que me dice que la velocidad de casco es 5,7 nudos, para lo que necesita una potencia mínima de 7,2 hp. Para alcanzar los 7 nudos necesitaría 12 hp y para 8 nudos 18 hp. Con 28 hp me da una velocidad máxima de 9,2 nudos. Metiendo en el calculador los datos de la ficha del motor, 28 hp y 3200 rpms, para una velocidad maxima de 8 nudos (aunque por defecto le asigna los 9,2 de máxima que daría por motorización) me recomienda una hélice de 16,4x12,4 pulgadas. Como mi motor ya tiene mas de 20 años, hay que descontar los caballos que se han quedado por el camino, así que hice el calculo para obtener 8 nudos con 23hp y 3200 rpms, para ser conservador. Según el calculador con esos datos la velocidad máxima por motor y casco sería de 8,5 nudos y la hélice recomendada sería de 15,6x11,7 pulgadas. Tras unos meses de búsqueda en el mercado de ocasión, he conseguido a través de un cofrade de otro foro náutico una hélice de medida 15x13 que se adapta a mi inversora al ser levógira por lo que la he comprado y estoy a esperas de cambiarla en mi próxima varada. ¿Como veis esta hélice para mi barco? mi intención era poder conseguir la velocidad de casco a 2000-2200 rpms, no se si será posible. Os adjunto la foto del barco, que ya he colgado en otro post, para que os hagais una idea de lo que tiene que mover:
    • El Fluorokote de Kastking, funciona al 100%.
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