Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

tengo la misma duda, ayer fui a mi campo y quitanto hierbas malas me econtre una 20-25 lombrizes ¿sirven para pescar¿? alguien la a probado? con que nº de anzuelo? y que a cojido con este ``cebo´´?

Publicado

Con lombriz de tierra no creo que haya problema... pero no las tengo todas conmigo...

yo no lo he probado...

Lo k sí he oido es gente que pesca con caracoles de monte y les va bien...

Publicado

Lo unico que se, es que antes de irte, las pongas en la cajita con algo de serrín, para manejarlas mas facilmente. debe funcionar porque las he visto en tiendas, y aqui no hay rios... el caracol si que va bien, para herreras y estas cosas

un saludo

Publicado

Hola, yo tenia la misma duda, y un dia conoci a un chaval que staba pescando. mi sorpresa fue ver ese gusano con el que yo jugaba de pequeño en el campo. Y por cierto, sacó pescado. Me comento que le gustaba mucho ir con lombriz de tierra, que sale mas barato y pescaba. Yo un dia compre y probe, la verdad es que no saque nada, pero weno, con el resto de gusanos, ese dia tampoco, y por cierto, los tengo guardados desde hace dos meses, y se siguen moviendo como el primer dia, osea que les volvere a dar otra oportunidad.

El chaval estaba pescando a corcho, puede que sea esa la explicación de su éxito, y de mi fracaso, ya que yo fui a lanzado.

Un saludo!!!

• Miembros
Publicado

Yo he probado las lombrices de tierra que venden y las recolectadas por mi. Respecto a las que venden, yo he sacado dos doradas. Y la ultima vez que lo probé con lombrices recolectadas por mi, saqué una lubina de 800 gramos.

Tambien hay que decir que son muy porreras.

Publicado
Hola¡¡¡

Yo no las e probado la proxima vez la comprobare yo creo que seran un buen cebo para los peces.

Saludos¡¡¡

yo he visto a mucha gente pescar con ellas.

Aunque no he visto a nadie sacar nada con ellas, pero si las usan es por algo no¿?

• Miembros
Publicado

Hola Enrique, cuando era pequeño, no tenía un duro y pescaba con lombriz de tierra, lo que hacía para que me aguantaran mas rato en el anzuelo era hervirlas, por cierto que no hacen muy buen olor, si se ponen vivas son bastante blandas; y por cierto hice muy buenas pesqueras, recuerdo un día haber cogido mas de tres kilos de mabras.

s2

Publicado

Hola ENRIQUE56, este es un cebo que usandolo en zonas de desembocaduras, ya sea de grandes rios o arroyos y despues de tormentas en los que estos han llegado hasta arriba de agua, limpiandose todo el cauce, son cebos apropiados y no solo la lombriz, tambien probaria caracoles, cochinillas (estos a boyita), cangrejos de rio, etc..., a mi me han ido bastante bien, pero en su momento y zonas muy concretas.

Un Saludo.

Publicado

Nunca las he usado ni e visto a pescadores usarlas pero pienso que el pescado ba navegando y si se encuentra con una lombriz, ya sea de tierra y lo qe sea y esta en buen estado, no se resistiría a echarsela a la boca.

1salud

• Miembros
Publicado
Nunca las he usado ni e visto a pescadores usarlas pero pienso que el pescado ba navegando y si se encuentra con una lombriz, ya sea de tierra y lo qe sea y esta en buen estado, no se resistiría a echarsela a la boca.

1salud

hola a todos la proxima bes que valla las probare y lla os contare un saludo

• Miembros
Publicado
la lombriz de tierra serviria para pescar en el mar alguno la a probado

hola enrique yo si la he probado en espigon,y he cojido bastantes sargos pero no de gran tamaño,lo que no puedes es dejarla demasiado tiempo en el agua ya que se muere muy pronto.si el pescado esta cerca del cebo si te dara resultado ya que al caer e muebe mucho en el agua

hola a todos yo si las he probado en espigones y si he cojido bastantes sargos,eso si no podeis dejarlas mucho tiempo en el agua ya que se mueren muy pronto,pero si el pescado esta cerca del si es muy eficaz porque al caer en el agua salada se muebe bastante.probadla y suerte

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...