Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

hola buenas me gustaria saber que numero de hilo mas o menos le tengoq ue poner a la caña desde la punta hasta abajo.......... perdonad si no me se explicar :baile:

gracias salu2 :untitled:

  • Miembros
Publicado

Yo uso un 0.30 de linea y que la linea del anzuelo sea mas fina, así si enganchas en alguna roca partirá antes el mas fino y no perderás el corcho.

  • 2 semanas despues...
Publicado
hola buenas me gustaria saber que numero de hilo mas o menos le tengoq ue poner a la caña desde la punta hasta abajo.......... perdonad si no me se explicar :045:

gracias salu2 :045:

Hola yo tengo un 030 de el asari G2 naranja y en la punta (de la boya al anzuelo 024 tortuga incoloro.

:045:

Publicado

Que tal un saludo bueno mi opinión sobre que linea madre usar depende mucho del plomo o sea plomada que tenga la boya y de que tipo de pesca con corcho vamos a hacer. O sea si la pesca se realiza al veril o si en cambio lo que queremos es realizar lanzes largos. si tu tienes un 0.30 y un plomo de menos de 30 gramos no te lo aconsejo para lanzar lejos. Y en cuanto a los anzuelos uso un 0.25 de vannis fluorocarbono (invisble), pero como ya digo eso depende de cual es el pez que persigues un saludo.

  • 2 semanas despues...
  • 6 meses después...
Publicado
hola buenas me gustaria saber que numero de hilo mas o menos le tengoq ue poner a la caña desde la punta hasta abajo.......... perdonad si no me se explicar :D

gracias salu2 :pescando2:

Siempre e puesto a mi carrucha Valenciana,hilo del nº 30,pero como sabreis últimamente han mejorado la resistencia y calidad de estos,el año pasado ya le puse uno del nº 25 y me funciona perfectamente.Respecto al bajo de linea ó cameta su diametro ira en función de la clase de pez que valla a pescar,por poner algun ejemplo e llegado a emplear para la llisa una cameta del nº 12.

Saludos

LLESUM :pescando2:

Publicado

Yo de un buen 0.35 de buena calidad no bajaría, para pescar herreras vale pero para pescar sargos que puedes enrocar varias veces mejor un 0.35 así seguro que nunca partiras por encima del corcho y perderas el mismo con la plomada, siempre partiras la cameta (ya que como mucho puedes emplear un 0.28 en el bajo).

Un saludo

  • 1 mes después...
  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...