Jump to content

cebador para la anjova o palometon


aixni

Posts Recomendados

hola a todos ¿ que pensais ? yo (como algunos ya sabreis ) me gusta ir a la anjova o el palometon , y calo el cevo con kayak preferiblemente vivo y si no encuentro vivo sardina , ¿si le pongo un huevo kinder con agujeritos lleno de asticot (para que salgan por los agujeritos) atraeria la morralla o peces no tan morralla y a su vez estos atraerian a la anjova o los palometones? como lo veis ? se os ocurre alguna idea ? no lo veis eficaz? una chorrada ?jeje.....que pensais? quisiera probarlo para la proxima salida (y en la kedada por supuesto :( )

si pinchais lo negro se vera mejor el dibujillo

cebadorwv8.png

w618.png

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos ¿ que pensais ? yo (como algunos ya sabreis ) me gusta ir a la anjova o el palometon , y calo el cevo con kayak preferiblemente vivo y si no encuentro vivo sardina , ¿si le pongo un huevo kinder con agujeritos lleno de asticot (para que salgan por los agujeritos) atraeria la morralla o peces no tan morralla y a su vez estos atraerian a la anjova o los palometones? como lo veis ? se os ocurre alguna idea ? no lo veis eficaz? una chorrada ?jeje.....que pensais? quisiera probarlo para la proxima salida (y en la kedada por supuesto :ph34r: )

si pinchais lo negro se vera mejor el dibujillo

cebadorwv8.png

w618.png

joder aixni , yo no se si dara resultado o no , parece que puede ser muy efectivo , a probarlo y ya nos contaras , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es nada descabellado, en extremadura usamos un invento parecido a esto pero para la pesca de la carpa, agujereamos y llenamos un bote de esos de los carretes de fotos, esos negros donde se mete el carrete, de engodo y lo lanzamos en la misma linea a modo de plomada y los resultados son muy buenos asi que intentalo y cuentanos como te ha ido.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eres un fenomeno nico , siempre calentandote el coco , nada mas por el interes que tienes , mereces pescar un palometon de 50 kilos, jajajjajaja buena idea lo de el cebador compañero pero si me lo permites mañana te pondre un cebador que me parece mas eficaz y discreto que todo eso, solo dame un poquito de tiempo ,eso lo usaba lo del kinder para pescar a lanzado pero no me resulto muy eficaz por lo vistoso que era, te voy a poner si puedo mañana hacer unas fotos de unos que utilizo yo para lanzar que son la ostia , 2 en uno cebadores y plomo pero no se lo cuentes a nadie, que luego me roban los inventos jajajajaa ;)

PD la idea es buena pero necesita mejorar jajajajjaja es broma nico ya me conoces si estamos siempre serios no vale la pena vivir, joder me pasado jajajaja bueno ya me entiendes jajaja ;):052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas compañero!

Yo también me he comido la cabeza a ver como se podrian cebar pero no se si seria lo mas correcto. Yo conozco el sistema que se utiliza para cebar la carpa pero la cosa cambia porque estos son depredadores. Me explico. la carpa va buscando la comida y cuando la encuentra se queda tranquilamente a comer todo lo que hay. Sin embargo los dorados y palometas no paran, sabes que conforme vienen pegan viaje y a seguir. Muchas veces he tenido picadas de dorado que solo le dan un bocado a la llisa o a la caballa y sabiendo que esta ahi no repiten, simplemente se van. Si cebas es problable que se acerquen mas a la zona pero también es problable que no cojan tu cebo. Yo habia pensado colocando alguna red o malla llena de sardinas pero creo que es mejor que solo tengan el cebo porque asi si pasa alguno cerca es más probable que entre.

Otro inconveniente que veo es el tema de las corrientes pero ese lo puedes solucionar variando el plomo. Yo de normal uso plomo de araña y suelo poner una caballa, normalmente hacia la tarde la corriente suele ser más fuerte y en alguna ocasión me suelta los plomos. Si le colocas el huevo kinder aun tiene mas tensión que soportan el plomo.

Con esto no quiero decir que no funcione eh! Yo solo te doy mi consejo, pero como de verdad se averigua es probandolo asi que ya nos contarás.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje... el huevo quinder igual es muy cantarin si jeje.... yo estos cebadores los hacia hace tiempo para lanzar con los botecitos de los carretes de fotos que decis que eran negros , pero como ahora ya de revelar carretes ya no se ve mucho pues pense en el huevo , a ver ese que me comentas MITCHU haver si no es muy complicado de hacer y saves que con migo puedes hecharte las risas que quieras jeje..... saves que me mola el cachondeo a mi tambien jiji...........

lo que comentas tu gsuset,tambien lo he pensado que igual le arrean a otro vivo que no es el mio y se piran , pero como el mio esta atado a la cameta,los otros esperaba que hulleran y se quedara el mio solo y sin escapatoria jeje......

bueno,probarlo hay que probarlo :052: total si ya de por si sin eso hago porras mas que nadie jeje...... pero gracias por esos consejos espero mas comentarios y sugerencias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ya lo he utilizado,con los botes de los carretes rellenos de pasta de sardina con aceite de sardina que venden en envases de un litro y el resultado es muy bueno,el plomo si lo utilizas con bastante peso,500grs a 1kg no tiene porque arrastrarlo la corriente,esto solo para entrar los cebos como dices con el kayak,eso si ponle un buen anzuelo al cebador que te puedes llevar una sorpresa,porque mas de una vez me lo han reventado de un bocado

saludos :w00t2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Piensa que cuando sacas lineas todo artilugio que le pongas va a ser un incoveniente a la hora de sacar la caña del agua,ya que puedes enganchar en las algas,etc,etc.Un saludo Nico y a seguir la marcha!!

Este Mitchu no tiene solucion,jejejeje!!saludos crack!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me ha llegado mithu :D cuando lo haga lo escondere bajo llave :003::) no sea que me aparezca un dia en la mesita de la habitacion JAJAJA.......

hola Juan Francisco ¿lo que tu utilizas es para que desprenda el olor solamente ?o la pasta tambien saldria ?

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me ha llegado mithu :D cuando lo haga lo escondere bajo llave :):D no sea que me aparezca un dia en la mesita de la habitacion JAJAJA.......

hola Juan Francisco ¿lo que tu utilizas es para que desprenda el olor solamente ?o la pasta tambien saldria ?

hola aixni

depende de lo gordos que hagas los agujeros al bote saldra mas o menos pasta,eso si cuidate de las manchas del aceite de sardina si no quieres oler durante un mes,te pueden deportar de casa,joer como apesta,todo bicho que se acerque a menos de 100ms se va por el olor,lo gastamos tambien pero en bolsas de redecilla llenas de sardina con pan machacado y el aceite para currican y para la pesca fondeado y funciona muy bien,las redecillas son las de las bolsas de patatas,cebollas,naranjas etc,lo puedes preparar dias antes de salir de pesca,en un recipiente hermetico,cuanto mas huela mas les gusta,tambien se sumergen las rapalas en ese aceite antes de lanzarlas a pescar,y vale muy barato,yo lo compro en decatlon y en tiendas de pesca,espero que os funcione,ya me direis algo

saludos :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola AIXINI hoy he estado n decatlon hi he visto igual que el huevo kinder ya hecho agujereado y preparado con el eje para el hilo a 1 € de color amarilleno claro casi tranparent , me ha hecho gracia por que ayer al leer los comentarios pense pues es buena idea, y hoy al verlo he pensado tan rapido no lo ha patentado, por lo que algun chino se te ha adelntado .

un saludo y a probar el invento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje .... ya llegue tarde pues manyac jeje.....

si, si esto en verdad hace tiempo que lo conocia ,lo que no savia es que los vendian hechos , cuando vaya les hechare un vistazo , gracias por la informacion por un euro me ahorro el tener que comerme el huevo quinder con lo que eso engorda y ademas me ahorro el tener que montar el jugetito que hay algunos que los tendria que montar un fisico jeje......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo lo que sea cebar me parece bien sobre todo para el pescado de fondo pero lo de mojar un señuelo con aceite o llevar una bolsa de cebado detras del barco haciendo curri me parece una chorrada y un gasto inutil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo lo que sea cebar me parece bien sobre todo para el pescado de fondo pero lo de mojar un señuelo con aceite o llevar una bolsa de cebado detras del barco haciendo curri me parece una chorrada y un gasto inutil.

Totalmente de acuerdo,, lo mismo que usar ese cebador en playas o al lance en la misma linea del anzuelo,, , otra cosa es si estas pescando en un puerto o espigon, dejas la bolsa del engodo congando y ya se vera pero la cantidad que puerda caber en un poecito de un carrete o similar la morralla se lo zampa en 1 minuto o menos..

Esas bolsas de engodo ban bien para dejarlas colgados de la barca ya sea al pairo o fondeadas,, pero cantidad de engodo, no le veo efectibidad a un puñado de nada triturado..

Claro que es solo una opinion, peores cosas se han visto y algunas han funcionado-------- :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero la cantidad que puerda caber en un poecito de un carrete o similar la morralla se lo zampa en 1 minuto o menos..

gorrion pero se supone que lo suelta poco a poco, no todo de golpe, entonces si que puede ser que este mas tiempo el sitio cebado

ya vorem ......ya vorem jeje.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...