Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Pues eso, compro barco (cascaron) para reparar:

- lo mas barato posible

- con papeles

- entre 6 y 7,50

- de pesca

- de fibra

- con o sin motor

Estoy dispuesto a escuchar todo tipo de sugerencias, por gente que haya echo algo asi, pros y contras a la hora de poner en marcha un proyecto de este tipo. Aptenerse personas que me puedan desmoralizar :bienvenido:

Agradeceria todo tipo de ayuda en cuestion de ideas; pues no se..... como tiene que ser el casco,eslora, con mucha bañera, motor intraborda,fueraborda, interior, gasoil, etc...

El barco es para pescar en la zona del mediterraneo, y me da igual que tenga 30 años, siempre y cuando navege bien.

  • Miembros
Publicado
Pues eso, compro barco (cascaron) para reparar:

- lo mas barato posible

- con papeles

- entre 6 y 7,50

- de pesca

- de fibra

- con o sin motor

Estoy dispuesto a escuchar todo tipo de sugerencias, por gente que haya echo algo asi, pros y contras a la hora de poner en marcha un proyecto de este tipo. Aptenerse personas que me puedan desmoralizar :bienvenido:

Agradeceria todo tipo de ayuda en cuestion de ideas; pues no se..... como tiene que ser el casco,eslora, con mucha bañera, motor intraborda,fueraborda, interior, gasoil, etc...

El barco es para pescar en la zona del mediterraneo, y me da igual que tenga 30 años, siempre y cuando navege bien.

Publicado

hombre no seré yo el que te desmoralice jeje,es mas te animo a que lo hagas siempre y cuando tengas un buen lugar donde hacerlo todo y no al interperie que es mas jodido,yo ya he lo he echo 2 veces y me han quedado de dulce las dos que he echo,ya no las tengo ninguna,y se quedaron en casco pelado totalmente,lijar,repasar fibras,pintar,tapizar,motorizar,electricidad,en fin lo que es todo y lo mejor es que sabes donde y como está todo,asi que animo con la desision compañero y si nesesitas saber algo no lo dudes ah de fueraborda o eje no colas saludos

Publicado

Gracias azote por tus comentarios, lo bueno de esto, es que lo haces tu y sabes como esta el barco y ante cualquier problema, sabes solucionarlo. Y yo creo que con paciencia ganas e ilusion la cosa va para alante, aunque sea poco a poco.

Si lo de colas ya lo tenia bastante claro.

Lo dicho, gracias.

Publicado

pues a mi me parece fantastico lo que quieres hacer,en un futuro,cuando consiga amarre a mi tambien me gustaria hacer lo mismo,un saludo y animo,y si necesitas preguntar algo relacionado con el tema de la fibra dado que entiendo un poco te echare un cable en la medida de lo posible.

Publicado

Gracias Saban: pues si algo asi, aunque este es de colas y no se si se le podria poner otro tipo de motor, todo es preguntar, ah y al ser mas de 7,5 de eslora creo que es mas jodido a la hora de pagar impuestos y tambien con el tema de llevar radiobaliza, balsa auxiliar, bengalas, etc... Pero si algo asi. GRACIAS

Juanvi gracias a ti tambien por tu ofrecimiento, no lo dudes que ya te pregunare sobre el tema.

Ya hablando con la gente ya tengo claras un par de cosas:

- que sea cerrado, vamos que no sea todo bañera.

- que no sea colas.

- y lo de la eslora aun no lo tengo claro. pero creo que maximo 7,5 metros.

Un saludo a todos

Publicado
Gracias Saban: pues si algo asi, aunque este es de colas y no se si se le podria poner otro tipo de motor, todo es preguntar, ah y al ser mas de 7,5 de eslora creo que es mas jodido a la hora de pagar impuestos y tambien con el tema de llevar radiobaliza, balsa auxiliar, bengalas, etc... Pero si algo asi. GRACIAS

Juanvi gracias a ti tambien por tu ofrecimiento, no lo dudes que ya te pregunare sobre el tema.

Ya hablando con la gente ya tengo claras un par de cosas:

- que sea cerrado, vamos que no sea todo bañera.

- que no sea colas.

- y lo de la eslora aun no lo tengo claro. pero creo que maximo 7,5 metros.

Un saludo a todos

Sabes, me encanta la idea, mi hermano y yo uqeremos hacer una cosa de esas...lo único que no tenemos tiempo pero espero que podamos cer un proyecto de esos pronto.

Mucha suerte!!!

Publicado

Pues animo pescamalaga, desde aqui te animo a que lo hagais. Lo unico que se necesita es:

Un cascaron a ser posible con papeles y despues paciencia y hacer las cosas poco a poco como buenamente sepais o sepamos hacer. Con ayuda de algun amigo que nos pueda ayudar en cosas mas especificas. Ah y tener sitio donde tener el proyecto.

Animo.

Publicado

hola tengo una amigo que tiene uno de 5 metros cabinado no se si te interesa el precio seria hablarlo pero no creo qeu pida mucho, ya me dices para ponerte en contacto con el

un saludo

sergio

Publicado

Hola Sergio; no de 5 metos no me interesa, ya tengo uno. Yo quisiera entre 6.5 y 7.5 metros.

De todas formas gracias otra vez.

  • 4 semanas despues...
  • Miembros
Publicado

Buenas Wrerert:

Yo tengo una Rio 750 Cabin Day, con dos motores volvo penta de 130 Cv Diesel, cada uno, la barca esta perfecta y a dia de hoy aun sigue navegando perfectamente por lo que la podrias probarla si quisieras. Va super equipada y con la ITB recien pasada. Dispone de dos camarotes y aseo. Tiene radar, plotter, vhf con dsc homologada. Sonda Color-Gps-Plotter, doble bateria nuevas. Molinete Electrico, bomba achique electrica. Toma de corriente, cargador de muelle a 220V, bomba de agua dulce.En verdad que vale la pena, la vendo porque cambio a una eslora mayor.

En este barco hemos hecho todo tipo de pesca, de hecho quedamos con el undecimos en el ultimo campeonato de España de Currican Costero.

Si te interesa el precio son 30.000 euros. Y esta en Alicante.

Un saludo.

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...