Jump to content

No lo entiendo


Recommended Posts

Empecé a pescar a esto del curri de fondo en Enero de este año. Pensaba que era una fecha malí­sima para este tipo de pesca. Pues los pocos dentones que he pescado fueron entre Enero, Febrero y Marzo. Ahora porras, porras y porras...

¿Es que los dentones nadan ahoran más profundos, verdad? ¿Qué velocidad creeis que es la más adecuada para este tipo de pesca? Me podrí­as decir cuál es la fecha más apropiada?

Por otro lado, ya empieza a tocarse alguna lechola aunque su peso son de 1.5 kg aproximadamente.

Link to comment
Share on other sites

Antonio, lo mejor que podemos hacer ahora, es buscar los carangidos con linias finas y cañas de spinning.

Prueba a hacer curri-spinning (curri con cañas de spinning) clavar una lechola de 1.5 kilos con una caña de 15/40 ¡¡¡¡¡¡ES UNA PASADA!!!!!!!!

Un abrazo.

Josepe. ;)

Link to comment
Share on other sites

Gracias Josepe. Mejor me olvido de los dentones hasta octubre. Por cierto, ¿qué técnicas utilizas tú para pescar las lecholas? Utilizas señuelos o peces vivos. Yo, que soy inexperto en el tema, hasta ahora el único método que he utilizado ha sido el curri de fondo con cebo ntural vivo o muerto (agujetas, algarines, calamar o sepia frescos). La velocidad, 1,5 nudos aprox.

Un abrazo

Link to comment
Share on other sites

En esto de la pesca ya se sabe renovarse o morir.

Ahora es buen momento creo yo de dejarse los dentones y probar con las melvas a spinning o a los atunes en "aguas internacionales" o las lechas o palometones que parece que se estan empezando a tocar alguna para los mas aventureros podeis probar la pesca nocturna fondeados, una gozada en verano y incluso la del pez espada, esta la tengo todaví­a pendiente.

Y ademas soy de la opinion que ir siempre al mismo tipo de pesca te termina por aburrir incluso a veces aunque cojas pescado.

Saludos. ;);):beer::beer:

Link to comment
Share on other sites

Hola Antonio, por aqui, la zona isla de Terreros-Villaricos me ocurre lo mismo, estuve pescando dentones hasta Febrero, en Marzo y Abril no salí­ a pescar y desde entonces me ha ocurrido lo mismo, parece que casi no hay dentones, cuando el año pasado por estas fechas se hacian muchas capturas, tal vez sea por las batidas que han sufrido por las redes de los profesionales que se dedican a rodear las zonas de paso entre las piedras, o por la temperatura del agua, el año pasado estaba por debajo de los 10 metros muy fria y eso empujo mucho pescado hacia aguas menos profunda

Link to comment
Share on other sites

Estoy contigo juanma. Por cierto estuve en una ocasión buceando en unas piedras que hay en frente del EL CALON (Villaricos) y que van desde los -7 a los -22 metros y vi bastantes dentos. Eso fué a principios de Junio. Desde entonces, ni verlos.

Link to comment
Share on other sites

Antonio;Por norma general yo siempre pesco con artificiales, curri costero entre 5 y 6 nudos. ;)

Karkamal, te dire que pescar a fondo por la noche en verano es una de las tecnicas mas productivas...........tienes que dejar tus linias en los claros de los algueros o en la barbadas (cantos) o en la playa en arena arrastrando los cebos.......,pero nunca dentro del alguero por que sino, nunca cogeras buenas piezas (pocas y pequeñas). ;)

Lo mio es el curri en todas sus modalidades, tengo amigos especialistas en esa pesca, seguro que cuando te lean, te ampliaran la in formacion, o pregunta mas detalladamente. :D

Un abrazo.

Josepe. ;)

Link to comment
Share on other sites

Lo ideal es fondear donde dice manyara en la "barbí¤" que es justo donde termina la roca y empieza la arena o el alguero, pero a veces cuando pesca a bastante profundidad sobre unos 20m es dificil acertar con el fondeo y si te vas un poco y caes en la arena porra que te crió es por esto que yo casi prefiero fondear en el fondo rocoso.

Puedo decirte que la ultima vez salí­ con Juand y pillamos un congrio,pargos vidriadas y hasta un golfás (anjova) de casi tres kilos.

Hay que tener un poco de aguante.......je,je ;) y no lo digo por nadie.

Pero si esta en buena compañia y con unas buenas ;) Te lo pasas en grande lo malo es la cara de la parienta cuando vuelves a las cuatro de la mañana con un pestazo a sardina que tira pa atras :

De cebo ya se sabe con lo complicado que esta de conseguir la carnada y lo cara que está pues ya se sabe un poco lo que pilles pero vamos lo ideal es el calamar pequeño, "la bosseta", chipirón, y sardina que no falte.

Saludos y a pescar ;)

Y que conste que yo tambien soy de curry en todas sus modalidades.

SALUDOS

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...