Jump to content

Campeonato de España de currican

sama

Recommended Posts

Bueno, pues este pasado fin de semana se ha celebrado en Benalmádena el campeonato de España de currican.

Aunque no ha habido muchas capturas, los de aqui estamos eufóricos ¡¡¡¡¡¡¡ por que parece que ya estan entrando los atunes y ademas ha servido para que la gente se anime y salga a curricanear (mas barcos, mas capturas, mas aficion )

Se pesaron unos 10 atunes de 10 a 13 kilos, un listado y un marlin blanco (precioso) de 39 kilos. Por cierto, el primero en estas aguas, que yo sepa.

En cuanto a la clasificacion, para nosotros sorpresa en cuanto al ganador. Un pescador de Fuengirola (municipio limitrofe con Benalmadena), con una rio de 6.5 metros, 4 cañas cada una diferente, carretes tipo 12/0, en fin y pescando a unas 6 millas de puerto pues habia muchisima niebla por fuera. Pues eso, el hombre se topo con los atunes y la lió. Claro, que los sacó que es lo que vale. Segundo y tercero dos pescadores locales, que habitualmente son los primeros en los puestos de otros campeonatos, es decir unos artistas.

En cuanto a mí­, pues me harté de hacer millas para fuera, como tó er mundo, exepto el ganador, y solamente atuncillos que no daban la talla.

De todas formas, tengo mucho que aprender, y me doy cuenta por dos equipos de pescadores venidos de fuera (Barna y Valencia)que no veas que fino, que pulpos, que muestras.

Pues eso, que parece que empezamos a tocar algo, ahora a esperar unos dias hasta que se valla el poniente y volvamos a poner los tangones.

Saludos

estube viendo la llegada al pesaje de varios barcos, el viernes y el domingo, y me parecio algo espectacular, solo falto pescado de tamaño, me perdi el marlin que fue el sabado.

hoy por la emisora que tb se escapo alguna llampuga de gran tamallo.

y que uno revento un carrete, luego lo vi en puerto, y el carrete habia explotado.

hubo muy buen rollo, y la gente del club laja bermeja, estubieron muy divertidos liandola como siempre. :ok:

al final, sama el domingo se pesaron dos listados de 6,100 y 6,600, y los dos rojos de algo mas de 10 kilos, que saco el vecino de fuengirola.

una pena que no se sacaran atunes grandes.

Sama, a ver si un dia quedamos eh, que tenemo pendientes ya sabes que, y para buscar esos atunes, que ya sabes que mi barco, no llega a esas distancias.

:ok:

Hola Adolfo

No se me olvida. Pero ademas de que estamos mas tranquilos, en Septiembre tenemos bastante mas actividad. Ademas entran mejor tambien los bonitos, melvas, llampugas, etc.

Estos dias Poniente muy fuerte y nada de nada.

Saludos

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Ese barco con esa obra viva y esa quilla sobredimeminsiona no puede andar más,nudo arriba,nudo abajo cuando esté limpio.
    • Has echo números y numeros me parece muy bien, la hélice que tiene claro esta, no se corresponde, el tema de hélice es muy complicado haber si la que compraste se acerca algo a esas vb que comentas, de ser así no te complique más, date cuenta que es un barco de despazamiento total y popa redonda lo que suelen hacer es enterrar el culo y poco más. Si consigues esos 7/8 nost ya puedes echar cohetes, los barcos de desplazamiento no hacen vb poco más que el largo de su eslora, lo demás es rompiente y meter culo. Seguro que algo mejoras ánimo y suerte.
    • Buenos días a todos. Mi barco es una Taylor 60, motovelero con casco tipo Llaut pero con una quilla corrida sobredimensionada, tiene 6 metros de eslora, 2,35 de manga y 0,7 de calado, desplazará unos 1500 kgs y actualmente monta un motor Volvo Penta 2003 de 28 hp y una hélice de 14x9. El barco navega muy lento, cuando lo eché al agua alcanzaba con la mar como un plato 4 nudos a algo mas de 2000 rpms, ahora que la hélice tiene melenas a esas rpms va a 3-3,5 nudos y como haya algo de mar tienes que subir hasta 2500 rpms para mantener un crucero de 3,5-4 nudos, francamente escaso y que no da  sensación de control ni seguridad frente al mar. El barco de origen montaba un Volvo Mb2 de 11 hp y al sustituirlo por el actual de 28 no se cambió la hélice, por lo que creo que esta no va acorde con el motor (ni con el barco, la verdad) que la mueve sin ninguna dificultad pero sin traducirlo en aplomo o velocidad, por lo que mi intención es sustituirla por una de mayor tamaño. Como esto de las hélices es un mundo complicado en extremo, he utilizado varios programas simuladores para calcular el tamaño ideal y los resultados han sido de lo mas dispares, desde 15x11 a 17x14, de locos. Finalmente he hecho varios calculos utilizando el programa Vicprop que me dice que la velocidad de casco es 5,7 nudos, para lo que necesita una potencia mínima de 7,2 hp. Para alcanzar los 7 nudos necesitaría 12 hp y para 8 nudos 18 hp. Con 28 hp me da una velocidad máxima de 9,2 nudos. Metiendo en el calculador los datos de la ficha del motor, 28 hp y 3200 rpms, para una velocidad maxima de 8 nudos (aunque por defecto le asigna los 9,2 de máxima que daría por motorización) me recomienda una hélice de 16,4x12,4 pulgadas. Como mi motor ya tiene mas de 20 años, hay que descontar los caballos que se han quedado por el camino, así que hice el calculo para obtener 8 nudos con 23hp y 3200 rpms, para ser conservador. Según el calculador con esos datos la velocidad máxima por motor y casco sería de 8,5 nudos y la hélice recomendada sería de 15,6x11,7 pulgadas. Tras unos meses de búsqueda en el mercado de ocasión, he conseguido a través de un cofrade de otro foro náutico una hélice de medida 15x13 que se adapta a mi inversora al ser levógira por lo que la he comprado y estoy a esperas de cambiarla en mi próxima varada. ¿Como veis esta hélice para mi barco? mi intención era poder conseguir la velocidad de casco a 2000-2200 rpms, no se si será posible. Os adjunto la foto del barco, que ya he colgado en otro post, para que os hagais una idea de lo que tiene que mover:
    • El Fluorokote de Kastking, funciona al 100%.
  • Temas

• Artículos

• Create New...