Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Te leo bien enganchao a tu nuevo deporte...eh?

Te paso un par de enlaces de Peskama, para presentarte a una pandilla de "descerebraos" con el mayor de los respetos y la más afectuosa dedicatoria....son gran reserva !! ellos lo saben y me permiten tratarlos así...

http://peskama.wordpress.com/grupo-kayakero/

http://peskama.wordpress.com/2007/12/12/pe...a/#comment-2566

A partir de ahí...busca, compara y si encuentras una actividad mejor y más sana...pa lante!

Nos vemos en la mar...estoy seguro !! ...Sir Owen's.

Editado por owen
Publicado

Hola LLOBARETEE yo tenía la misma duda que tú, sólo he probado uno doble y la verdad es que iba bien. Todo depende si vas a ir sólo o acompañado. Si quieres leer lo que me repondierón lo puedes leer má abajo en post que pone " alguien me puede asesorar"

Saludos

Publicado

Saludos

hola pedrojorr,no encuentro lo que me has mencionado en post que pone,para saber las respuestas que te dieron te agradeceria me lo confirmaras.OWEN la verdad es que enganchado no creo que este todavia,pero es una pesca que encuentro bastante atractiva.no se si sabes el corriculum de pesca que tengo.menos en el kayac domino bastante bien casi todas las modalidades.soy un todo terreno me gusta probar todo en cuanto ala pesca,creo que solo me falta el kayac me intriga.He estado hace un rato en PESKAMA y lo considero muy bueno, te lo agradezco voy a ver si soy capaz de enviaros alguna de mis capturas.un saludo para todos

Publicado

Hola Llobarrete: No existe diferencia entre los dos enlaces; unicamente pretendo hacerte ver la variedad de personas, edades y modalidades de pesca que se pueden practicar desde kayak.

El segundo enlace nos muestra a Pepe "Explorer" con su kayak individual y a mí con el rotomod duo en plena acción con nuestros hijos.

Una imagen vale más que mil palabras...aunque ya preveo que vamos a tener muchas palabras de por medio...

Encantados de poder atenderte, en lo que podamos.

Saludos y nos vemos en la mar; Sir Owen's.

Publicado

Sin miedo a equivocarme creo que la verdadera diferencia entre uno y dos es

¿QUIEN ES LA COMPAÑIA?

en el mejor de los casos.... custodia compartida.........seguis saliendo los dos a pescar :bienvenido: :bienvenido:

Publicado

owen muy bueno ahora se donde vives y tambien donde trabajas.dime por lo que he visto en las fotos el pez ballesta ¿lo pescas a fondo ?¡y no al curri verdad!......( :bowdown::bowdown: Pedrojorr ya lo he visto gracias como decias yo estoy igual que al principio,me has aclarado bastantes dudas,el amigo owen dice mejor probar que comprar al principio ¿ES POSIBLE?donde.

Publicado (editado)

Hola Llobarrete...te veo con síntomas, je,je,je.

Oye...lo de saber donde vivo...vale ! pero lo de dónde trabajo...?? :bowdown: O consultas la bola o va a resultar que tenemos amigos comunes...que tampoco sería de extrañar !!

Bien a lo que vamos.

Los peces ballestas están pescados a fondo y es muy habitual que formen grandes concentraciones. Suelen ser muy fáciles de capturar y sólo necesitas presentarle la carnada o cebo para que se enganchen uno, dos o incluso tres a la vez.

El día del post, fué de disfrute total...fué casual localizar un buen banco con la sonda, que considero imprescindible, y ponerse a sacarlos. Trabajan muy bien y dan unos mordiscos de la leche ! Ya sufrí uno de ellos en el dedo y aún me acuerdo.

Al principio por inexperiencia y seguridad, íbamos mi hijo y yo en el doble, pero afortunadamente ha crecido en ambos sentidos (el personal y el pescador) y eso nos permite salir en dos kayaks individuales; tiene su jaleo a la hora de preparar y de desembalar, pero su ventaje en la movilidad del mar...aunque sigo echando en falta el doble por lo bien y entretenidos que lo pasábamos los días de mar en calma...un contacto que debes vivir....de lujo!!

Por esta zona de Málaga oriental, la gran cantidad de días con mar en buen estado, nos permite salir y llegar con bastante comodidad al pesquero y los fondos suelen estar entre los 15 y los 25 m a escasa milla naútica...es cuestión de prever las mareas que entrarán y palear (que no remar) en dirección contraria hacia donde luego saldrás, para que la corriente, al volver te ayude.

Para probar un kayak; aquí en Decathlon, te permiten hacerlo sin coste alguno...infórmate !

Nos vemos en la mar...que si no, no acabo; Sir Owen's. :bowdown:

Editado por owen
Publicado

PUES MIRA QUE COINCIDECIA aqui el tiempo es bastante bueno.yo pesco desde embarcacion y las profundidades son mas o menos las mismas, segun que clase de pescado quieras coger.donde trabajas es con el kayac peses en el rio tio....Mi hijo tabien esta crecidito mero me gusta esta pegaito.Para el mordisco el de una morena,eso si que es u mordisco.sino mandame el msn y te lo mando.encuanto a probar el kayac he quedado con un vendedor pasado fiestas,si me lo compro soy capaz de ir a malaga , :052::beer: un saludo

Publicado

No tienes naric....ja,ja,ja.

Disculpa lo de "donde trabaja", es un argot propio y no lo he reconocido. ;)

No he tenido la "suerte" de ser mordido por bicho marino, aparte del ballesta, claro!...para las arañas ya vamos provistos de unas buenas pinzas/tenazas que bloquean al animalito y nos permite soltarla sin peligro.

Hoy, lunes 5, saldremos cuatro kayaks a echar un rato de pesca a unas maracs donde se dan pargos...esperemos conseguir algunas capturas que se dan en esa zona y rondan el kilo de peso.

Es una zona que he visitado con mi hijo en bastantes ocasiones en el kayak doble y muy cómoda de acceso y retorno.

Nos vemos en la mar; Sir Owen's. :038:

Publicado

que embidia owen, yo tambien iria con vosotros pero estais un poco retirados. :whistle: por mi zona pero he caido con la gripe llevo desde el dia 31, si no hubiera sido por eso seguramente os hubiera explicado mis hazañas que de aqui en adelante os las pienso contar.Espero os divertais,ya direis .un saludete de un amigo :wacko::poli:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...