sparus Publicado Agosto 19 , 2004 Publicado Agosto 19 , 2004 Hola a tothom, pido ayuda a los expertos: En más de una ocasión he pescado un pez que se asemeja al pagell (breca) pero creo que no lo es... ¿Será un pargo? Ayer tuve la ocasión de pescar 2 pagells "ordinarios" + uno de "ésos" y pude comparar: - Se trata igualmente de un espárido. Muy parecido al pagell - Cuando estaba vivo tenía un color más intenso que los otros con rosas, rojos y hasta azules y con unas bandas verticales muy marcadas. Al morir se ha vuelto del mismo color que los otros pageles (rosa apagado). - Tiene la cara y la boca más corta y robusta que los otros pageles (más tipo dorada) y creo que los incisivos más marcados... - Aletas y demás igual que los otros. Ojos quizás un pelo más grandes ¿Será una subvariedad de pagell o otra especie distinta? Saludos Citar
Lirio17 Publicado Agosto 19 , 2004 Publicado Agosto 19 , 2004 Hola, lo que tu sacastes creo que son dentones, yo e sacado ya dos a spining, uno con un viva parade rosa, y otro con un kuru kuru.... saludos y aver si quedamos algun dia!! Citar
Pablo Publicado Agosto 19 , 2004 Publicado Agosto 19 , 2004 Por aquí se sacan borriquetes que son de color rosa intenso que cuando muere pierde la tonalidad,es un pescao que vive o suele vivir en un entorno rocoso,lo que no se si por el mediterraneo los habrá. Saludos!!!!! Citar
Pablo Publicado Agosto 19 , 2004 Publicado Agosto 19 , 2004 Hoal a todos: Me refiero a este pez,desde luego cuando sale se nota más el color intenso que tiene. Citar
Peixet Publicado Agosto 19 , 2004 Publicado Agosto 19 , 2004 Coincido con Lirio, tiene toda la pinta de ser un dentón. ¿Con que técnica lo sacaste? Citar
pepefran Publicado Agosto 19 , 2004 Publicado Agosto 19 , 2004 Hola, tiene pinta el asunto de denton enano, haz una foto. Citar
sparus Publicado Agosto 22 , 2004 Autor Publicado Agosto 22 , 2004 Gracias por vuestras respuestas... Sí que podía tratarse de un dentón enano... Es que sólo los he visto en los libros y los dibujos son poco fiables. Tengo la impresión que estos animales presentan además una coloración variable... Peixet: Lo saqué con cebo (llombriu). Esos días de verano he abandonado temporalmente el spinning y me dedico a la pesca extrema de la dorada (ya os contaré algún día mis aventuras) Lirio: Sí a ver si quedamos pa pegar unos lances... Pero yo estos días no estoy en bcn sinó más bien me muevo por el golf de roses bueno, saludos a todos Citar
sparus Publicado Agosto 22 , 2004 Autor Publicado Agosto 22 , 2004 Por cierto, sigo entonces sin saber cómo es un pargo. Conoce alguien algún enlace con buenas fotos de las especies? Merci Citar
Pablo Publicado Agosto 22 , 2004 Publicado Agosto 22 , 2004 Hola Sparus: En esta página le das a tu cuenta,luego veras modificar ajustes de avatar le das y luego te pone elegir especie le das y te aparece unos cuantos de avatarese que entre ellos está el pargo. De todas maneras rçte lo pongo. Saludos!!!!! Citar
Machado Publicado Agosto 22 , 2004 Publicado Agosto 22 , 2004 Yo creo que se trata casi sin lugar a duda de un Pargo, ya que este tiene la boca mas redondeada y se parece mas a una dorada, sin embargo la breca tiene la boca mas puntiaguda y se pareceria mas a una herrera (en la boca) y dudo que sea un denton ya que sus colores son algo mas grisaceos y oscuros alos del pargo... solamente tienes que mirar sus dientes, el denton los tiene bastante mas grandes que el pargo, sin comentar que en denton tiene 4 colmillos y el pargo tiene solo molares Pero vamos.... que con una foto nos terminamos de convencer jejeje Citar
sparus Publicado Agosto 24 , 2004 Autor Publicado Agosto 24 , 2004 Gracias de nuevo! Veo que habrá que ir comprándose una cámara Citar
Pablo Publicado Agosto 26 , 2004 Publicado Agosto 26 , 2004 Hola Sparus: No se si te valdrá para algo pero he visto algo de información en un libro sobre el dentón Cuerpo alto,oval y aplanado lateralmente,con cabeza grande y fuerte,y perfil inclinado. El morro es largo con mandíbulas robustas provistas de dientes grandes en forma de caninos en la parte delantera seguidos de otros más pequeños,aleta dorsal larga no dividida y aleta anal provista de tres radios espinosos. El color del dorso es gris palteado con tonos y reflejos azules,verdes y dorados y bandas transversales difuminadas que desaparecen poco despues de la muerte.Las aletas pectorales son de un color rosaceo,anaranjado en la anal. Un saludo!! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.