Jump to content

El Barcelonés


Posts Recomendados

Hola a todos;

Respecto a los avistamientos, cada vez que tengais uno, podeis mandar un mensaje al CRAM (centre de recuperació d,animals marins) que está en Premií , indicando posición, fecha y hora, número aproximado de ejemplares, especie, presencia o no de crí­as y fotos si teneis ( pueden identificar ejemplares por la aleta).

La dirección es www.cram.org y en cada zona costera de España seguro que existe un organismo similar (en Logroño no estoy seguro ).

Por cierto que la pesquera del sábado la hice en superficie y las anjovas no cortaron el hilo porque uso anzuelos dobles muy grandes y los piños les llegaban a nivel del acero, no del sedal.

Hace mucho que me dí­ cuenta que los pelágicos son tremendamente optimistas y piensan en tragarse las cosas sin importarles demasiado el tamaño ( una vez saqué una aguja de 20 cms en una rapala sliver ) y por ello utilizo siempre muestras muy grandes y anzuelos sobredimensionados, excepto en las rapalas que no puedo porque si no no navegan bién.

De hecho, la picada grande de verdad del sábado la tuvimos en una rapala que navegaba suelta y se perdió la pieza al poco de empezar a recuperar.

De todos modos no os revelo cuál fué mi señuelo secreto porque si no sabriais tanto como yo. :whistle:

Una pista sí­ os doy, es de lo más conocido y pasado de moda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(en Logroño no estoy seguro ).

:bowdown::bowdown:

Una pista sí­ os doy, es de lo más conocido y pasado de moda.

Hummmmmmm.... ¿cucharilla ondulante? ;)

:014:

Editado por curri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Estoy de acuerdo con lo que dice Hobbit de los señuelos grandes, y se puede comprobar si se intenta cada dí­a de pesca. Los sanjuaneros de 4-5 kgs están entrando a señuelos pensados para sus papás p hermanos muy mayores, de 18 cms o más, y se enganchan a la potera de atrás, se enganchan, aunque luego haya que devolverlos al agua con el morro "tocadito".

Por cierto, este finde he sacado una albacora de 6 kgs, y no sé yo de talla mí­nima para esta captura. Yo me la quedé porque pienso que no tiene lí­mite, pero si alguien lo sabe que me lo diga pfvr para la próxima vez.

Por otro lado, este año para mí­ es el año de los delfines. A pesar de la mala mar de ayer (fuerza 5) pudimos mer manadas importantes, más que nunca, parece que cuantos menos atunes hay más delfines aparecen, no tiene nada que ver, pero a mí­ me está pasando. Espero que no os pillara lo de ayer, porque a nosotros sí­, y la vuelta del riñón fue de traca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades por la albacora y por volver con fuerza 5 . Yo lo veí­a desde casa y no ´te envidio la experiencia en absoluto, aunque hay que reconocer que estaba totalmente previsto en los partes :whistle:

¡ Esas ganas de pescar !!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Pues va a ser que no, y ya me fastidia porque para cuando me di cuenta estaba vací­a y descabezada, y si la cuelgo así­ como está ahora en el congelador, no quedarí­a muy bien, pero al menos puedo poner una pieza del sábado.

Espero que el atentado estético que suponemos mi compañero y yo no os ofenda demasiado, fijaros en el atún mejor.

20070526182001210tf1.jpg[/img]

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

No sé pero me parece que con permiso de los depredadores atuneros "profesionales", este año se va a dar bien la pesca, así­ que moral que no falte.

Que dicen que va a haber menos atunes, pues más dí­as, más horas y más gasoil que le voy a echar, hasta que se aburran de arar el mar con sus redes y ya no les sea negocio (salvo que les den más subvenciones todaví­a), así­ empezaremos a verles saltar en superficie, que no saltan porque parece que están acojoaos de que les vea la avioneta, coño!!

Menos mal que la afición es más fuerte que la avaricia de esos capullos.

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

No sé pero me parece que con permiso de los depredadores atuneros "profesionales", este año se va a dar bien la pesca, así­ que moral que no falte.

Que dicen que va a haber menos atunes, pues más dí­as, más horas y más gasoil que le voy a echar, hasta que se aburran de arar el mar con sus redes y ya no les sea negocio (salvo que les den más subvenciones todaví­a), así­ empezaremos a verles saltar en superficie, que no saltan porque parece que están acojoaos de que les vea la avioneta, coño!!

Menos mal que la afición es más fuerte que la avaricia de esos capullos.

Buena pesca

:045::untitled: Si señor , que razon tienes galletas y que la aficion sea mas fuerte como tu dices, un 10!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PSIERRA

¿Que tal en Torredembarra este findesemana, has salido?

Yo vendí­ el Starfisher del pantalán 3, no pesqué, pero vendí­ un barco. Por cierto, conoces a MOncheta y su cuadrilla?

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que va Galletas, llevo desde el último puente sin salir con los pu.. exámenes. :baile:

Enhorabuena por la venta. Por lo que tengo entendido no hizo muy bien tiempo.

A Moncheta lo conozco de oí­das por la emisora. La gente de mi pantalan (1) no hace mucho por hacer amigos, la verdad es que son BASTANTE cerrados. Tengo más amistad con gente del Delta y de Empuriabrava que con mis vecinos.

En fin, el lunes que viene saldré a hacer un poco de curri de costa, pero el finde que viene me voy al riñón de cabeza porque el último dia salí­ de la zona con los dientes que parecí­an unos flapps. A la vuelta y después de tocar la primera pieza del dia empezaron a cantar combates, una cuadrilla de Vilanova. Estos cantaron 7 o 8 no me acuerdo pero uno de ellos llevaba más de 45 minutos luchando hasta que perdí­ la senyal.

El sábado bajaré a preparar la barca y desandito que llegue el finde que viene que tengo un mono... :o:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

En qué pantalán estás?? Yo en el 7.

La verdad es que nuestro puerto es un tanto curioso...Hay un par de personajes que marcan un estilo que no me gusta nada.

Bueno, este finde llama a El Galletas por la radio, y nos vemos, hombre.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Galletas,

Yo estoy en el primer pantalán, sobre lo del puerto tienes mucha razón, te podria explicar alguna anecdota pero mejor no. :wave:

Éste fin de semana no creo que salga a pescar (la mujer manda) pero el que viene si estas por Torredembarra ya te llamaré por la radio.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...