Jump to content

soleis usar poteras


Posts Recomendados

hace algun tiempo vi me dijo un conocido que el utilizaba poteras para lanzar con sardina xq asi los anzuelos se quedaban donde el los havia puesto y asi conseguia mayor numero de picadas.yo no las he utilizado nunca y no se si esto es asi,pero si que se que con el aparejo para sardina siempre acaban mordiendo donde no he colocado anzuelo,lo estare haciendo mal? como soleis hacerlo vosotros? y en caso de utilizar poteras,una sola potera equivale a los tres anzuelos maximos permitido?

se que son muchas preguntas pero en esto de la pesca quien no pregunta no se entera.

Bueno estas son de momento mis duads junto con la del hilo.

gracias de antemano ,sin mas un saludo a todos los foreros que ayudais a gente como yo(poco experimentada ala que la pesca es nuestra pasion y se nos hace largo el tiempo eentre jornada y jornada de pesca)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace algun tiempo vi me dijo un conocido que el utilizaba poteras para lanzar con sardina xq asi los anzuelos se quedaban donde el los havia puesto y asi conseguia mayor numero de picadas.yo no las he utilizado nunca y no se si esto es asi,pero si que se que con el aparejo para sardina siempre acaban mordiendo donde no he colocado anzuelo,lo estare haciendo mal? como soleis hacerlo vosotros? y en caso de utilizar poteras,una sola potera equivale a los tres anzuelos maximos permitido?

se que son muchas preguntas pero en esto de la pesca quien no pregunta no se entera.

Bueno estas son de momento mis duads junto con la del hilo.

gracias de antemano ,sin mas un saludo a todos los foreros que ayudais a gente como yo(poco experimentada ala que la pesca es nuestra pasion y se nos hace largo el tiempo eentre jornada y jornada de pesca)

Hola pelucas , pues si yo he usado poteras , pero principalmente pescando desde espigon y utilizando la pasta de sardinas como cebo , tambien la he usado para pescar anchovas , por otras zonas la denominan golfàs , yo normalmente de las sardinas utilizo la parte de la cola y lo que hago es pasar con una aguja el hilo y dejo la potera pinchada en el tronco de la sardina y luego al hilo le hago una doble coca para sujetar el cebo , te dire que una potera equivale a tres anzuelos segun la normativa vigente . Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pelucas , pues si yo he usado poteras , pero principalmente pescando desde espigon y utilizando la pasta de sardinas como cebo , tambien la he usado para pescar anchovas , por otras zonas la denominan golfàs , yo normalmente de las sardinas utilizo la parte de la cola y lo que hago es pasar con una aguja el hilo y dejo la potera pinchada en el tronco de la sardina y luego al hilo le hago una doble coca para sujetar el cebo , te dire que una potera equivale a tres anzuelos segun la normativa vigente . Saludos

buenas isco.

ante todo gracias por tu respusta,en cuanto ala manera de pasar la sardina es igual a la que yo uso pero no suelo enganchar casi nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como bien dice isco!!.... aki en andalucia se utiliza muxo la pesca con poteras! sobretod opara ponerlas con caballas y sardinas! yo las utilizo al igual y como comenta el para la pesca de la anchova!!! jejeje.....

isco pues lo de la normativa... o tenia nidea tio!....... decirte ke yo muxas veces e cojido y e estado pescando con una potera.. y luego e puesto una lisa viva en tirolinea al vivo con dos anzuelos!! jeje =)

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos los foreros gracias por buestras respuestas.

lo que se utilizaban para pesca con pez vivo lo sabia, lo lei en feder pescamar lo llamaban la tecnica del ascensor y segun lo grande del cebo le ponian desde un minimo de dos (cola y labio)hasta tres (cola lomo y labio) pero mi pregunta era para sardina y a fondo y si os daba buen resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos los foreros gracias por buestras respuestas.

lo que se utilizaban para pesca con pez vivo lo sabia, lo lei en feder pescamar lo llamaban la tecnica del ascensor y segun lo grande del cebo le ponian desde un minimo de dos (cola y labio)hasta tres (cola lomo y labio) pero mi pregunta era para sardina y a fondo y si os daba buen resultado.

yo los uso para sardina, anchoa y ganba, si uso ganba suelo usar las poteras que tienen las cucharillas de pesca de rio 00 que son minis con eso ademas consigio que no se me escape la jodida ganba porque los peces tienen una gran facilidad de comersela, y eso si todo pasado con una aguja y aconpañado del hilo elastico ese

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo los uso para sardina, anchoa y ganba, si uso ganba suelo usar las poteras que tienen las cucharillas de pesca de rio 00 que son minis con eso ademas consigio que no se me escape la jodida ganba porque los peces tienen una gran facilidad de comersela, y eso si todo pasado con una aguja y aconpañado del hilo elastico ese

buenas euskaldun.

se consiguen ymas piezas que con anzuelos? esto es a lo que yo queria llegar.

gracias de anyemano por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas euskaldun.

se consiguen ymas piezas que con anzuelos? esto es a lo que yo queria llegar.

gracias de anyemano por todo

claro xq asi la ganba dura mas y se enganchan mejor, eske normalemte pesco con ganba, langostino, quisquilla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro xq asi la ganba dura mas y se enganchan mejor, eske normalemte pesco con ganba, langostino, quisquilla...

muchas gracias euskaldun ,lo probare a ver que tal y ya te cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre el tema de las poteras me asalta una duda, normalmente yo las compro con cable acerado pero la longitud de este esta limitado a 25-30 cms y a mi personalmente me gustan algo más largas. ¿como anudais desde la lazada acerada al empalme de nylon? Normalmente utilizo un mosquetoncillo que facilita el sustituir el trozo de sardina pero prefiero sacrificar la comodidad para ganar en discreción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Sobre el tema de las poteras me asalta una duda, normalmente yo las compro con cable acerado pero la longitud de este esta limitado a 25-30 cms y a mi personalmente me gustan algo más largas. ¿como anudais desde la lazada acerada al empalme de nylon? Normalmente utilizo un mosquetoncillo que facilita el sustituir el trozo de sardina pero prefiero sacrificar la comodidad para ganar en discreción.

yo cuando las he utiliado ha sido en roca para pescar el congrio y tenia unos alargadores con mosqueton en las dos puntas acerados.yo tb de barcelna compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cuando las he utiliado ha sido en roca para pescar el congrio y tenia unos alargadores con mosqueton en las dos puntas acerados.yo tb de barcelna compañero

Gracias compañero,

eso yo tb lo usaba lo que lo veía un poco cantón, ayer precisamente estuve dandole vueltas al tarro, y buscando entre mis cosillas de pesca encontré unos enganches rápidos muy pequeños y resistentes que para eso me va a ir de lujo. Así que uno el enganche rápido a un nylon y este al cable acerado. El caso es que es muy discreto (termorectratil transparente) y a la vez sencillo para quitar y anzuelar la sardina.

Este fin de semana alguna anjova o tallahams como lo llaman por aquí, se fue con una palmera de 3 anzuelos, y no sería porque no tuviese cable acerado. Luego le puse cable acerado y nada de nada. Si es que... cuando pican lo rompen y cuando no pueden romperlo no pican. Este finde probaré el invento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...