Jump to content

Nervio de una vara


Posts Recomendados

Hola a todossss

He leido algunos mensajes que hablaban del "nervio o espina" de un blank y que según el tipo de anillaje para fijos o multis habia que ponerlas en el lado contrario al nervio o bien sobre el (creo que era así, corregirme si me equivoco) pero lo que no he encontrado es " como saber donde está ese nervio en el blank " lo pregunto por tener mas conocimientos sobre está tan bella materia y quizás algún día zancocheo unas anillas en alguna vara

Un abrazo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todossss

He leido algunos mensajes que hablaban del "nervio o espina" de un blank y que según el tipo de anillaje para fijos o multis habia que ponerlas en el lado contrario al nervio o bien sobre el (creo que era así, corregirme si me equivoco) pero lo que no he encontrado es " como saber donde está ese nervio en el blank " lo pregunto por tener mas conocimientos sobre está tan bella materia y quizás algún día zancocheo unas anillas en alguna vara

Un abrazo a todos

Hola compañero,clika aqui: http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...rt=#entry327951 Espero que te sea de ayuda,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanvi, la pregunta es sobre el nervio o la espina de una caña, no sobre como anillar una caña.

Juabarlo, mira en este enlace, es quizás uno de los que mejor explican lo que es la espina de una caña y su aplicación practica: http://www.pesca.org.mx/articulos/la_espina.html

o este otro: http://www.conmosca.com/pescamosca_espana/Manualidades/grafito/graf7.htm

si con ello no tienes suficiente, basta con buscar en la red con las palabras "espina caña" y encontrarás abundantes respuestas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanvi, la pregunta es sobre el nervio o la espina de una caña, no sobre como anillar una caña.

Juabarlo, mira en este enlace, es quizás uno de los que mejor explican lo que es la espina de una caña y su aplicación practica: http://www.pesca.org.mx/articulos/la_espina.html

o este otro: http://www.conmosca.com/pescamosca_espana/Manualidades/grafito/graf7.htm

si con ello no tienes suficiente, basta con buscar en la red con las palabras "espina caña" y encontrarás abundantes respuestas.

Un saludo

Perdona Dlabrax pero si te has molestado en leer el articulo(aparte del titulo me refiero),te daras cuenta de que en dicho articulo explica claramente como encontrar la espina de la vara,la cual es una labor imprescindible para el posterior anillado de esta.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanvi...perdona si te ha parecido que me molestaba ese artículo...no era esa mi intención. El artículo, por supuesto, que ya me lo había leido y me parece muy correcto y claro, pero interpreto que esta hecho para gente que ya sabe algo sobre montaje de cañas.

Mi intención al enviar el primer enlace, fué limitarme a lo que solicitaba Juabarlo...pues el tema de la espina aunque el articulo explica bien como ubicarla, pensarás como yo, en que hay que tener algún conocimiento previo para entender lo que es. ( el otro va por la fotografía)

Cuando empecé a montar cañas ese artículo me aclaró lo que nadie con toda su literatura había explicado, y que ahora sabiendo lo que es la espina, entiendo perfectamente todos los comentarios y explicaciones que hace la gente.. Pero si piensas como un novato...no lo tendrías tan claro.

Reitero que no era mi intención molestarte...ni yo me molesté.

Lo de que es imprescindible el tema de la espina...no estoy totalmente de acuerdo contigo ...hoy en día muchos fabricantes (y de buenas marcas), no consideran la espina, por varias razones, entere ellas que cada día los grafitos y resto de materiales son de mejor calidad y esa espina casi desaparece ( es helicoidal, no lineal ), por lo que una vez anillada la caña estás creando o realizando una nueva espina al trozo de vara al trozo anillado. Pero bueno...esto puede dar para hablar largo y tendido...incluso las eternas discusiones si espina o no que ya hubo en algún foro.

Un saludo y muy cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanvi...perdona si te ha parecido que me molestaba ese artículo...no era esa mi intención. El artículo, por supuesto, que ya me lo había leido y me parece muy correcto y claro, pero interpreto que esta hecho para gente que ya sabe algo sobre montaje de cañas.

Mi intención al enviar el primer enlace, fué limitarme a lo que solicitaba Juabarlo...pues el tema de la espina aunque el articulo explica bien como ubicarla, pensarás como yo, en que hay que tener algún conocimiento previo para entender lo que es. ( el otro va por la fotografía)

Cuando empecé a montar cañas ese artículo me aclaró lo que nadie con toda su literatura había explicado, y que ahora sabiendo lo que es la espina, entiendo perfectamente todos los comentarios y explicaciones que hace la gente.. Pero si piensas como un novato...no lo tendrías tan claro.

Reitero que no era mi intención molestarte...ni yo me molesté.

Lo de que es imprescindible el tema de la espina...no estoy totalmente de acuerdo contigo ...hoy en día muchos fabricantes (y de buenas marcas), no consideran la espina, por varias razones, entere ellas que cada día los grafitos y resto de materiales son de mejor calidad y esa espina casi desaparece ( es helicoidal, no lineal ), por lo que una vez anillada la caña estás creando o realizando una nueva espina al trozo de vara al trozo anillado. Pero bueno...esto puede dar para hablar largo y tendido...incluso las eternas discusiones si espina o no que ya hubo en algún foro.

Un saludo y muy cordial.

Para nada me has molestado Dlabrax,yo simplemente le puse ese articulo por dos motivos,el primero de estos es que yo soy un tipo de persona la cual piensa que a cuanta mas informacion mejor,de ahi que cuando me preguntan por el nervio de una vara enseguida pienso en anillar una caña,ya que aparte de por puro curioseo el hecho de saber que es el nervio de una vara y por lo tanto donde esta,solo se puede aplicar al tema de anillados,lo demas puro curioseo,supongo que coincidiras conmigo pues no tiene otra aplicacion.La segunda razon por la que le envie el articulo es que gracias a este fantastico señor (joaquin CG) y a su fantastico articulo empeze a anillarme yo mismo mis cañas y por este hecho tenia el articulo guardado en "favoritos" en mi ordenador,dicho esto enviarle este articulo fue para mi lo mas rapido,abrir...copiar...pegar...,como supongo que sabras.En cuanto a lo de que ciertos fabricantes no consideran la espina no voy a entrar,ya que acabariamos entrando en una discusion la cual acabaria como una que lei en un foro,ahora no recuerdo si fue en este...de hecho no se porque viertes aqui ese comentario que no viene al caso a no ser que sea para denotar que entiendes del tema,tema del cual yo tambien entiendo algo pues ahora ya llevo un tiempecito anillando cañas,no voy a entrar ademas porque no he anillado nunca esas ciertas cañas (CE.....RY)y entonces no puedo opinar,ahora mismo no,dentro de dos semanas me llegaran una pareja de esas cañas y entonces ya podre hablar.Por ultimo y ya sin animo de aburrirte mas te dire que no estoy de acuerdo en eso que dices o das a entender diciendo que lo del tema de la espina no es imprescindible,si coges esas fantasticas cañas las cuales segun dicen no tienen una espina marcada ya que estan compuestas de 27 capas diferentes de fibras....patatin,patatan y todo el rollo...pues vale,pero si coges una zziplex (yo tengo dos) tiene espina,si coges una greys (las he visto),tiene espina,si coges una breakaway (se la monte a un amigo),tiene espina,si coges una veret (se la reanille a otro amigo),tiene espina,asi que decir que eso de la espina no es imprescindible no me parece correcto.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos porqué ambas informaciones son muy valiosas, por lo menos ahora ya tengo idea de como poder saber donde está la espina de un blank

Un saludo a todos

De nada hombre,si para eso estamos...Hoy has preguntado tu,mañana tal vez preguntemos nosotros y a lo mejor eres tu quien solucione nuestras dudas.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...