Jump to content

Linea de pruebas


Juan Carlos

Recommended Posts

Hola a todos;

Viendo la cantidad de señuelos que existen en el mercado y dado la afición a comprar señuelos ( algunos sin mojar) monto siempre una caña con las últimas adquisiciones o con los que monto yo en casa. Solo deciros que en ocasiones ha sido la caña que me ha alegrado el dia.

He preparado un LLAMPUGA SPECIAL para esta temporada. El alimento favorito de las llampugas son los peces voladores.A ver que os parece!!

Saludos,

Juan Carlos ;)

Link to comment
Share on other sites

Juan carlos me parece muy bien. ¿Llevan plomo dentro?.

Respecto a lo que dices te diré que ayer salí­ con las muestras preparadas durante el invierno y fue muy satisfactorio para mi comprobar que fueron las que mejor trabajaron. Salí­ con mis hijas y cada vez que picaba una las decia ¿en que muestra a picado? contestación habitual: en una de las extraordinarias muestras que prepara nuestro padre. Creo que se cachondeaban de mí­.

Por cierto no voy a volver a saliren un par de semanas pues tuve que devolver el 90% de las capturas por falta de tamaño y me pregunto cuantas vivirán de estas???????.

Me pareció curioso sacar una llampuga de 2,800Kg cuando el resto dificilmente superaban los 300-400grs.

Mucho atun pequeño y verderol fue devuelto al agua.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Ban;

La primera lleva un plomo de 10gr. y la segunda va montada con una cabeza cónica. Falta ver si la colocación del anzuelo es sufiente para enganchar piezas o se pegan una indigestion de vinilo!! En principio deben de entrar a la cabeza de la presa DIGO YO!!

Slds,

Juan Carlos :angry:

Link to comment
Share on other sites

Juan Carlos muy buenas las muestras ,en especial la segunda creo que puede dar buenos resultados,ya las probaras y nos comentaras como te han funcionado.Por cierto el tema de las imagenes imagino que seria problema mio.Bueno un saludo y muy curiosa la captura de la llampuga de 2.800 Kg,esperemos que las demas tomen ejemplo y empiecen a engordar,saludos Ban. :angry:

Link to comment
Share on other sites

Hola Juan Carlos;

De entrada con animo constructivo, y espero equivocarme, creo que es un señuelo que no va a funcionar.

Verdaderamente la idea inicialmente es buena, incluso visualmente es muy bonito y atractivo en sus dos varientes, es en la práctica donde creo que adolece de un grave problema de diseño.

El tema del vinilo en el agua salada, ya lo tratamos en la sección de spinning creo recordar, y hay que tener en cuenta que los depredadores marinos en general, a los que se va a dedicar el susodido señuelo, no son los de agua dulce, y no se puede ser selectivo con especies de ataque predominantemente del tercio superior, cono serí­a posible en un tramo de rio o lago, en hipotesis.

Los depredadores marinos tienen la boca muy fuerte, y en mi humilde opinión, a la primera de cambio, ADIOS A LA COLA, con lo que el señuelo pierderá toda su gracia, la tecnica del currican tiene esas cosas.

Digo lo anterior, basandome en experimentos propios de hace unos años, que me llevaron a esa conclusión.

El tema esta en que es un hibrido, de un material sumamente realista, pero tan precioso como debil, en todo caso, cualquier señuelo tipo rapala, bonita, etc. ademas del central tiene el anzuelo doble o potera de cola, y es ahí­, por donde veo el fallo del diseño.

Bueno, ya nos relatarsa tus experiencia, cuando lo pruebes :nook:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...