Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Ermoli, tu version es ya muy antigua, la que yo tengo es la 12.6.3 y ya viene todo en Spanish.

  • Respuestas 316
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Publicado

Cimarrón,

Cuendo haya alguna actualización de MAXSEA nos avisarás no??

Si vieras cómo tengo la draga de radiografiada alucinas...Cuando me encuentro con Troc de LLuc pescando allí, y después de derivar vuelvo al sitio, me dice Juan...- Joder, Arturo, no se como lo haces pero el sitio lo clavas, tío, y nos ponemos al lado.

:052:

Publicado

Hola Arturo, sé que están probando una nueva versión, que se llama Time Zero que será segun me han dicho más rápida. Cuando la pruebe ya te diré algo. yo este finde pretendo ir a tomar radiografias como tu dices de un mogollón de puntos que tengo de un listado que consegui de un pescador jubilado. Por cierto, he cambiado la carta Mapmedia que nos dieron con el programa por otra vectorial C-Map y la cosa cambia bastante.

en opciones 2D /3D si entras en 2D verás una opción que te dice cuña o interpolación creo, marca cuña y verás que diferencia en las imagenes en 3D.

Ya me contarás.

Publicado

Hola, tengo un monton de marcas en mi gps, un garmin12, pero no se como pasarlos a la carta. En el caso del mapsource lo hago sin problemas, pero con este no tengo ni idea.

Alguien podría decirme como hacerlo?

Gracias. :untitled:

Publicado

OK CIMARRON

En cuanto pueda lo pruebo, a ver cuándo nos juntamos un día con los chismes e intercambiamos cromos, lo de esas cartas hay que verlo, y la nueva versión TIME ZERO cuando la pruebes me dices, porque el tema de rapidez es algo que puede mejorar.

Sobre las marcas antiguas, es la pera, porque hay muchas que llegas, barres la zona y no encuentras nada!! Los pecios en muchos casos los han movido los arrastreros, o se han desecho, o yo qué sé. En La Torre hay un pecio que es un avión, un Heinkel 111 de la segunda guerra mundial que se estrelló a varias millas de la costa y un arrastrero lo enganchó, y lo dejó delante de La Mora.

Esta mañana estaba buscando una marca, he empezado a dar vueltas para un lado, para el otro, y un pescador profesional que pasaba con una barquita me miraba con una cara de...

¡¡¡QUÉ COÑO ESTARÁ HACIENDO EL DESPISTAO ESTE!!!

:whistle:

Publicado

hola alguien me puede ayudar a pasarme las marcas desde el maxsea a mi ploter raymarine,no se si se podra??,,saludos y gracias

Publicado

Hola,

Esa es una buena pregunta que tal vez CIMARRON nos puediera contestar, ya que también lleva Raymarine como tú y yo. La verdad es que es un curro el pasar los WPTS de un sistema al otro, sería la pera que el cable de conexión sirviera como sincronización, o que de alguna manera sencilla nos evitáramos el curro.

Por otro lado también sería la leche que pudieras elegir entre un GPS (el RAymarine del barco o el del MAXSEA) para dirigir la navegación y el piloto automático, ¿no?

:pescando2:

Publicado

hombre pues la verdad q eso ya seria la bomba,,,se lo pregunte a cimarron el otro dia me dijo me lo miraria,,aprovecho para mandarle un saludo a este buen hombre que es un fiera con el maxsea,,,,saludos

Publicado (editado)

hola preguntones, pues claro que podeis hacerlo. Id al menu de ruta (cargar/descargar datos GPS ) elegid descargar del gps y listo) tambien podeis hacerlo a la inversa pasar waipoints desde Maxsea al plotter del barco. me debeis unas :pescando2:

Pero no se si es buena idea saturar el plotter de la embarcación con tantos waipoints, creo que es mejor ordenarlos en Maxsea por capas, asi podreis tener infinitas capas unas para fondo, otras para curri de altura, otra para curri de costa otra para jiging etc etc. Asi siempre podreis mostrar en pantalla solo lo que os interesa en ese momento. Agur colegas.

Editado por cimarron
Publicado

Gracias, Cimarrón

....pero como soy tan "difícil informáticamente hablando", seguro que tengo problemas para hacerlo. Ahora no puedo porque no lo tengo aquí, pero seguro que tengo que seguir consultando el asunto cuando me ponga.

La verdad es que en esto de la informática tengo una confianza en mí mismo que no veas, eh???

:D

Publicado

cimarron perdona q pregunte tanto pero para pasarlos del maxsea al ploter no hace falta un cable o algo??esq ahora mismo me es imposible llevarme el portatil al barco y tengo el ploter nuevo pelao...gracias

Publicado (editado)
cimarron perdona q pregunte tanto pero para pasarlos del maxsea al ploter no hace falta un cable o algo??esq ahora mismo me es imposible llevarme el portatil al barco y tengo el ploter nuevo pelao...gracias

Claro Cesar, necesitas un cable de conexion NMEA que una el PC con el Plotter.

Editado por cimarron
Publicado
perdona cimarron q te de tanto el follon pero no encuentro el menu ruta,,,sorry

Debes de tener una versión muy antigua Cesar en la mia empezando por arriba a la izquierda, aparece : Archivo - Editar- Utilidades- RUTA - diario de navegación- capturas - meteorologia-blancos-función-ventanas y ayuda

Cuando desplegas ruta casi al final aparece cargar/descargar datos GPS.

mirátelo bien.

Publicado
Debes de tener una versión muy antigua Cesar en la mia empezando por arriba a la izquierda, aparece : Archivo - Editar- Utilidades- RUTA - diario de navegación- capturas - meteorologia-blancos-función-ventanas y ayuda

Cuando desplegas ruta casi al final aparece cargar/descargar datos GPS.

mirátelo bien.

Publicado

Hola, CIMARRON

Me hace gracia cuando escribes en el foro y sale tu nombre con lo de "PESCADOR NOVATO"....., JE , JE. Chavalínnnnn!!!!!

:whistle:

:052:

Publicado
Hola, CIMARRON

Me hace gracia cuando escribes en el foro y sale tu nombre con lo de "PESCADOR NOVATO"....., JE , JE. Chavalínnnnn!!!!!

:bienvenido:

:pescando2:

en realidad es lo que soy Arturo. No niego que la pesca del atun la controlo bastante, pero hay tantas modalidades de pesca en las que tengo tanto y tanto que aprender.
Publicado

alguien me podria pasar por privado o por aqui la carta de la zona de cadiz para el maxsea?? muchas gracias compañeros

Publicado

Buenas, alguien me podria hechar una mano para saber como conectar una sonda furuno fcv 600 y un gps garmin 172c al ordenata para tener los datos para utilizarlo con el programa maxsea. Gracias. Un saludo. :whistle:

Publicado

¿Alguien sabe como pasar los waipoint que tengo en el gps a la carta del maxsea?

Publicado

ermoli

en la página anterior de este post lo contesta CIMARRON

:pescando:

Publicado

Ya pero en la versión que yo tengo no aparece en el menu de rutas, sino en otro sitio y la pestaña de descarga del pc al gps si aparece resaltada y activa, pero la pestaña del gps al pc no.

Estoy buscando otra versión mas avanzada, pero de momento no la he conseguido.

Gracias.

Publicado
Ya pero en la versión que yo tengo no aparece en el menu de rutas, sino en otro sitio y la pestaña de descarga del pc al gps si aparece resaltada y activa, pero la pestaña del gps al pc no.

Estoy buscando otra versión mas avanzada, pero de momento no la he conseguido.

Gracias.

es lo que tienen los programas piratas.

Publicado (editado)

me podeis decir donde puedo comprar el cable de pc a raymarine ... ????

gracias .... quiero hacer unas pruebas

Editado por atuncillo

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...