Jump to content

PROGRAMA MAXSEA


Posts Recomendados

Hola compañeros y compañeras (bienvenida Beatriz):

Bueno, estoy aprendiendo un poco sobre los programas que nos pueden ayudar para marcaciones (waypoints) y rutas (tracks) sobre cartas nauticas.

Ahora mismo tengo Oziexplorer y unas cartas batimetricas que consegui en Emule (L_1054_Vélez-Málaga.map). Estoy tomando 12 marcas en las que la carta dice que hay fondos de piedras, las pasare al gps (Sportrack de Magellan) y a ver si puedo probar y comprobar (tampoco estoy muy ducho con la sonda, una Garmin 160). Son puntos delante del varadero de Nerja (Malaga) entre media y 2 millas.

Tambien puede ser interesante hacer rutas sobre estas cartas para curri, sobre todo de fondo, por las zonas de piedra y cascajo.

Tambien tengo el MapSend de Magellan, pero el OziExplorer parece mas completo.

Me gustaria saber como haceis los demas: programas, cartas, resultados, coincidencias cartas-sonda, etc. Seguro que podeis enseñarnos muchas cosas.

PD: Tengo algunas cartas batimetricas para Oziexplorer de Andalucia, por si alguien las necesita.

NOTA (editado) : NO TENGO CARTAS BATIMETRICAS, sino cartas normales con sonda y tipo de fondo escaneadas y georeferenciadas, bajadas de internet con emule que estan a vuestra disposicion. Disculpad la confusion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 316
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Boqueron.

Yo utilizo el Ozi-Explorer para crear y archivar los waipoynts y los tracks, para preparar a veces las salidas de pesca, si la carta esta bien referenciada los waipoints y los tracks te los pasas del pc al gps perfectamente, dando te bien las situaciones. Las sondas a veces es lo que no me coinciden, supongo que dependera tambien de la carta.

Saludos :untitled:

PD si alguna vez encuentras una carta batimetrica de la costa de Tarragona o Castellon hazmelo saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oye boqueron, a mi lo de las cartas batimetricas de andalucia me interesa mucho, y lo del oxiexplorer, por que yo no me he aclarado mucho una vez que lo baje, a ver si quedamos y me las pasas, o me mandas waypoints de la zona de entre benalmadena y fuengirola, que es por donde yo mas me muevo.

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este de la informatica, tal y como van las cosas mereceria un apartado concreto en el foro, tal y como van las cosas de deprisa.

Yo me he bajado ni se sabe la cantidad de cosas del emule y de otros sitios. Tengo cantidad industrial de CD's que por el momento no me he puesto a analizar como utilizarlos por falta de tiempo. Pero preguntas tengo doscientas mil.

Ahora asi de momento se me ocurre una muy importante, para mi:

Hay algun programa que en el ordenador de casa me permita dibujar en las cartas c-map o navionics, y que luego se vea en el ploter??????

Seria fantastico poder dibujar rocas enteras, cañones.....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Boquero lo de las batimetricas de de Velez, me harias un rey si pudieras pasarmelas para poder estudiarlas, y comparar con otras que tengo de toda la zona, pero estas son en papel no en cds. lo del oxiexplorer estoy pegado supongo que será un pograma para interpretacion de cartas o de marcacion de puntos, si eres tan amable ponme un poco al dí­a de esta historia muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Antogali:

Efectivamente el oziexplorer es lo que tu has dicho. Junto a las cartas batimetricas y en un uso basico (hasta donde yo controlo) la utilidad es que pones el raton en frente del varadero de Torrox en una zona donde dice que el fondo es de piedras, te marca las coordenadas del punto y despues te las puede pasar al gps. Tambien puedes hacer rutas.

Dejame tu correo y te paso lo que tengo.

(Esta tarde he ido un par de horas al curri a las lubinas y cero patatero. Ya te pillare pa que me enseñes).

Me voy mañana y vuelvo el domingo, por si ves que tardo en contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que eres muy agudo, he pasado de una sabinal de 5mtsa una Astinor 740, que teoricamente me deben de entregar dentro de 10 dias aprox. Y ciertamente para buscar gigantes en el estrecho, este verano saque un par de ellos y la verdad es que eso engancha muchisimo :pescando2: .

Por donde navegas tu?.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Pos palante". Que ya se sabe todo es empezar, yo empece con una cascara de nuez y un 2cv,despues con la sabinal y ahora con este ultimo. Aproposito tu sabes de alguien por ahi que quiera comprar barco?, necesito alguien pa quitarmela del medio pronto :pez1: .

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues la verdad es que no, aqui hay varios que stan como tu, con barco nuevo, y con el antiguo metido en el varadero, pa venderlo, jejeje

a ver si tienes suerte y lo vendes rapido.

y cuando no tengas compañia para pescar me avisas, que se aprende mejor estando con alguien que sepa.

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto, acabo de recibir dos entredas para el salon nautico de Madrid

del 24 al 28 de marzo, yo no voy a poder ir, por las fechas, asi que si alguien quiere ir, que me lo diga y se las doy, que al menos la entrada se la ahorrara.

y para que se queden e un cajon, mejor que se aprovechen.

:wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola soy nuevo en esto y te agradeceria me enviaras las cartas batimetricas de la zon a de fuengirola-marbella estepona y como es eso del oxiexplorer. un saludo malagueño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola josedos:

Creia que una carta batimetrica era una carta nautica en la que se leyera la profundidad y la naturaleza del fondo marino.

Pero resulta que es una carta donde se ve el fondo marino como si le quitaramos el agua al mar.

O sea, que lo que yo tengo bajado de internet con emule son cartas nauticas que han sido escaneadas y georeferenciadas con Oziexplorer. Con este programa se pueden tomar marcaciones de forma muy facil y pasarlas automaticamente al gps.

(Aunque te lo digo en otro mensaje, lo vuelvo a poner aqui para que nadie se confunda por mi culpa. )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me gustarí­a conocer si alguien dispone de información, cartas batimétricas u otros formatos digitales, para la zona del Golfo de Valencia, me gustarí­a tratar de introducir esta información en un Navman TRacker 500i.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cartas batimétricas del Golfo de Valencia, haberlas haylas, pero no aparecen por ningún sitio. Se han realizado como parte de estudios más amplios y no se comercializan, pero somos muchos los que vamos detrás de ellas. Lo último que he averiguado es que existe en el IOE, en Madrid, unas cartas de pesca que incluyen la batimetrí­a y están referidas a nuestra zona costera, pero son del año 1974 y ya no tienen para vender, solo es posible verlas en sala.

En cuanto a cartas náuticas, hay de varios tipos, emap, cm93, etc.., si tienes alguna pega te puedo concretar más.

Ahora una pregunta, yo tengo también el Navman Tracker 500 i (vení­a con la barca de segunda mano) y no lleva carta ni he visto en el menú nada para poderlas pasar, por lo que te agradecerí­a me indicaras como se puede hacer.

Pues eso, un saludo :pescando:

Editado por gavinot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oye boqueron, tienes ya motor o no?

si no que te lo busquen rapido, que para coger la señal han corrido lo suyo.

Hola Adolfo:

En unas 2 semanas me buscaron un Enduro 40 CV. La documentacion creo que ya esta lista. El viernes tarde me lo llevan con un remolque a Nerja y si puedo lo probare y si no el sabado. Ya contare que tal el bote y el sistema de botarlo-vararlo con el tractor del varadero.

Parece que la prevision del inm para el viernes es muy buena. A ver si dura asi todo el finde. :pescando:

Mandame un mensaje con una direccion donde quieras que te mande el cd con el oziexplorer y las cartas que comentamos. O llamame: 670921327. La semana que viene estare trabajando por la costa occidental.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hey pues mola eso, asi que tienes el barquito casi en el agua eh.

oye que cañeros le has puesto o le vas a poner?

si, el viernes pone que va a hacer bueno, yo tb estoy preparando para salir por la tarde un rato.

ya nos contaras que tal las aventuras de la excavadora, jejeje :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...