Jump to content

halco laser pro?a que distancia de popa?


chacal50

Posts Recomendados

hola queria saber aque distancia de popa se ponen los halco laser pro para el atun, e comprado dos de 16 cm con, asta ahora usa las bonitas de yozuri y las ponia relatibamente cortas unos 8-12 metros , no se si los alco se usan igual , y si es mejor usar la pala de superficie cuando los ves saltar , gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

hola queria saber aque distancia de popa se ponen los halco laser pro para el atun, e comprado dos de 16 cm con, asta ahora usa las bonitas de yozuri y las ponia relatibamente cortas unos 8-12 metros , no se si los alco se usan igual , y si es mejor usar la pala de superficie cuando los ves saltar , gracias
es que nadie usa los halco?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola queria saber aque distancia de popa se ponen los halco laser pro para el atun, e comprado dos de 16 cm con, asta ahora usa las bonitas de yozuri y las ponia relatibamente cortas unos 8-12 metros , no se si los alco se usan igual , y si es mejor usar la pala de superficie cuando los ves saltar , gracias

Hola Chacal, para aconsejarte primero deberia saber con cuantas cañas pescas y que señuelos utilizas ademas de los estupendos halcos ( yo uso los de 19 cm.) si ademas de halcos utilizas rapalas o plumas el esquema de pesca cambia. Te explico : los rapalas magnun profundizan unos 4 mts, los halcos 2 mts y las plumas van en superficie por lo tanto y dependiendo de las cañas que lleves pescando, la regla general seria la siguiente: primero los que mas profundizan a unos 12-15 mts. de la popa a continuación 3 mts. detras los halcos y por ultimo si las utilizas las plumas a continuacion, pero insisto depende del numero de cañas y de la configuración de los cañeros de tu barco. Yo en mi barco llevo 17 cañeros distribuidos de forma diferente y adapto el sistema de pesca segun las circunstancias. Hay dias que solo quieren halcos, otros dias prefieren rapalas y otros as plumas. Yo prefiero pescar con halcos que nadan muy bien y te dan pocos problemas " siempre que no les cambies las palas" y amorrados a la popa suelo poner rapalas magnun. En cuanto a la distancias todo es relativo, si me pican en las ultimas, alargo todo el conjunto, si por el contrario a las cortas acerco todo el conjunto. La idea es que el atun desde abajo observe un banco de peces desplazandose y cuando suban a comer se encuentren a todos los señuelos de esa forma es ma probable obtener picadas multiples que si los tienes todos alejados.

Espero haberte servido de ayuda. No dudes en preguntar cualquier cosa que necesites. Ahora eso si . Hazlo desde las sección pesca de embarcación, sino es probable que nadi lea tu mensaje.

Un saludo y a por ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cimarrón lo ha explicado perfectamen

gracias compañeros, yo suelo pone entre 5 y 7 cañas y asta ahora utilizaba las bonitas de yozury y las plumas con cabeza de cristal y algun pulpo mesclado medio pluma medio pulpo de vinilo con cabeza metalica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Chacal, el mejor sistema es el que te funciona, pero has de estar abierto a probar otros esquemas.

Apruebo tu decisión de pescar con cañas impares, yo siempre lo hago. En cuanto a las bonitas, hace tiempo que dejé de utilizarlas porque me habían propinado más de un susto, al llevarlas muy cerca de la popa , con lo que profundizan y la tensión que sufre la caña 2 veces me han saltado fuera del agua, la primera me la encontré partida por la mitad encima de la cama del camarote, la segunda se le clavo en la pierna aun tripulante que iba en el flay, por lo que decidi dejar de usarlas. Yo te esplico el esquema que mejor me vá en función de las cañas que calo siempre condicionado por la tripulación que lleve a bordo.

Si voy solo suelo empezar con 5 cañas distribuidas de la siguiente forma : en primer lugar suelo calar la loca . La calo bastante larga con un vinilo supergrande tipo picudos y mas de una alegria me ha proporcionado. A continuación en los cañeros a 45º calo los halcos de 19 cm. a no mas de 25 / 30 mts. con el esquema de 5 cañas suelo ponerlos de colores diferentes y si repiten picada al mismo color sustituyo el otro. En las mas cercanas a la popa ya que profundizan mas suelo poner rapalas de 14 / 18 cm.

Si las picadas se repiten en las mas largas, alargo todo el conjunto. Si en las mas cortas, lo acorto y acerco la central ( loca ) en medio de todo el conjunto pero siempre con un señuelo de superficie tipo pluma o vinilo.

Con siete cañas repito Halcos con colores por parejas y por distancias y obro en consecuencia.

Estoy hablando para la pesca del atun rojo. Cuando lo que busco son albacoras, el esquema cambia sustancialmente y entonces utilizo los tangones y otros tipos de señuelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Chacal, el mejor sistema es el que te funciona, pero has de estar abierto a probar otros esquemas.

Apruebo tu decisión de pescar con cañas impares, yo siempre lo hago. En cuanto a las bonitas, hace tiempo que dejé de utilizarlas porque me habían propinado más de un susto, al llevarlas muy cerca de la popa , con lo que profundizan y la tensión que sufre la caña 2 veces me han saltado fuera del agua, la primera me la encontré partida por la mitad encima de la cama del camarote, la segunda se le clavo en la pierna aun tripulante que iba en el flay, por lo que decidi dejar de usarlas. Yo te esplico el esquema que mejor me vá en función de las cañas que calo siempre condicionado por la tripulación que lleve a bordo.

Si voy solo suelo empezar con 5 cañas distribuidas de la siguiente forma : en primer lugar suelo calar la loca . La calo bastante larga con un vinilo supergrande tipo picudos y mas de una alegria me ha proporcionado. A continuación en los cañeros a 45º calo los halcos de 19 cm. a no mas de 25 / 30 mts. con el esquema de 5 cañas suelo ponerlos de colores diferentes y si repiten picada al mismo color sustituyo el otro. En las mas cercanas a la popa ya que profundizan mas suelo poner rapalas de 14 / 18 cm.

Si las picadas se repiten en las mas largas, alargo todo el conjunto. Si en las mas cortas, lo acorto y acerco la central ( loca ) en medio de todo el conjunto pero siempre con un señuelo de superficie tipo pluma o vinilo.

Con siete cañas repito Halcos con colores por parejas y por distancias y obro en consecuencia.

Estoy hablando para la pesca del atun rojo. Cuando lo que busco son albacoras, el esquema cambia sustancialmente y entonces utilizo los tangones y otros tipos de señuelos.

cimarron, el sabado si hay suerte , quiero salir al atun , probare alguno de tus esquemas aver si hay suete, el tema de las bonitas yo uso las de 17 cm y nunca me a salido del agua , suelo ir a 7,5 nudos aproximadamente cuando mesclo plumas y bonitas, de todas formas el sabado sera el primer dia que utilizo las halco, todo el mundo habla maravillas de ellos , no se haver que tal van , los he cogido en colores morados , fucsia dicen que es el color que mas se ve en el agua ya me lo encontrare, venga un saludo y buena pesca a todos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te deseo mucha suerte Chacal, sobre todo si pillas alguno PRECAUCION al entrar a puerto.

En cuanto a los halcos, verás como ya no puedes prescindir de ellos. Sobretodo no cambies la pala deja la que traen e intenta atarlos directamente a la anilla, no les pongas mosquetón, a lo sumo un quitavueltas pequeño en la nariz y verás que son una maravilla.

Y repito Suerte el sábabo y buena pesca.

Y tú Marc ya sabés que cuando quieras estás invitado. A ver si me sacan el barco para hacer fondos y pasar la ITV ( vaya pastón) y ya estaré operativo.

Editado por cimarron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cimarrón, veo que eres un perfecto maestro en la pesca de atunes, yo quiero, si es posible, que me dijeras que tipo de muestras debo poner para los alistados, las llampugas y las melvas, que generalmente es lo que se da por esta zona de Huelva, hasta ahora los engaños que yo pongo son un excitados y pulpitos silvadores de unos 12 cms. a varias distancias pero todos en superficie y la verdad es que se sacan algunos, pero pocos, si me puedes informar te lo agradeceré.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Eolo por tu calificativo, pero solo soy un entusiasta de cualquier tipo de pesca que tiene mucho que aprender. lo que si puedo asegurarte es que soy bastante observador y asquerosamente perfeccionista y si no hago mejor las cosas es porque no sé y no por dejadez. Por ejemplo todos y cada uno de los días que salgo a pescar corto y hago nudos nuevos, nunca compro nada montado, me lo monto yo y asi si pierdo el pez por culpa del nudo o del remache me cabreo conmigo mismo y no con el de la tienda. Pero no hagas caso son manias mias.

A lo que vamos. Hay un dicho que dice " el mejor cebo es el que pasa más tiempo en el agua " Tengo un conocido que me decía " pues a mi me entran muy bien con plumas rojas " Nos ha jodido solo pescaba con plumas rojas el tio. Afortunadamente, no existen reglas fijas para la pesca es más, te diré que casi no creo en el tema de los colores. Aun no he encontrado ningún pez que me diga que le guste este mas que aquel. Pienso que los señuelos están fabricados más para pescar al pescador que al pez.

Creo más en el rebufo del barco, las condiciones meteorologicas , la velocidad y distancia a la que trabajan los señuelos que en el color. Como decia en anterior post, suelo pescar con colores por parejas y distancias, pero si clavo un atún embuchado, no pierdo el tiempo en desanzuelarlo, corto el hilo y pongo el primer halco que tengo a mano sin importar el color , lo dejo a la misma distancia que estaba y vuelven a repetir en el mismo , por lo tanto empiezo a dudar que sea el color.

Resumiendo Eolo, yo creo que todos los señuelos son buenos. Utilizo los halcos porque no suelen dar problemas como algunos rapalas a los que se les tuerce la pala y nadan de lado, el halco navega recto, si engancha una leve brizna de hierba salta en superficie avisándote y en definitiva porque si una cosa funciona, mejor no tocarla. Yo para el tipo de pesca que me propones utilizaría los de 12 cm con la pala original. Con lo cual estarás pescando 2,5 mts por debajo de la superficie, pero sin renunciar a lo que estás utilizando hasta ahora que tambien es bueno.

Ahora mi consejo sería dejar las lineas mas largas Aproximadamente 35 mts. Y prueba Halcos en profundidad en las cañas de fuera y los pulpitos y excitadores que me dices en las centrales pescando en superficie, pero a la misma distancia con objeto de que el pescado desde abajo identifique un banco de peces no cuatro ejemplares sueltos.

Suerte y a por ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pipe2, mis sugerencias como tu dices, están basadas en mis experiencias personales Dios me libre de querer sentar cátedra, solo soy un humilde pescador que como hasta ahora solo me he dedicado a la pesca de altura he ido acumulando experiencias y como tales te las cuento.

Vamos a ver para el tema de la albacora, sigo sin renunciar a los halcos convinándolos con muestras de superficie tipo vinilos e incluso plumas. La diferencia está en que la albacora es mas precavida que el atun rojo y debes pescar algo mas largo y mas lento, tambien suelo utilizar los tangones para separar las muestras de la estela del barco. Insisto Pipe. Este es el sistema que mejor me funciona pero cada maestrillo tiene su librillo. Lo que si debes tener en cuenta es que la albacora es mucho mas territorial que el atun rojo y cuando encuentran comida se mueven muy poco de la zona por lo que es conveniente cuando obtienes una picada machacar bien la zona.

En cuanto a la bacoreta, se trata de un depredador tan agresivo y agradecido de pelear por su fuerza que te entra a cualquier muestra curricaneando a menor velocidad. En mi zona, las encontramos mucho mas cerca de la costa que el resto de los túnidos. Este año pasado las hemos sacado de 15 kilos a tan solo 3 millas de puerto.

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pipe2, mis sugerencias como tu dices, están basadas en mis experiencias personales Dios me libre de querer sentar cátedra, solo soy un humilde pescador que como hasta ahora solo me he dedicado a la pesca de altura he ido acumulando experiencias y como tales te las cuento.

Vamos a ver para el tema de la albacora, sigo sin renunciar a los halcos convinándolos con muestras de superficie tipo vinilos e incluso plumas. La diferencia está en que la albacora es mas precavida que el atun rojo y debes pescar algo mas largo y mas lento, tambien suelo utilizar los tangones para separar las muestras de la estela del barco. Insisto Pipe. Este es el sistema que mejor me funciona pero cada maestrillo tiene su librillo. Lo que si debes tener en cuenta es que la albacora es mucho mas territorial que el atun rojo y cuando encuentran comida se mueven muy poco de la zona por lo que es conveniente cuando obtienes una picada machacar bien la zona.

En cuanto a la bacoreta, se trata de un depredador tan agresivo y agradecido de pelear por su fuerza que te entra a cualquier muestra curricaneando a menor velocidad. En mi zona, las encontramos mucho mas cerca de la costa que el resto de los túnidos. Este año pasado las hemos sacado de 15 kilos a tan solo 3 millas de puerto.

saludos y buena pesca.

cimarron , a cuantos nudos llevas las halco , a mi a mas de 4 nudos no me navegan bien????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cimarron , a cuantos nudos llevas las halco , a mi a mas de 4 nudos no me navegan bien????????

¿ QUE DICEEEES ? precisamente son los señuelos que mejor funcionan a 8 o 9 nudos.

Estoy hablando de las de 19 cm. ¿ no será que les metes un mosquetón de aqui te espero.

Yo las ato directamente a la linea y te lo aseguro, cero problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cimarron, esto de un simple y humilde pescador, lo definiria un poco diferente.

UN GRAN PESCADOR y UN GRAN MAESTRO DE LA PESCA, CON UNA EXPERIENCIA QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS SE ENRIQUECERIA CON ELLA.

un saludo

Tu que me ves con buenos ojos. Por cierto como has cambiado en la foto, ahora me molas más.

Un abrazo Marc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ricardo;

Yo creo que por lo que comentas debes de tener el Halco Sorcerer y Cimarron habla del Halco Laser pro. Ambos son excelentes señuelos pero con distintas aplicaciones.

En el caso que si sea el Laser pro solo se me ocurre que llevas los señuelos muy cortos y con demasiado angulo de entrada de la linea en el agua. Puede ser que el señuelo venga mal de serie es muy raro pero algunos , muy pocos no navegan dese el primer dia.

Slds,

Juan Carlos

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ricardo;

Yo creo que por lo que comentas debes de tener el Halco Sorcerer y Cimarron habla del Halco Laser pro. Ambos son excelentes señuelos pero con distintas aplicaciones.

En el caso que si sea el Laser pro solo se me ocurre que llevas los señuelos muy cortos y con demasiado angulo de entrada de la linea en el agua. Puede ser que el señuelo venga mal de serie es muy raro pero algunos , muy pocos no navegan dese el primer dia.

Slds,

Juan Carlos

son laser pro de 19cm , les pongo emerillon grande y las llevo sobre los 30 a 40 mts. probare atarlos directamaente y pondre un giratorio a 4mts por encima.. llevo un 070 como bajo de linea. probare de esta manera . si veis algun fallo comentarmelo. tengo un arsenal de halco y nunca he pasado de los 4 nudos, por eso no me como un rosco ??????? y practicamente los he abandonado... volvere a la carga por que los tengo no muy lejos, y los bancos son grandes . Por mi zona nadien los busca vamos solos en el agua. los ves ,no los cojes, imaginate el cabreo. con plumas pican de tarde en tarde y quiero mezclar halco y plumas :bowdown::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

son laser pro de 19cm , les pongo emerillon grande y las llevo sobre los 30 a 40 mts. probare atarlos directamaente y pondre un giratorio a 4mts por encima.. llevo un 070 como bajo de linea. probare de esta manera . si veis algun fallo comentarmelo. tengo un arsenal de halco y nunca he pasado de los 4 nudos, por eso no me como un rosco ??????? y practicamente los he abandonado... volvere a la carga por que los tengo no muy lejos, y los bancos son grandes . Por mi zona nadien los busca vamos solos en el agua. los ves ,no los cojes, imaginate el cabreo. con plumas pican de tarde en tarde y quiero mezclar halco y plumas :untitled: :untitled:

Algunos laser pro vienen montados de origen con el babero grande. Tienes que cambiarlo por el babero pequeño que viene en el estuche. El grande no sirve para navegar a 8 o 9 nudos.El pequeño si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

son laser pro de 19cm , les pongo emerillon grande y las llevo sobre los 30 a 40 mts. probare atarlos directamaente y pondre un giratorio a 4mts por encima.. llevo un 070 como bajo de linea. probare de esta manera . si veis algun fallo comentarmelo. tengo un arsenal de halco y nunca he pasado de los 4 nudos, por eso no me como un rosco ??????? y practicamente los he abandonado... volvere a la carga por que los tengo no muy lejos, y los bancos son grandes . Por mi zona nadien los busca vamos solos en el agua. los ves ,no los cojes, imaginate el cabreo. con plumas pican de tarde en tarde y quiero mezclar halco y plumas :untitled: :untitled:

El babero mas estrecho es el que aguanta hasta 10 nudos sin problemas.

halco7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...