Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola compañeros,

A ver si alguien me puede echar una mano, resulta que mi hijo va a comprar su vivienda y esta , no tiene valor catastral todavia despues de 9 años de su construccion , en el ayuntamiento todavia no lo han formalizado el tema segun informacion que me han dado,

El problema viene, cuando se escriture la vivienda, y este importe pudiera ser inferior a la tasacion del valor catastral, y me hagan una liquidacion posterior, teniendo que pagar con su correspondientes recargos, y demas,

Si hay algun experto en el tema, le pediria, me informara, sobre lo que tenemos que hacer, un saludo

Publicado
Hola compañeros,

A ver si alguien me puede echar una mano, resulta que mi hijo va a comprar su vivienda y esta , no tiene valor catastral todavia despues de 9 años de su construccion , en el ayuntamiento todavia no lo han formalizado el tema segun informacion que me han dado,

El problema viene, cuando se escriture la vivienda, y este importe pudiera ser inferior a la tasacion del valor catastral, y me hagan una liquidacion posterior, teniendo que pagar con su correspondientes recargos, y demas,

Si hay algun experto en el tema, le pediria, me informara, sobre lo que tenemos que hacer, un saludo

Compañero Picaro.

A mi entender,si la vivienda está escriturada y REGISTRADA tiene valor catastral por narices. Distinto es que no este REGISTRADA y no tenga valor catastral, ademas en este caso las escrituras pueden ser improcedentes y no tener valor para REGISTRARLAS.

Me suena a que puede ser una construccion ilegal por lo que el ayuntamiento no da curso legal para que el REGISTRADOR REGISTRE la primera escritura.

Yo me preocuparia antes que nada de saber si la finca está REGISTRADA.

Esto es solo una experiencia personal.

Un saludo.

Publicado

Hola GRINZON

No sabes cuanto te agradezco tu interes en el tema, te voy a resumir un poco, la vivienda es la tercera vez que se escritura en el registro de la propiedad, y en las escrituras aparece claro que todavia no tiene referencia catatral asignada a cada uno de los elementos independiente del edificio, me he personado en el ayuntamiento y me han dicho que para este año, o el que viene ya se pagara IBI, con lo cual ya habra valor catastral,despùes de nueve años, asi van las cosas ,la referencia catastral que veo en una tasacion, es de la finca matriz, la vivienda aun no tiene referencia propia segun la tasacion, en realidad el problema es que si no hay referncia catastral, que valor tiene la vivienda a efecto de compra venta, saludos

Publicado

He pedido nota simple y la finca esta registrada, en el registro de la propiedad

• Miembros
Publicado

Hola, espero aclararte algo, el valor catastral es una competencia de la Gerencia Territorial de tu provincia, y los expedientes van para largo. Lo primero que tienes que hacer es ver si se ha realizado el modelo 903 ante el catastro o ante el Ayuntamiento (algunos Ayuntamientos tienen conveniod de colaboración y son ellos los competentes). Si no tiene valor catastral no pasa nada pues pueden estar las escrituras registradas, solo tiene efectos de publicidad y para pagar el IBI, así que tu no te preocupes porque cada año que pasa el Ayuntamiento pierde una año de cobrar por prescripción toda vez que te pueden reclamar solo los cuatro ultimos años. Tambien tiene efectos fiscales a la hora de una posible transmisión en mi zona la Oficina liquidadora toma como valor a efectos de complementarias el triple del valor catastral.

Pero por lo demás ni te preocupes cuanto mas tarde venga el valor catastral menos tienes que pagar y para Hacienda solo hacerles llegar un certificado de tu Ayuntamiento que dicha finca carece de valor catastral y en paz.

Publicado
Hola, espero aclararte algo, el valor catastral es una competencia de la Gerencia Territorial de tu provincia, y los expedientes van para largo. Lo primero que tienes que hacer es ver si se ha realizado el modelo 903 ante el catastro o ante el Ayuntamiento (algunos Ayuntamientos tienen conveniod de colaboración y son ellos los competentes). Si no tiene valor catastral no pasa nada pues pueden estar las escrituras registradas, solo tiene efectos de publicidad y para pagar el IBI, así que tu no te preocupes porque cada año que pasa el Ayuntamiento pierde una año de cobrar por prescripción toda vez que te pueden reclamar solo los cuatro ultimos años. Tambien tiene efectos fiscales a la hora de una posible transmisión en mi zona la Oficina liquidadora toma como valor a efectos de complementarias el triple del valor catastral.

Pero por lo demás ni te preocupes cuanto mas tarde venga el valor catastral menos tienes que pagar y para Hacienda solo hacerles llegar un certificado de tu Ayuntamiento que dicha finca carece de valor catastral y en paz.

GRACIAS COMPAÑERO

Publicado

Ya tengo solucionado lo del valor catastral, me han hecho una media del valor del metro cuadrado de las viviedas colindandes y me lo han multipliado por los metros de nuestra nueva casa, no sera exacto pero si muy aproximado, saludos

Publicado

Me alegro. ¡Llegué a pensar que la culpa era tambien de Zapatero!. ¡ Menos mal!, asunto solucionado. Saludos

Publicado
Me alegro. ¡Llegué a pensar que la culpa era tambien de Zapatero!. ¡ Menos mal!, asunto solucionado. Saludos

:untitled::untitled::baile::untitled:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...