Jump to content

Masilla de sardina


Posts Recomendados

ami me interea mucho el tema, auque creo k te van a decir que este no es el lugar de este post, pero cuenta como fueron esas 14 piezas y como hicistes la masilla (para usar masillas, que las sacastes a corcho).

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ami me interea mucho el tema, auque creo k te van a decir que este no es el lugar de este post, pero cuenta como fueron esas 14 piezas y como hicistes la masilla (para usar masillas, que las sacastes a corcho).

Muchas gracias.

ami me interea mucho el tema, auque creo k te van a decir que este no es el lugar de este post, pero cuenta como fueron esas 14 piezas y como hicistes la masilla (para usar masillas, que las sacastes a corcho).

Muchas gracias.

Es muy sencilla de hacer,cojes arina y sardinas y haces una masilla.luego le añades un poco de aceite de sardina que ya lo venden,amasas hasta obtener una pasta dura y himogenea,la congelas y vas gastando según necesites,a la hora de poner en el anzuelo,si no esta del todo descongelada,mejor,mas te durará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy interesante compañero el tema, tendremos ke probar esa masilla, como la usas con corcho o a fondo???

saludos y gracias por compartir esto con lso demas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy interesante compañero el tema, tendremos ke probar esa masilla, como la usas con corcho o a fondo???

saludos y gracias por compartir esto con lso demas

Puedes usarlo tanto a corcho como a fondo,yo cuando la uso a fondo cojo un trzito de bolsa y pongo la masilla dentro.le hago unos abujeritos con la abuja de ensartar y listo,te aguanta bastante y le tiran a muerte,haber si puedo y te mando fotos de este fin de semana,jureles y barias lubinas muy guapas ah y un congrio guapote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace unos meses estube en Malaga y allí estube enseñandole a mi tio este truquillo de la msilla,te puedo asegurar que en la zona sur de españa funciona mucho mejor,las corrientes son mas fuertes y sacude mejor el olor de la masilla,funcionó muy bien en barias ocasiones,prueba y ya me contaras q tal.saludos de lubina fresca desde las costas catalanas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues voi a preparar la masilla y en cuanto tenga oportunidad la pruebo haber ke tal,

gracias nuevamtne

saludos y buena pesca

Blackmarlin espero q te valla genial y q me contestes que tal,estoy seguro q podras colgar unas fotos con el resultado de esta masilla,como detalle decirte q del mismo aceite de sardina,eches unas gotas en la zona de pesca para llamar la atención de los depredadores y luego les entregas el manjar de masilla.

Saludos y hasta prontp :pescando2::pescando::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo utilizo este tipo de cebo para corcho, le entra muy bien el sargo y la salpa, yo prepato la sardina un dia antes la dejo fuera de la nevera para que coja olor al dia siguiente le quito las espinas y la trituro una vez triturada la mezclo con pan rayado, un cebo muy bueno!!

lubina fresca a fonfo nunca la e utilizado por el miedo de lanzar y del impacto con el agua me quede sin cebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos!! soy nueva aqui en el foro y la verdad, llevo pescando desde hace más de 10 años pero mi experiencia no ha aumentado mucho desde entonces.

Respecto a la masilla yo la he probado pero, en el caso de que salgas un dia entero de pesca, llega un momento en el que se deshace. Para mi parecer, la masilla es buena por el olor que atrae a los peces. Fue entonces cuando empecé con el "enguao" (como se dice por el sur); yo, ahora, la masilla la meto en una bolsa con piedras (para que pese) y unos pocos de agujeros pequeños, y la meto en el agua. Así mantengo la masilla siempre donde yo esté pescando.

Si pesco desde orilla no hay ningún problema, tiro la bolsa cerca de la orilla y ahi al fondo queda la masilla. Pero en el caso de embarcación, lo que hago es que ato la bolsa con una cuerda a la barca y la dejo caer al fondo (para luego poder recogerla).

Si lo habéis probado sabreis que al sacar la bolsa nos encontramos con caracolillas, útiles para cebo en caso de que no nos queden. Probadlo a ver que tal os va =)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo utilizo este tipo de cebo para corcho, le entra muy bien el sargo y la salpa, yo prepato la sardina un dia antes la dejo fuera de la nevera para que coja olor al dia siguiente le quito las espinas y la trituro una vez triturada la mezclo con pan rayado, un cebo muy bueno!!

lubina fresca a fonfo nunca la e utilizado por el miedo de lanzar y del impacto con el agua me quede sin cebo.

Buenas tarde companero soy lubina ,prueba a poner la masilla en un pico de esas bolsas que siempre tenemos en casa de color transparente y finas,coloca el azzuelo dentro del pico de la bolsa,presionalo con masilla hasta conseguir yn pequeno cono de masilla,ponle una gona o un poco de celo cerrando la bolsa y agarrandola al hilo del anzuelo,asi con los anzuelos que quieras,luego los metes al congelador

y cuando ballas a lanzarlos le haces a la bolsa unos abujeritos con una abuja de las de sardina y listo para lanzar,el cebo dura mucho al estar enbasado y va desprendiendo el olor,triunfo seguro.

Este truquillo es para todos,probarlo y ya me contareis. :bienvenido::cumple::cumple:

Hola a todos!! soy nueva aqui en el foro y la verdad, llevo pescando desde hace más de 10 años pero mi experiencia no ha aumentado mucho desde entonces.

Respecto a la masilla yo la he probado pero, en el caso de que salgas un dia entero de pesca, llega un momento en el que se deshace. Para mi parecer, la masilla es buena por el olor que atrae a los peces. Fue entonces cuando empecé con el "enguao" (como se dice por el sur); yo, ahora, la masilla la meto en una bolsa con piedras (para que pese) y unos pocos de agujeros pequeños, y la meto en el agua. Así mantengo la masilla siempre donde yo esté pescando.

Si pesco desde orilla no hay ningún problema, tiro la bolsa cerca de la orilla y ahi al fondo queda la masilla. Pero en el caso de embarcación, lo que hago es que ato la bolsa con una cuerda a la barca y la dejo caer al fondo (para luego poder recogerla).

Si lo habéis probado sabreis que al sacar la bolsa nos encontramos con caracolillas, útiles para cebo en caso de que no nos queden. Probadlo a ver que tal os va =)

Hola a todos!! soy nueva aqui en el foro y la verdad, llevo pescando desde hace más de 10 años pero mi experiencia no ha aumentado mucho desde entonces.

Respecto a la masilla yo la he probado pero, en el caso de que salgas un dia entero de pesca, llega un momento en el que se deshace. Para mi parecer, la masilla es buena por el olor que atrae a los peces. Fue entonces cuando empecé con el "enguao" (como se dice por el sur); yo, ahora, la masilla la meto en una bolsa con piedras (para que pese) y unos pocos de agujeros pequeños, y la meto en el agua. Así mantengo la masilla siempre donde yo esté pescando.

Si pesco desde orilla no hay ningún problema, tiro la bolsa cerca de la orilla y ahi al fondo queda la masilla. Pero en el caso de embarcación, lo que hago es que ato la bolsa con una cuerda a la barca y la dejo caer al fondo (para luego poder recogerla).

Si lo habéis probado sabreis que al sacar la bolsa nos encontramos con caracolillas, útiles para cebo en caso de que no nos queden. Probadlo a ver que tal os va =)

Buenas tardes Mery soy lubina fresca prueba ese truquillo de congelar la masilla en pequenos picos de bolsa transparente ya con el anzuelo montado y luego le haces unos abujeritos a la bolsa a la hora de lanzar a fondo,aguanta mucho y le entran igual o mas,no se si sera por el brillo del plastico,un saludo y vienvenida al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas tardes. ya tengo la masilla hecha y con ganas de ir el sábado a :pescando2: y la probare. tengo pensado en vez de bolsa de plástico con agujeros. hacer una bolsa pero con una mosquitera y tirarla al fondo con una cuerda ya contare como a ido.

un saludo

salgo desde pobla marina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...