Jump to content

Nos tenemos que respetar!


Posts Recomendados

pirata-1, no excuses a nadie. Si esta la orilla llena de cañas yo no paso haciendo curri a 100 m, o cuando tu ves a alguien fondeado pasas a curri a 10 m de su embarcación... también estás en tu derecho pero se trata de respetar a los demas.

Mi compañero además de gritar levantaba los brazos, lo vieron de sobra y no hicieron ni caso. Lo mínimo hubiera sido interesarse por ver que pasaba.

No se puede colocar un nylon del 0,80 con algunas boyas? De esta forma las barcas lo bordearían y no habría problema de enganches. No se traata de delimitar una zona para siempre, solo indicar que hay lineas caladas.

Jupa, cuando nos pongan las boyas amarillas estaremos en temporada de bañistas y no podremos pescar en las playas... asi que no nos vale como solución.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

no es excusa gsuset, yo he estado pescando a spinning y a 10 metros pasar barcos curricaneando, ya te lo dije, ver cañas en la playa no me tiene que hacer pensar que estan caladas a mas de 100 metros, tomalo como algo normal que puede pasar, al igual que cuando voy hacer jigging puedo enrocar y perder muchos artificiales ;)

no puedes balizar o montar una linea de balizas sin autorización, habla con capitania marítima de tu zona y que te informen mejor por eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es excusa gsuset, yo he estado pescando a spinning y a 10 metros pasar barcos curricaneando, ya te lo dije, ver cañas en la playa no me tiene que hacer pensar que estan caladas a mas de 100 metros, tomalo como algo normal que puede pasar, al igual que cuando voy hacer jigging puedo enrocar y perder muchos artificiales :bowdown:

no puedes balizar o montar una linea de balizas sin autorización, habla con capitania marítima de tu zona y que te informen mejor por eso

pirata-1, intentaré informarme a ver que me dicen. Simplemente sería buscar una manera de señalizar.

Lo de las cañas en la orilla es dificil que esten a menos de 100 m y sin necesidad de calar. Simplemente lanzando ya sueles pescar entre 120-150 m y algunos compañeros pasan en algunos lances los 180 m.

La verdad que me parece mal que pasen a de 100 m de la costa cuando hay pescadores en la orilla, será legal pero no lo veo ético además de ser un problema al enganchar lineas. Hasta ahora nos suelen enganchar con la helice pero como nos enganchen con una caña no se quien saldrá perdiendo porque llevamos lineas entre el 0,50 y el 0,80...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En una embarcación con motor intrafueraborda (colas), nylon con el grosor que mencionas al enrollarse en la helice y apretar puede cortar los fuelles (creo que se llaman así) y permitir la entrada de agua en el interior de la cola. Permitirme dos "batallitas".

Hace 12 años me pasó, llegué a puerto puesto que estaba navegando y no noté nada, pero en puerto no podía dar atrás ni avante y atraqué de milagro; se me había bloqueado el cambio.

Hubo que varar la embarcación, desmontar la cola y despiezar parte de la misma en taller; el mecánico me enseño un resto de palangre, con un par de anzuelos ya un poco oxidados, parece que iba a la deriva y lo pillé; me dijo que el nylon y las colas eran enemigos acérrimos.

Aquello se llamó 200.000.-ptas., pero hace doce años......

Hace 15 años paseando/curricando con amigos por los límites de la reserva del Cabo de San Antonio, una zodiac de vigilancia nos alcanzó como un formula1, alegando que habíamos entrado en la reserva; le indicamos que creíamos que no, pero que como ibamos zigzagueando, tal vez entre boya y boya (había muchas distancia), habíamos entrado "un metro". Se pueso muy borde y desagradable el Sr., y, me apena decirlo, yo más...y la cosa fué a mayores y lo dejo aquí....a todo esto, lo digo porque mientras tanto embarcación parada..... nylon del curry flotando......etc.. cuando separamos embarcaciones y retomamos la marcha la helice había tomado el nylon que había querido y casi se detuvo; para el motor....aletas, gafas, cuchillo y embarcación derivando al acantilado; vigilante que vuelve al darse cuenta de lo producido a ver si nos puede ayudar....se le contesta de forma que no pongo aquí para que no me editen el mensaje....se marcha, y a los 15 minutos conseguimos liberar la helice.

Osea que mejor no ir jugando, ni poner por delante el "yo paso por aquí porque tengo derecho, o puedo....." si se ve algo; aunque creo que hay un gran desconocimiento en la náutica en general y que cuando pasamos cerca de costa, ó de otra embarcación, es por no saber.

No obstante ni se te courra lo que propones de línea de boyas, no solo no te dejarían sino que te podría caer una buena, porque puede ser peligroso para la navegación.

Saludos y perdón por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilo por el tocho, todo lo que sea para saber un poco más se agradece.

Nosotros lo que queremos es evitar los enganches y asi salimos ganando todos. Lo normal es que si las cañas están caladas aunque la embarcación pase a 100 no hay problema de enganche a no ser que vayan haciendo curry de fondo... El problema que tenemos es que muchas veces mientras calamos nos pasan entre el kayac y las cañas y ahi es inevitable que se enganchen. La mayoria de veces son semirrigidas de domingueros y motos de agua, luego en la orilla tenemos a los de katesurf.... pero estos solo te desclavan la grapa y te toca a calar de nuevo.

Lo de indicarlo como tenia pensado con una linea desde la orilla hasta los 150 m, con una boya cada 50m, no veo porque no se podría poner, si en principio las barcas tienen que respetar una distancia de 200 m. De todas intentaré informarme a ver que me dicen. La idea seria dejar una caña solo para eso aunque fuera con linea del 0,40 y en lugar de boyas unos globos o algo que se pudiera ver. Luego se recoge y arreglado.

Cuando me entere de algo os lo comunico.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Osea que mejor no ir jugando, ni poner por delante el "yo paso por aquí porque tengo derecho, o puedo....." si se ve algo; aunque creo que hay un gran desconocimiento en la náutica en general y que cuando pasamos cerca de costa, ó de otra embarcación, es por no saber.

que gran razón :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Insisto, las embarcaciones no pueden acercarse a la playa a menos de 150 metros; entiendo que la pesca desde orilla debería respetar también esos 150 metros; 200 a lo sumo, para que los surfcaster puedan disfrutar también de un lance en condiciones (Los que sean capaces de hacerlo).

Que conste, que no digo que no puedan hacerlo, ni si quiera que no deban, solo que en esa zona, las embarcaciones tienen todo el derecho a fondearse siempre que esté permitido y no tienen la obligación de levantar el fondeo, pues se supone que es zona delimitada y establecida para pesca-paseo de embarcaciones en general y si no, avisamos a la Guardia Civil y veremos que solución da.

Además, debéis tener en cuenta, los pescadores en general, que este tipo de situaciones no hacen más que perjudicar la afición, pues en cuanto empiecen a llover quejas y denuncias de pescadores deportivos y/o profesionales a la Guardia Civil, quizás los perjudicados sean los pescadores desde orilla, prohibiendo la pesca en playas de baño, o los pescadores desde kayak, pues actualmente existe un vacío legal en el que ni se permite, ni se prohibe la pesca desde kayak expresamente, pero lo más curioso es que el kayak es denominado en la normativa como artefacto flotante o artefacto de playa, osea, que lo agrupan en el mismo bando que los flotadores de patito, colchonetas hinchables etc.. Y que cada uno saque sus conclusiones para el futuro de estas dos modalidades mencionadas.

Vamos a ser consecuentes y conscientes, si queréis calar el cebo a 400 metros, hacedlo, pero corréis el riesgo de que algo de lo mencionado suceda y debéis asumirlo.

Ayibal estoy de acuerdo contigo.

Llevo un rato leyendo y alucino con lo que ponen algunos por aquí.

Que si una embarcación al ver un kayac varado tiene que intuir que ha calado un cebo no sé dónde...

Que lo ideal sería poner unas boyas para saber dónde están las líneas de pesca desde costa.

Que sería mejor usar la emisora para contactar con los pescadores de tierra..

Existe un reglamento que delimita, entre otras cosas, las distancias de las embarcaciones a la costa, y que es de aplicación para obtener el titulo de patrón de embarcaciones; lo digo para quien no lo sepa; si a partir de esa distancia hay en el fondo aparejos o lo que sea, nunca será resposabilidad del patrón de ninguna embarcación el arrastrarlos o partirlos.

También me ha sorprendido, y lo digo sin ánimo de ofender, que se diga que hay que respetar la distancia a la que un kayac haya calado un cebo. Ya sólo faltaba que una embarcación que cumple con un montón de requisitos legales, que pasa periodicamente una inspección técnica, que su patrón debe poseer una titulación, y que tenga que llevar una carpeta llena de papeles por si la guardi civil le pide que se los muestre, tenga ahora que estar a lo que disponga el usuario de un "artefacto flotante" que toda la documentación que puede aportar sea el ticque de compra del Decatlhon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayibal estoy de acuerdo contigo.

Llevo un rato leyendo y alucino con lo que ponen algunos por aquí.

Que si una embarcación al ver un kayac varado tiene que intuir que ha calado un cebo no sé dónde...

Que lo ideal sería poner unas boyas para saber dónde están las líneas de pesca desde costa.

Que sería mejor usar la emisora para contactar con los pescadores de tierra..

Existe un reglamento que delimita, entre otras cosas, las distancias de las embarcaciones a la costa, y que es de aplicación para obtener el titulo de patrón de embarcaciones; lo digo para quien no lo sepa; si a partir de esa distancia hay en el fondo aparejos o lo que sea, nunca será resposabilidad del patrón de ninguna embarcación el arrastrarlos o partirlos.

También me ha sorprendido, y lo digo sin ánimo de ofender, que se diga que hay que respetar la distancia a la que un kayac haya calado un cebo. Ya sólo faltaba que una embarcación que cumple con un montón de requisitos legales, que pasa periodicamente una inspección técnica, que su patrón debe poseer una titulación, y que tenga que llevar una carpeta llena de papeles por si la guardi civil le pide que se los muestre, tenga ahora que estar a lo que disponga el usuario de un "artefacto flotante" que toda la documentación que puede aportar sea el ticque de compra del Decatlhon.

El que alucina soy yo cuando veo comentarios como este. La verdad que no entiendo como aun queda gente asi que son dueños y señores del mar...

A ver nadie a dicho que las embarcaciones tengan que intuir que se hay calado un cebo, eso es algo imposible. Respetando la distancia a la costa es suficiente. Lo que no entiendo es como os dan el título, a algunos, porque hay muchos muchos que no cumplen con las distancias mínimas a la costa...que "yo no lo sepa" lo entendería pero los que tienen el "titulo".

Respecto a lo de la emisora y las boyas, se trata de buscar una solución para pescar todos y no tener problemas. No creo que sea nada malo intentar pescar de forma que no nos molestemos. Yo prefiero que no me enganchen las cañas y a lo mejor tu prefieres que no acabe un bajo de nylon del 150 o cable acerado en tu helice....

Para acabar yo tengo el mismo derecho en pescar con mi "artefacto flotante", que se llama KAYAC, que tu con tu embarcación.

Respecto a lo de los papeles de la embarcación, con eso no tienes más derecho que yo. Yo además soy cazador y por si no lo sabes también tenemos que tener papeles, seguros, cumplir distancias, .... si estoy de caza en el monte y llega uno buscando caracoles o setas o paseando ... yo tengo que descargar el arma y cuando esté a la distancia reglamentaria seguir cazando. Que el otro no tenga papeles no le quita de sus derechos.

A pescar y respetar a los compañeros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmm pero que pescais con boya a 200 metros de la playa? o a fondo? porque si es a fondo podrias poner la linea con plomos de facil enganche de tal manera de k kede la linea undida no?

(sin ofender) yo ago currican costero y bastante tengo con mirar k no se lien las cañas,que no vea nada flotando y ningun bañista , atento a la radio y ablando con los tripulantes como para comprarme unos plismaticos y mirar aver si hay un kayak o si hay alguien calando las cañas si lo veo me alejo pero tengo otras cosas mas importantes que mirar si hay kayaks en la orilla. Que si creeo k pueden estar calando me alejo por el no por mi elice..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leí el tema en su día.....

Hay opiniones para todo.

Lógicamente cada uno se rasca donde le pica.

Lo que está más que claro que debería haber SIEMPRE (ya no solo en el mar, sino en la vida en general) un respeto...... intentar no molestar a los demás para que a ti no te molesten, pero no siempre se consigue, estamos en la españa del que no corre vuela..

Ya no solo entre el colectivo de pescadores, sean de tierra o mar..

Los pescadores de tierra se quejan de los barcos que pasan cerca de costa (si un barco va a la distancia reglamentaria nada que objetar si no se da cuenta), o que salen de puerto muy pegados al espigón y les cortan las lineas....jaja ahora me viene a la memoria una vez en un puerto del maresme, que un velero enganchó la linea de un pescador y tiró al agua una caña....el pescador a la vez que maldecía a él y su família le tiraba plomos jaja........

También hay problemas o rifi rafes con los pescasub, los que hacen curri se quejan de barcos que les cortan, los que hacemos spinning nos quejamos que algunos curricaneros nos utilizan de punto de referencia o mono-boya para rodearnos en plan torero a la vez que -amistosamente- nos saludan y miran que hacemos, o cuando nos pasan por encima de las pajareras.......

O veleros que si no es porque arrancamos nos pasan por encima..., o lo esto o lo otro, siempre hay un pero para todo.

Afortunadamente no todo el mundo hace lo que le sale las bolas, sino sería una merienda de negros........

El tipo ese de la zodiac si realmente se dió cuenta de la movida, es para decirle cuatro cositas bien dichas.

Desconozco si podréis balizar una zona para vosotros, aquí en barcelona casi seguro que no os dejarían.......(en parte es lógico, sinó todo el mundo querría su espacio, motos de agua, veleros, gente que va con el patito....eso sí, si os sale bien perfecto, problema solucionado, y sino pues ya sabéis, a rezar un padre nuestro (o vuestro) cada vez que haya una picada...

Jode perder piezas por culpa ajena y de quien no está haciendo las cosas bien, al que más al que menos nos ha pasado...igualmente, ánimo :untitled:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Browser, pescamos a fondo, y de normal nunca tenemos problemas con las embarcaciones cuando van a su distancia legal. Cuando nos han enganchado es porque pasan a escasos 100 m de la orilla o en el momento que estamos calando pasan entre las cañas y el kayac.

Está claro que vosotros no podeis estar atentos en todo, pero también te digo que aqui en mi zona hay varios sitios donde se practica esta pesca desde hace más de 50 años. Cualquiera de la zona sabe que en esos sitios siempre hay pescadores que calan el cebo (a nado, en kayac, ...). Cuando tenemos algun problema suele ser con alguna zodiac, moto de agua, los de katesurf, ... con los pescadores deportivos normalmente no tenemos problemas. Alguna vez viene alguna barca a la pesca de la dorada fondeada y se nos pone a 120-150 m delante que al final acaba enganchandonos pero poco más.

Afortunadamente no todo el mundo hace lo que le sale las bolas, sino sería una merienda de negros........

Fran Delta, como bien dices, afortunadamente son solo unos pocos y la mayoria de dias podemos pescar sin ningún percance.

Lo de balizar la zona seguro que no nos lo permiten, lo intentaré consultar, porque al fin y al cabo solo sería poner una caña más con una boya cada 50 m hasta los 150 m. Pero seguro que más de uno se llevaría las boyas por delante...

Al fin y al cabo de trata de que todos podamos pescar sin problemas, que con un mínimo de sentido común y algo de respeto es muy fácil de conseguir. Luego están los despistes, que nos pueden pasar a todos que somos humanos, con una disculpa o ayudar a solucionar el problema es suficiente.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Tolpopesco, la verdad que el dia que iniciaba el post estaba casi seguro que iba a tener mucha polémica pero la única intención era dar a conocer nuestro estilo de pesca y buscar soluciones para molestarnos lo menos posible.

Otra causa por lo que no a acabado con polémica ha sido por la calidad, como persona, de los compañeros de este foro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hace falta calar a kayak con que saques 150 metros lanzando ya puede haber algun caballero con el barquito encima la linea, incluso obligandote a lanzar menos para no darles.... y acabar a voces desde la orilla y haciendole señas para que se muevan por lo menos 20 metros pal lado, que el que se lleva el plomazo es el barco..... y para variar el dia de pesca te lo amarga.

Hay de todo en la verea del señor....

Editado por Rubencito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Rubencito, de esos hay unos cuantos pero afortunadamente son una minoria. El problema es que es ahora cuando aparecen los domingueros que solo salen en verano y no tienen ni idea...

El domingo salí de pesca calando en busca de algun dorado y que mal lo pasamos! Como se nota que ya tenemos el verano aqui y todo el mundo sale al mar. Calamos las cañas a 180 y 200 m. Primero varias barcas que pasaban a curri a unos 150 m y algunos se acercaban enfrente de la desembocadura a unos 80m, menos mal que esos no giraban hacia las cañas... luego las motos de agua a menos de 100 m. La 2º vez que estaba calando las cañas sale un catamaran desde la costa y me pasa a unos 50 m de las cañas!!! Me engancho una y empecé a gritos con él, menos mal que no se enganchó mucho y al girar se soltó de nuevo. Parece que en lugar de salir a pescar vayamos a la guerra!

Lo peor vino depués que estube 3 veces a punto de perder una pieza. Clavé un aguila marina muy grande y estube casi 1:30h para poder sacarla. Tuvé que meter la puntera de la caña 2 veces en el agua, la primera por otro catamaran que pasó a unos 60 m y con la tensión que tenia la linea me esperaba partir... Al rato cuando ya estaba más de 45 min con la pelea dos motos de agua a unos 80m, rápido la puntera de nuevo al agua y no sé como pasaron sin enganchar. Menos mal que el animal venia por el fondo si hubiera venido por superficie no lo sacó ni de suerte. Luego al rato uno de windsurf a unos 50 m venia directo, menos mal que lo avisarón a tiempo y paró...

Gracias a dios me acompañó la suerte y al final pudé sacarla! Dió un peso de 51 kg, la más grande que he sacado hasta la fecha.

Pd: Tengo la foto en mi parte de capturas

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...