Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola :pescando:

Bueno quería recomendar un cebo para los más atrevidos.

El cebo en question es una especie de mezcla entre proteinas y grasas con un aroma muy fuerte. Se llaman PELLETS DE HALIBUT. Os sorprenderá saber que el cebo es usado para carpas, pero a la hora de pescar sacas de todo, desde arañas hasta doradas, jureles, herreras...

Otra cosa importante y que es necesaría que sepais si los vais a comprar. Coged los más pequeños ni grandes ni medianos PEQUEÑOS. Estos pellets se les tiene que hacer un agujero con una máquina de taladrar y una broca MUY MUY fina más que nada para poder pasar el hilo. A la hora de ensarzar se hace como la TITA PASANDOLA POR EL HILO NOOOO POR EL ANZUELO que son muy de licados, pero duran MUCHOOO en el agua.

En cada anzuelo le poneis 3 para llamar más la atención.

Yo he visto como se sacaba de todo en las costas de Andalucia, nose si por vuestra zona será igual de impresionante.

Esto es más que nada una sugerencia, si quereis lo comprais y si no quereis no. Pero si después no os funciona a mi no me hecheis la culpa, yo cuento lo que he visto y como lo hago y lo hacen.

Yo aquí en Cataluña no lo he podido usar porque no se donde los venden y más que nada también porque hacer los agujeros hasta que no coges práctica cuesta y se rompen...

AAAAAAAAAAAAHHHHH son baratos a mi allí (granada) menos de 1 kilo 0,40 leuros.

Un SALUDO y espero que os sirva :pescando:

Publicado

Hombre por ese precio pues tendremos que probarlo si los encontramos no??

Alguien sabe donde venden?

Publicado

Hola KISKU si son barato, pero por aquí no se muy bien el precio ni las cantidades.

Mostrado tu interés te quería recordar (ya se que soy pesado, pero es lo que hay :) ) que son MUYYY delicados, a la hora de hacerles el agujero con la taladradora hazlos a poca poco (seguramente los primero se te romperan).

Te recomiendo que compres poquitos para primero de todo veas si por aqui funcionan o no. YO no quiero que después hayan problemas :wub:

un saludo

AR9

• 1 año despues...
  • Miembros
Publicado

Hola,

He alucinado con el el tipo de cebo que propones...!

Tiene pinta de no ser muy caro...no? aun que, a lo mejor te hacen comprar una bolsa de un kilo...

Si no es ese el caso, por curiosidad lo probaré seguro.

Lo has probado tu ya en las costas catalanas..? a habido suerte?

Si lo ententido, bién lo pones en la linea del anzuelo directamente?

A ver si te enrollas y subes una fotillo para que los cafres como yo podamos ver la presentación.

Gracias y saludos.!

• Miembros
Publicado

yo conozco ese tipo de cebo aqui en Murcia (no se si en otros sitios tambien) lo venden para cebar en los rios.....eso si una cosa que me sorprendio muchisimo fue un dia que vi como usaban este cebo (como a dicho el compañero con un taladro finisimo para pasar el hilo) para pescar lubinas con corcho, yo flipaba!! la gente me miraba raro por que iba con mi caña haciendo spinning jajaja mf_laughbounce2[1].gifmf_laughbounce2[1].gif

Publicado

ese cebo lo gastan por aqui cuando se rompen las piscifactorias y se sacan doradas/lubinas a patadas jeje pero yo prefiero un buen trozo de sepia y buscar a las grandes jejeje

Publicado

Eso es pienso del que le hechan a los criaderos de pescado en las piscifactorias para alimentarlo , se puede encontrar en cualquier tienda de pesca de la costa en las que existan viveros cerca y se utiliza tambien ( moliendolo ) para hacer masilla para pescar echandole aceite de sardina y aromas .Es lo que se utiliza para pescar desde costa a las lubinas , doradas etc... que sueltan de las piscifactorias con los temporales y que entran como locas con eso pues es lo que estan habituadas a comer desde que nacieron.

Publicado

:060::pescando: Viendo este post, me entró la curiosidad y me fui al decathlon, allí los encontre al precio de 4 € el Kilo, me los llevé, les hice el agujero con el minitaladro y los probé,

ALUCINADO ME HE QUEDADO, desde hace yaaaaaa........... no cuanto, me he acostumbrado a las porras, osea cero patatero en las salidas de pesca y en esta ocasión no es que pescara mucho, pero tuve al menos siete picadas de las de antes, claro de las siete cinco fueron de porte (3 sargos y 2 robalos) así que se acabaron las gusanas y demás, jajajajajaja

gracias por la información.

un saludo y buena pesca :pescando::060:

Publicado

En las tiendas de animales esta mas barato a euro el kilo mas o menos para cebar y el corcheo va de lujo bueno y barato

Publicado

hola compañero los de el decatlon se llaman por el mimo nombre o se llaman diagradeciria si es otro nombre que me lo pusieras para probar, porque este año ya estoy desesperado con las porras

un saludo y ya gracias

:060::pescando: Viendo este post, me entró la curiosidad y me fui al decathlon, allí los encontre al precio de 4 € el Kilo, me los llevé, les hice el agujero con el minitaladro y los probé,

ALUCINADO ME HE QUEDADO, desde hace yaaaaaa........... no cuanto, me he acostumbrado a las porras, osea cero patatero en las salidas de pesca y en esta ocasión no es que pescara mucho, pero tuve al menos siete picadas de las de antes, claro de las siete cinco fueron de porte (3 sargos y 2 robalos) así que se acabaron las gusanas y demás, jajajajajaja

• Miembros
Publicado

hola campañero te queria hacer unas preguntas:

1)¿ si las chafas con ganas se llegan hacer polvo o trozitos considerablemente pequeños ?

2)¿cual es su nombre en decathlon?

3)¿si no me equivoco su tamaño es como si rompieras un rotulador en trozitos de unos 2cm o asi verda?

4)¿solo probastes anzuelarlas taladrandolas?

oojo, me parece fenomenal, es mas gracias a la idea del taladro seme ocurrio hacer lo mismo con un mejillon y hoy e echo un invento que de momento tiene futuro para lanzar sin miedo ninguno,incluso permitiendo poner varios mejillones con sus dos conchas jajaja, vamos una historia que aun esta en fase experimental, pero sin duda el taladro a sido muy bien recivido!.

pero a lo que iva, ese tipo de cevos solo son ultra concentrados de XXXX materias que lo unico que hacen es desprender muchisimo aroma(que es lo que importa).de hay que seme a ocurrido usarlas para engodo, y sobretodo para intentar aumentar el olor a otros cevos mucho mas duros como un erizo,una buena nabaja , incluso una buena loncha de calamar,pero vamos, que si pican sin necesidad de matarse mucho mejor que mejor, pero como culo inquieto que soy , ya estoy dandole vueltas al asunto.ya que son varias veces ya que de una forma u otra oigo hablar bien de esos cevos.

PD: te recomiendo consegir un buen tirachinas y lanzar unas pocas sobre la zona donde lanzas, y a la linea varios anzuelos almenos 2, 3 si tienes buenos aparejos etc etc etc.

pero sin dudas el tirachinas es muy util y facil de consegir, en argentina para pescar carpas, usabamos algo parecido a eso, pero echo casero, y para lanzar el engodo poniamos las bolitas en unos ``paquetitos´´echos con papel de vater, que se disuelve sin problemas y es algo que no puede dañar a nadie ya que con 2 olas ensegida queda echo NADA.asi consegiras tirar varios paquetitos con barias bolas(dependiendo) del tirachinas, y no tendras que matarte tirando de una en una.en mar aun no lo e provado pero tengo fe xD.

esto de los engodos, y demas, me esta llamando mucho la antencion ultimamente...no me extraña nada que este tipo de cevo funcione...

incluso tendriamos que buscar paginas donde los vendra, y que tipo hay,precios,tipos,cantidades, y como no...a saber que mas encontramos!.

saludos!

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...