Jump to content

movimiento para los artificiales


coco

Posts Recomendados

Hola,me gustaria que me dierais unos consejos sobre como trabajar los artificiales.Por lo que he leido,en la recogida de las rapalas se ha de hacer pequeños parones,cambios de direccion y de velocidad...pero como trabajo una cucharilla ondulante?Tengo que recoger simplemente a la misma velocidad,o tambien tengo que hacer parones,cambios de velocidad...

Tambien tengo dos Maria love parade,como las trabajo?

Ya se que cada uno tiene su manera y forma de trabajarlas,pero agradeceria que me aconsejarais un poquito!!Gracias compañeros :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se que cada uno tiene su manera y forma de trabajarlas,pero agradeceria que me aconsejarais un poquito!!Gracias compañeros :ok:

Tu lo has dicho, cada uno con sus manias :bowdown: te aconsejo que le pongas un poco de imaginacion, tu tienes un artificial que es eso, una cosa artificial a la que tu tienes que dar movilidad para que parezca tan real que los depredadores al verlo lo ataquen y se produzca esa picada tan esperada. Todos los señuelos no se mueven ni tienen la misma accion de pesca, cuando pruebes uno miralo como nada cerca, luego a lanzar y darle vida unas veces deprisa, lento, paradas etc.etc.

Saludos :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Yo creo que de lo que se trata es de que los pescadores que cuentan con un poco de esperiencia en la pesca, den consejos a otros pescadores que empiezan a practicarla. Evidentemente cada uno utilizará un señuelo en la forma que tenga más confianza o sepa manejarlo mejor pero esto se necesita un poco de practica cuando alguien pregunta cualquier duda en el foro creo que deberí­amos de alludarle aunque nos resulten preguntas simples pues de lo que se trata es de alludar no de que aprenda a pescar esto solo se hace con mucha practica pero con la cantidad de bolos que nos comemos todos la única forma que tiene un pescador novel de no irse pensando que lo hace mal o no sabe hacerlo es por las indicaciones que se le dán de esta forma si no se captura nada no tendrá la duda de que no sabe sino de que no quier picar que la cosa cambia mucho.

coco Las cucharillas ondulantes son muy faciles de manejar, tirar dejar que gane la profundidad deseada y la recojes continuamente que por si sola hace un movimiento ondulante que produce destellos y vibraciones o la recojes pegandole tirones cambios de dirección he incluso la puedes parar para que gane más profundidad, utiliza colores plateados y al ser posible olográficos.

La cucharilla que sea pesada las de poco peso tienden a girar sobre si mismas y no nadan bien, son efectivas con lubinas y llampugas aunque te puede entrar cualquier otra especie de depredador.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coco, no desesperes. A todos nos surgen dudas sobre si lo estamos haciendo bien cuando no nos pican.... pero ese no siempre es el problema, los peces son quienes tienen la ultima palabra y no siempre estan ahi y no siempre quieren comer...

En mi caso, siempre sigo un orden mas o menos ritual a la hora de manejar los señuelos y dependiendo de que pez quiero tentar....por ejemplo:

si voy tras las anjovas lo primero que hago es poner un poper y lanzar donde creo que estan los peces o veo algo de actividad (saltos de llisas, persecuciones...) y despues recojo el poper de distintas formas; rapido y salpicando mucho, rapido sin salpicar, a tirones, mas lento.... si despues de esto no veo señal, coloco un paseante y lo mismo, rapido, lento, a tirones.... si veo que no, pues le pongo por ejemplo un jig o una ondulante y voy testeando las distintas capas de agua a distintas velocidades.... es decir primero y sin dejar que se hunda trato de explorar los primeros centimetros de agua con recogidas rapidas con la caña en alto y luego voy dejando que se hunda mas el señuelo y provando suerte en las capas de agua mas profundas..

En fin, cada uno tenemos nuestras manias en cuanto a señuelos y cada pescador que conozco tiene una especial predileccion por aquel que le ha dado mas capturas o tiene una pinta que nos parece irresistible, pero ya que estas empezando, te dire que para mi lo mas importante no es el señuelo que le pones, sino tu capacidad para encontrar donde estan comiendo y presentarles alli tu señuelo.

Manejarlos mejor o peor dependerá de tus horas de vuelo, lo primero que debes hacer siempre es encontrarlos, ya que una lubina que este cazando no rechazará una ondulante, ni un anguilon, ni una "rapala"..... si es que antes no te ha visto a ti o la has puesto en alerta con un mal lance. Ya se que cuando estamos empezando todo nos resulta muy dificil y es muy facil caer echarle la culpa al señuelo, pensar que no lo hacemos bien o que es una mierda.....

Asi que te voy a dar el consejo que deberiamos dar a todos los que empiezan:

"Aprende a explorar cada capa de agua", es decir, todo esta escrito sobre cañas, carretes, señuelos...... pero lo realmente importante es hacer llegar a estos cerca de los peces y por mal que lo hagas, si les pasas cerca siempre tienes mas posibilidades. Luego existen una serie de factores que iras aprendiendo por ti mismo, como lugares o que es mejor o peor para cada pez en tus sitios de pesca.

Llevo un porron de años spineando dentro de mi miserable existencia y si he aprendido algo es que no existe el señuelo definitivo, ni existe una unica y mejor manera de manejar un señuelo, cada dia aprendo algo nuevo y cada dia me doy cuenta de lo inexperto que soy, me sigo comiendo muchos bolos y me siguen picando las anjovas cuando se me lia el hilo y el poper lleva dos horas muerto o el vinilo una hora en el fondo.....

En fin pilarin, menudo rollazo pa decirte que no le des muchas vueltas a si lo haces bien o tendrias que recoger 2 m/s más rápido...

!!! Explora su mundo, utiliza la cuenta atras y tendrás el exito asegurado....!!! ( o no, que en esto de la pesca 2+2 no siempre son cuatro)

besines

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros por haber leido mi pregunta y haber perdido vuestro tiempo en ayudarme.Ya se que son preguntas tontas para algunos,pero yo estoy empezando y ahora misma solo hago que comerme bolos,lo que me hace falta es que me deis consejos,por muy simples que sean,para asin ganar un poco de confianza!!Espero aprender de vuestros consejos y asin poder picar algo.Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni siquiera poniendo un centenar de fotos se conseguiria explicar lo que preguntas.

Escribiendolo con palabras, seguro que superamos las paginas del Quijote.

El mejor consejo que puedo darte:

ACUDE A UNA KEDADA Y ABRE LOS OJOS

A partir de ahi, aprende por ti mismo y experimentalo todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...