Jump to content

Shimano Aerlex XS 6000


ladorada

Posts Recomendados

Hace dos años compré dos carretes Shimano Aerlex XS 6000, el de la tienda de pesca me los aconsejó como unos carretes que están bien de precio y valen para todo.

Mas tarde quise mejorar los lances y me compre una bobinas de competición que me aumentan el lanzamiento unos 10 metros mas o menos, cambié la caña por una especial que utilizan algunos amigos y que dicen que es muy buena para los lanzamientos, he ido cambiando los hilos, empecé con 0.33, luego 0.28, despues 0.26 y ahora 0.22, empiezo a practicar OTG y poco a poco voy consiguiendo un poquito mas de distancia, de momento tengo que seguir trabajando la tecnica del lance porque es muy mejorable.

Tambien quiero que quede claro que yo estoy muy contento con estos carretes porque nunca he tenido un solo problema. Me van de maravilla aunque no he probado otra cosa mejor.

Todo esto me lleva a una cosa, ¿mis carretes Shimano Aerlex XS 6000 se me quedan cortos? ¿Si cambiara a otro carrete con la bobina mas ancha lanzaria mas metros?

Todo el mundo habla del Shimano Ultrega XT 10000, ¿Merece la pena el cambio? ¿Hay otros carretes que me proporcionen mas distancia a la hora de lanzar?

Me gustaria que me dierais vuestra opinión ¿que hago, cambio o no cambio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La diferencia de lanzado entre un carrete y otro puede ser por el diametro de la bobina, el bobinado, y el perfil de rozamiento. Y de todo esto lo que más quita metros es el perfil de rozamiento, la bobina del aerlex llena no te bajará metros, ya que el perfil será bajo, y su rozamiento tambien bajo.

Si tu estas agusto con ese carrete, cambiarlo para mi no te proporcionará una ganancia de metros considerable, el que lanza es el pescador, no el carrete, que ayuda, pero siempre será para rasgar esos metros sueltos.

La tecnica aumentará muchos más metros que el carrete.

Por cierto, si quieres ganar algun metro bajate un poco el diametro del hilo, siempre y cuando estés agusto pescando. Yo normalmente utilizo un 0'16, para mi sobrado, incluso he utilizado un 0'14 sin problemas, pero tienes que estar agusto, y utilizar bien el freno, sino las roturas pueden ser un problema.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La persona que me vende el material de pesca hace de consejero, y me dice que no baje el grosor del hilo de golpe, que vaya poco a poco bajando y de momento voy por 0.22 que es el que estoy probando actualmente (solo lo he probado un dia). Mi idea es seguir bajando hasta el 0.16 como el que tu utilizas.

Lo del carrete no lo tengo claro y me gustaria probar a lanzar con mi caña y con un carrete con bobina mas ancha que el mio para ver si hay o no diferencia.

De todas formas gracias por tus comentarios Popeye. ;)

A ver si alguien mas opina sobre este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesco con un 18 elastico ya que no tengo mucha experiencia con hilos finos.

EL aerlex lo he visto muchas veces a pescadores y es un buen carrete para mi es mejor el ultegra pero si yo tuviera 2 aerlex no me gastaria un dineral teniendo dos buenos carretes.

Tampoco creo que se note mucho el ganar metros cambiando a ultegra.

Saludos y ve bajando de diametro de hilo que ahi si se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pablo, yo no tengo intencion de gastarme el dinero por gastarlo, si no hay mucha diferencia y no voy a ganar metros pues es mejor que me quede como estoy, pero yo he vista las bobinas de otros carretes y son mas gordas que las mias y he supuesto que por tener un diametro mayor la salida del hilo seria tambien mas rapida con la consiguiente ganancia en metros de lanzamiento, pero solo son suposiciones.

Lo del hilo si me lo han dicho muchas veces, pero como hay que ir poco a poco, de momento estoy probando el 22 y mas adelante seguiré bajando.

Gracias por la respuestas. Si alguien mas quiere dar su opinión tendrí­a mas puntos de vista o mas opiniones coincidentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razon en que a mayor diametro teoricamente se sacan mas metros.Hay mucha diferencia de bobinas el aerlex con el ultegra por ejemplo.Yo he visto los aerlex pero no me fije bien si la bobina es mas chica que el ultegra.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ladorada este sabado vamos a ir a la zona naturista si quieres podemos hechar un rato

Te puedo dejar un power aereo hermano del ultegra para que lo pruebes y compares

Yo al principio me compre dos biomaster que van de p... madre pero cuando cojes los otros entonces si que notas la diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me pones los dientes largos OROMBLANCO, pero mañana tengo boda y no puedo escaparme, gracias por tu ofrecimiento.

Si te parece hacemos esa prueba en otro momento, estoy muy interesado en probar esos carretes de los que hablais tan bien y de paso probar si lanzan mas o lo mismo que mis Aerlex XS.

Suerte el Sabado OROMBLANCO. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ladorada, yo tengo en mis "viejas cañas" 2 carretes Aerlex XS 6000 y otro 7000, calidad precio son inmejorables, pero ahora para mis beastmaster he preferido dotarlas de un carrete mas robusto, pero sin embargo me parece mas suave los aerlex aunk no tienen ami parecer punto de comparacion con un Ultegra... son diferentes aunk los 2 van muy pero que muy bien, lego te pongo las fotos de mis carretes, esk toy algo perdio, llevo 1 semana viviendo en casa de mi novia :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...