Jump to content

Llampugas


Posts Recomendados

Nosotros salimos el sabado, y eran como la peste estan por todas partes a la media hora pusimos señuelos de 18 cm para evitar estar parando continuamente. Acabamos con 5 de 1,5 kg y el resto devueltas al agua. Parece mentira que aunque no se clavaban si que se tiraban a por estos señuelos que casi son mas grandes que ellas. Las cañas no paraban de avisar falsas picadas e incluso alguna venia robada de la cabeza. SE LO COMEN TODO!!! :o

Saludos,

Juan Carlos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 348
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

  • Miembros

Hola a todos. Me presento, me llamo Damií , soy de Mallorca, y hace unos años compramos una morruda yo y un amigo. Ahora me ha entrado el gusanillo de pescar, y tras ir varias veces al "peix roquer", y pescar "serrans", algún "pagell", arañas, alguna variada y poca cosa más, me gustarí­a probar con las llampugas y verderols. Tengo varias cañas cortas, de entre dos y tres metros, una caña más larga con la que probaba en la orilla, todas ellas con carrete, lo que no tengo ni idea es de la numeración que decis de las cañas, carretes y del hilo (lo llamais lí­nea?). Os agradecerí­a que me pongais al dí­a en el vocabulario que utilizais, y me aconsejarais si puedo aprovechar las cañas que tengo o deberí­a comprar otras nuevas, nuevos carretes, si el hilo es el correcto, si lleva un torniquete y después el tramo final hasta el cebo es otro hilo, que es pescar con un excitador, donde se coloca, etc.....

Gracias de antemano a todos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Damia, yo tambien soy de Mallorca, de la zona norte, Alcudia.

para llampuga no te lo pienses, vinilo blanco a 4-5 nudos o un calamar chileno bien anzuelado, busca todo aquello que de sombra, incuso tu propia embarcacion si vas a la deriva.

Otra forma es meter sardina machacada debajod e tu barca y soltar unos aparejos con sardina a la deriba, es menos divertido que el curri, pero pescas mas. En cualquier caso, para mi no está siendo un buen año llampuguero.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la llampuga acaba de entrar por lo que ahora empieza a verse si el año es bueno o no, de momento por mi zona hay bastante.

Tienes una discusion abierta sobre el tema de las llampugas donde podrás leer todo sobre ellas, pero como dijo ximo, las llampugas entran a todo, a pan con salchichon si tienen hambre. Cualquier purito, pluma o pez artificial sirve para curricar a unos 5 o 6 nudos y no te importe si el tamaño es grande ya que le tiran a señuelos casi más grandes que ellas.

salu2

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por vuestras prontas respuestas. Mis dudas además del cebo a utilizar, son qué cañas usar, que hilo utilizar, con o sin plomo, y que me aclararais un poco el lenguaje que utilizais y los parámetros para cañas, hilo etc.....

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Damia, yo personalmente para el curri llevo un 0,30 de fluorocarbono, 1,5 metros de bajo y antes un plomo corredizo con un quitavueltas, es facil, no requiere un aparejo complicado, si quieres contactar conmigo mi msn es [email protected],e stoy conectado mañanas y tardes (horario laboral claro...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;)

Hola Damia.

Necesitas un cursillo completo sobre el tema de currican costero, yo te aconsejaria que leyeras primero mucho, aqui en el foro, busca en la lupa que tienes en el margen superior y luego haz preguntas concretas. :bowdown:

De todas formas como intruduccion, si te quieres divertir, usa cañas de 20 libras, el hilo del 0.40 le colocas un emerillon y un bajo de una braza del 0.50 a donde unes el señuelo.

Si pescas con plomo ponselo a 12 metros (utiliza uno de los que se cuelgan) y si pescas con excitador dejale 2 brazas del mismo al señuelo, tambien puedes pescar sin nada en la linia, todo depende del pescado.

Las distancias de 30 a 60 metros del barco y la distribucion de linias, eso es otro cantar, pero para empezar, las plomadas en las aletas (costados de popa) y el excitador en el centro del espejo de popa, siempre alto y el mas largo.

Un abrazo y buena pesca. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Damia, yo personalmente para el curri llevo un 0,30 de fluorocarbono, 1,5 metros de bajo y antes un plomo corredizo con un quitavueltas, es facil, no requiere un aparejo complicado, si quieres contactar conmigo mi msn es [email protected],e stoy conectado mañanas y tardes (horario laboral claro...)

Xilquerin podrias explicar un poco lo del plomo coredizo con quitavueltas. Solo por saber si es lo que pienso o se trata de otra idea.

SALU2 :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejeje,pirata,seguro que el domingo las veras aun mas de cerca,hasta diria que las tocaras y todo.

cargad pilas esta semana que eso ya va en serio:

detectadas gran numero de llampugas en alrededores del delta a una profundidad considerable y esperando ser pescadas por sendas embarcaciones que yo me conozco,aunque en una semana pueden navegar muchas millas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bacoreta, imagino que me refiero a lo que ty crees, es el aparejo mas sencillo, un plomo de bala, y después el bajo unido con un quiitavuletas, el motivo? es tan simple como qued el plomo tiende a moverse arriba y abajo de la linea con el movimiento el barco y así­ permite dar un movimien to extra al señuelo, como una especia de tironcillos desacompasados...a mi me va muy bien

buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola a todos

Ayer salí­ un rato por la tarde al curri y tení­amos en Campello calma chicha. Iba superilusionado porque el viernes estaba el mar de cine, con llampugas saltando y entrando a los señuelos muy cerca de la costa. Sin embargo ayer me sorprendió el mar, parecí­a que habí­a caido una bomba nuclear ni gaviotas ni picadas ni pitidos de la sonda. Aunque la predicción era de viento fuerza 2-3 y marejadilla el mar estaba como un plato. Supongo que la ausencia de picadas se asocia al mar tan plano y tan tranquilo, sólo clavé dos llampugas pequeñas (800 grms) al atardecer que al abrirlas ví­ que tení­an el estómago vací­o, es decir que no estaban comiendo de forma agresiva como los dí­as anteriores.

Por ello quisiera saber vuestra opinión: cual es la mejor combinación de viento y marea para curricanear? :(

Muchas gracias

Alcedo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi siempre con un poquito de aire de mar, que este un poco rizada, hoy por mi zona mas de lo mismo mucha calma y los peces a fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ximo,

Si, ya sé que salimos a la misma hora porque te saludé cuando entrabas a repostar. Ya me dirás a que distancia de la costa estaban (cuando termine el concurso europeo. je je.. Yo he tocado bacoretas estas semanas atrás y siempre estaban cerca de la costa, pero el sábado nasti de plasti.

El próximo dí­a me esperaré en la bocana hasta que salgas y luego me pego a tu estela, .........

Un saludo

Alcedo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola bloque, por aqui por san pedro estan saliendo muchas bacoretas pequeñas de kilo a kilo y medio, son pequeñas eso si, ha mi me estan entrando muy bien a pulpitos de color, blanco-rojo, con un excitador delante tipo pajaro, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...