Jump to content

Llampugas


Posts Recomendados

Hola a todos;

Me gustaria saber si alguien ha salido este finde. Tengo campeonato la semana que viene en Javea y parece que no estan habiendo capturas. Supongo que los bancos de llampugas se habran dispersado y que estas estaran a mayor profundidad.

Agradeceria que si alguien tiene info de las últimas semanas se deje caer por aqui.

Saludos,

Juan Carlos :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 348
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

Hola de nuevo, solo verificar lo que dice pirata, las llampugas estan a sondas de 20 o 30 mts......y por cierto bien hermosas.......el sabado nos salimos del plato centollo, su mujer y dos marineros como nosotros , nos llegaron a entrar hasta 30, menuda alegria........jejejejejjej, solo paramos para almorzar la tortilla de la suegra de curri, jejjeej........aunque por cierto el domingo se les dio mejor por lo que he oido........vivan las llampugas!! y todas las especies dignas de ser disfrutadas con la caña y con la cazuela, jejjejej.........un saludo y buenas pescatas....

:045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

pues que estabamos pensando en hacer este fin de semana la ultioma salida a unas 20 millas de santa pola a ver si tocamos alguna llampuga (que tienen que estar gorditas) y noa asalta una duda existencial ¿se habrán ido ya hasta el año que viene?

a ver si alguien esta informado y me comenta

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raul y cia.

Yo las llampugas las he pescado hasta la última semana de noviembre y con muy poca sonda, además con la satisfacción de luchar con peces realmente crecidos.

Hace 2 años llegaron a entrarme a 12 metros de sonda por estas fechas, probablemente cegados por bancos de sardina. Pero si las quiero encontrar ahora las buscarí­a entre 45 y 50m.

Este año no se si aun estarán, aun que pensándolo bien realmente ya ha entrado el frí­o :barco:

Ya nos contarás, igual me animo y os cuento mi aventura yo el próximo lunes.

Hasta entonces, buena pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola;

En mi zona el año pasado sacamos llampugas hasta final de mes.

Este año ya es muy dificil dar con alguna a estas alturas.

Despues de las tormentas y temporal de mitad de la semana pasada, pensaba que se habria acabado el asunto.

Bueno la pasada semana, mi amigo JL, en cinco salidas, solo pillo 4 llampugas, sobre los dos KG, cerca de la costa a unas 3-4 millas.

El sabado, domingo, lunes y martes de esta semana, aprovechando que eran fiestas patronales en Benidorm, hemos hecho 4 jornadas intensivas, de 12 horas cada dia.

Hemos llegado hasta las 15 - 20 millas, nada de nada, el pescado esta bastante en tierra, de 3 -5 millas, respecto de llampugas un dia 2, otro dí­a 1, los otros dos dí­as ninguna.

Lo que si que hay es muchisimo pez pasto, grupos de delfines, haciendolos saltar a punta pala.

Vimos que la sonda marcaba pescado, en varias ocasiones, a 30-35 metros , en una sonda de 80-90, no sabemos que seria.

Por cierto, en superficie lo que enntrada en cantidad eran los estorninos de poco mas de un palmo.

Lo mas destacable, una bacoreta de unos 4 KG, y otra que no llegaria a 3, esta última al abrirla para limpiarla estaba repleta de hueva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola juanjove,

Ahí­ es donde nos duele, hicimos varias paradiñas, y con dos cañitas largamos, señuelos plomados, Sea Rock, Knife, etc de 50 a 200 gramos en distintos colores, y no hubo manera de que nos tocara nada.

Por cierto, en la fira de barna, hice acopio de señueños plomados a punta pala, y tambien yo-zuri de superficicie y curri de fondo, estaban baratisimos y ademas con un 20% de descuento en la tienda de Eliman a la entrada la primera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo, pepefran, este año las llampugas ni han alcanzado talla relevante y se han ido antes de la cuenta.

El finde pasado por estar en Argentina no sali pero este seguire intentandolo. Ya contare si hay algo digno de mencion.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las llampugas no se han ido todavia, lo que si es increible es que solo pesen a estas alturas 1,5 kg. El Domingo estabamos pescando a fondo, y a eso de las 13:00 las vi comiendo en superficie. Monte las cañas rapidamente, y subimos a bordo 3 ejemplares en tan solo 40 minutos de curri.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ke os tenga ke decir Maren, ke no ha estado embarcado en la vida, ke todavia estan aki las Llampugas, me daria ..............

Preguntale a Josepe como saltaban ayer delante del Tesoro y alrededor de ellos cuando ambos barcos se disponian a hacer su sesion de Calamares, y como salian disparados del Tesoro, Jigs y tras caer en el agua, de repenete se enganchaban las Llampus.

Jejejejejeje, ke me has pillao en casaaaaaaaaaaaa, toi malitooooo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos.

Quizá este sabado salga a dar una vuelta y me planteo buscar alguna llampuga.

¿alguien podrí­a decirme si todavia queda alguna y mas o menos a que profundidad?

un saludo.

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dominator, a mi me entraron en 40-50 m. de fondo, en la bahia de Alicante, y siempre a señuelos de superficie, cucharilla halco y silbadora verde-amarilla, a unos 65 - 75 m. de la popa, en los tangones siempre. Llevaba un excitador en la caña del centro a unos 50 m.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien coji un par de llampugas gordas, pescando muy largo, 60/80 metros.

señuelos rappala color S en 9 cm. y yo-zuri pins minow color verde de 9 cm tambien.

Pero el poco pescado que hay no come bien. :cumple:

Un abrazo.

Josepe. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...