Jump to content

Problema Lamiglas tropic pro jigging 30 lbs


adriangandia

Posts Recomendados

Hola a todos, escribo este post para que me deis opinion sobre el problema del que me he dado cuenta hace escasos dias, despues de tener esta lamiglas un par de meses y darle un uso normal me he dado cuenta de que está rajada, tengo entendido que una partida de estas cañas salió fallada y las estan cambiando por lo tanto he llamado a donde la compre "Deportes Pineda", donde me dicen que no tienen constancia de que exista este problema y que no ha habido problemas con ninguna de las que han vendido, estoy a la espera de una nueva llamada donde me confirmarán algo, de momento estoy sin caña y con un cabreo que no veas.

Alguien sabe algo del tema?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo, te puede comentar que a muchos compañeros se les ha roto esta caña y no por ser defectuosa. Han tenido muchos problemas con el deep jigging. Yo la probé y la forma de arqueo de la caña no era de mi agrado. Pero todo es cuestión de gustos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy contento con su comportamiento, espero que me la repongan, me gusta como trabaja.

He escrito el post porque no me ha gustado la respuesta de la tienda, me ha negado que haya problemas y en ningun momento me ha hablado de reposición en garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola adrian,entra en el foro de caranx,es un foro de pesca donde uno de los responsables es NICOLA ZINGARELLI que es el importador de estas cañas o al menos lo era,mira a ver si puedes contactar con el y seguro que te soluciona el problema.

si no pulsa caranx tienda en el google y te sale la tienda que tiene el,haber si por ahi puedes contactar con el.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adrian yo he tenido dos, y sigo teniendo otra actualmente montada a mi gusto pero en 50lb y yo no he roto ninguna, ahora mi compañero que llevo a jiggiing se compro una y sacando limones se la rompio en una de las carreras con un limon de 16k,

De las que tenia de las primeras que trajo caranx me he llevado mucho tiempo pescando con ella y sin problemas, ahora la vendi a un amigo y del tiron la partio.

Aparte he escuchado que han partido ya varias.

Segun yo deduzco:

1- Es una caña que pesa muy poco y muy ligera pero como le cierres el angulo de la caña en combate o enrroque puede partir muy facilmente, yo pienso que es una caña para trabajarla siempre abajo del brazo incluso en enrroque como cierres el angulo al ponerla en el cinturon te la estas jugando.

2- Creo que tiene su periodo de vida, cuando se usa mucho a una cierta medida de la puntera(donde se curva al hacer jigging) se le crean como unas escamitas, pues eso es que se esta despegando la tela de la fibra de la resina, osea poco a poco se va quedando sin fuerzas, y coinciden que todas o casi todas(las que he visto) las que tienen un tiempo parten poraí.

-----------------

Espero que te haya servido de algo.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adrian yo he tenido dos, y sigo teniendo otra actualmente montada a mi gusto pero en 50lb y yo no he roto ninguna, ahora mi compañero que llevo a jiggiing se compro una y sacando limones se la rompio en una de las carreras con un limon de 16k,

De las que tenia de las primeras que trajo caranx me he llevado mucho tiempo pescando con ella y sin problemas, ahora la vendi a un amigo y del tiron la partio.

Aparte he escuchado que han partido ya varias.

Segun yo deduzco:

1- Es una caña que pesa muy poco y muy ligera pero como le cierres el angulo de la caña en combate o enrroque puede partir muy facilmente, yo pienso que es una caña para trabajarla siempre abajo del brazo incluso en enrroque como cierres el angulo al ponerla en el cinturon te la estas jugando.

2- Creo que tiene su periodo de vida, cuando se usa mucho a una cierta medida de la puntera(donde se curva al hacer jigging) se le crean como unas escamitas, pues eso es que se esta despegando la tela de la fibra de la resina, osea poco a poco se va quedando sin fuerzas, y coinciden que todas o casi todas(las que he visto) las que tienen un tiempo parten poraí.

-----------------

Espero que te haya servido de algo.

un saludo.

Gracias por las respuestas y recomendaciones, ya tengo un post en caranx, estoy a la espera de que dicho foro funcione bien, ya que no puedo contestar, me pone bad request, espero que sea un problema generalizado y se solucione pronto.

El corsario, no creo que el problema venga de un sobreesfuerzo, ya que en dos o tres meses no le ha dado tiempo de pescar demasiado por desgracia esto es el Mediterraneo, no estamos en Cuba ni en Tanzania para pelearnos tan asiduamente con grandes ejemplares, sinceramente creo que es un problema de fabricacion, no tiene sentido que se agriete con tal facilidad.

Estoy a la espera de la respuesta de Pineda, creo que voy a tener que volver a llamar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de observar el problema con detenimiento veo que no existe fisura, sino que la ultima capa de fibra que conforma el blank está despegada creando el efecto de una raja.

Acabo de hablar con la tienda, el tecnico de reparaciones ha cogido vacaciones, vaya por dios.... menos mal que no le estamos pegando al jigging duro por la epoca en que nos encontramos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Adriankayak:

Esta misma caña a la que haces referencia es una de mis preferidas para pescar a jiggging desde kayak. La primera que compré en la tienda de Caranx.net, es decir a Nicola, tuvo el problema que describes. Me puse en contacto con él y en menos de una semana tenía mi nueva caña cambiada en garantía. Su profesionalidad es de resaltar, incluso me aconsejó que le enviara sólo la parte en la que se había producido la fisura para que no añadir demasiados costes al envío, todo un detalle.

He estado pescando con esta caña durante más de año y medio con capturas que si visitas el blog de Peskama podrás comprobar, y no he tenido ningún problema con ella.

Hace unos días, pescando a jigging ligero, con un jig de vinilo y cabeza plomada de 56gr clavé en piedra, y aunque ya me había ocurrido alguna vez sin ningún problema, en esta ocasión partió con mucha facilidad. En todo caso debemos tener en cuenta que nuestra posición al pescar desde el kayak puede llevarnos a levantar, durante la clavada, nuestra caña más allá de lo recomendable no sólo para esta caña sino para la gran mayoría de cañas de jigging.

No obstante me he puesto de nuevo en contacto con Nicola, y resaltando de nuevo su profesionalidad, me pidió que le enviara unas fotos macro de la rotura, y me consta que éstas están ya en la fábrica de lamiglas para comprobar si se debe a un problema de fabricación. Os dejo una de ellas para que veáis cómo quedó...

roturaforo.jpg

En cuanto al problema del foro de Caranx en el que en muchos casos no nos deja postear y aparece el error que has mencionado, se debe a la última actualización del Explorer 8.0. Parece que con firefox funciona mejor, pero también tiene sus problemas. Esperemos por el bien de todos que se solucione lo más rápidamente posible.

Por último me gustaría comentar que no dudo de la respuesta del departamento técnico de la tienda mencionada en este post, pero creo conveniente resaltar la que yo he recibido por parte del proveedor al que yo le compré mi caña. Puede que enviarles toda la información posible, como por ejemplo fotos macro de la rotura, un pequeño comentario y copia de la factura de compra, ayude a agilizar todo el proceso.

Un saludo

Arturo "Caballa" (PESKAMA)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Caballa, gracias por tu interés. Comentarte que esta caña no la utilizo para jigging desde kayak, sino desde embarcación.

Ya tienen fotos macro de la fisura y estoy a la espera de que venga un mensajero a retirar la caña y reemplazarla por una nueva.

Es cierto que la caña es una maravilla, solamente un pero, para mi el foam del agarre es demasiado grueso, por lo demás, una maravilla.

Un saludo.

p1020637u.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta fisura que nos enseñas con la foto es la misma que tuve en la primera caña.

Por cierto, el problema en el foro de caranx ya está resuelto y se puede postear de nuevo.

Un saludo

Arturo "Caballa"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro Adrian que tengas el problema de la caña resuelto,ahora ha esperar que venga el buen tiempo :untitled::pescando: UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es muy raro en lamiglas

Es muy raro que se rompa o que la repongan?, aclara tu frase si eres tan amable.

Blanco, estamos que nos tiramos de los pelos, el sabado pasado un dia explendido para jigging, poco, poquisimo pescado en sonda, solamente una barracuda entró a uno de los 3 jiggs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Un Clasico!!!

Las Lamiglas de Jigging en 30 lbs se rompen,yo conozco como 7 personas con esta misma caña rota.

O se parte de golpe,o se fisura el Blank,como comentan los compañeros!!!

Lo que no se es como las seguis comprando si sabeis que rompen!!!En fin cada uno que haga lo que quiera con su pasta!!!

UN saludo y siento lo de las cañas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...