Miembros ANGARCHOR Publicado Septiembre 15 , 2009 Miembros Publicado Septiembre 15 , 2009 Que os parece esta opción: Tengo un barco con una batería de 90 Ah con dos cortacircuitos unipolares uno en cada borne y es más que suficiente para las exigencias que tengo, pero por seguridad en el mar ya se sabe, un barco no arranca empujandolo me gustaría disponer de una segunda batería como previsión , no como auxiliar ni nada de eso, ya me va bién como está solo por si un día falla la primera. La idea es la siguiente, pongo una segunda batería más o menos de la misma capacidad, uno los dos bornes negativos y los conecto directos a masa y hago pasar los bornes positivos atavés de los dos seccionadores cada uno por uno por supuesto y después los uno para la alimentacion de todo el barco. Cada día que salgo a navegar utilizo una batería diferente con lo cual me ahorro el repartidore de carga y o el relé separador pero siempre tengo una una segunda batería apunto por si acaso, además siempre cabe la posibilidad de poner las baterías en paralelo con los dos seccionadores para un arranque extremo. Que os parece. Citar
cocomar2006 Publicado Septiembre 15 , 2009 Publicado Septiembre 15 , 2009 en principio parece una buena idea¿lo has probado ya?un saludo Citar
Rinconero Publicado Septiembre 18 , 2009 Publicado Septiembre 18 , 2009 yo llevo dos baterías con dos conectores de encendido/apagado independientes, puedo arrancar con dos baterías, dejar solo una conectada mientras pesco para la sonda y gps, y despues la vuelvo a conectar, es lo mejor, asi me aseguro el funcionamiento. Citar
jvcmoc Publicado Septiembre 21 , 2009 Publicado Septiembre 21 , 2009 Yo la tengo así y por ahora muy bien. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.