Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Aquí dejo las bases del concurso del día 4 de Octubre.

CONCURSO DE CURRICAN COSTERO

Por la presente, se convoca, para el próximo domingo 4 de Octubre de 2009, el concurso de pesca desde embarcación, modalidad de curricán costero, con las siguientes normas y características:

- Zona de pesca: Máximo 12 Mn desde la bocana del Puerto Deportivo Poblamarina.

- - La modalidad será al curricán (traína), con un máximo de dos líneas de pesca por pescador, y un máximo de cinco líneas por embarcación, incluyendo las que sólo monten excitadores, aunque no vayan armadas, y se podrán utilizar, tanto señuelos artificiales, como señuelos naturales (siempre en arrastre).

- - Las especies válidas serán exclusivamente las siguientes: ALBACORA, BONITO, BACORETA, MELVA, LISTADO, EMPERADOR, AGUJA IMPERIAL, TALLAHAMS(anjova), PALOMETÓN, LLAMPUGA, JUREL, JURELA, SERVIOLA, CABALLA Y DENTÓN, queda expresamente prohibida la pesca del ATUN ROJO. (En la reunión de patrones se entregarán hojas con las tallas mínimas legales).

- - Derechos de inscripción : 15 € por pescador, todos los participantes deberán estar en posesión de la correspondiente licencia de pesca de la G.V., así como de la Licencia Federativa.

- - Horarios y otros datos:

- - 06:30 horas, Reunión de Patrones en el Restaurante EL TURCO de P.Marina.

- - 07:00 horas, Salida de puerto.

- - 07:15 horas, Cañas al agua (Se notificará por radiotelefonía)

- - 14:00 horas, apertura del pesaje.

- - 14:15 horas, cierre de pesaje, (por cada 15 minutos de demora, se penalizará con un 25 % del peso de las capturas).

- - Se pesará por embarcación, independientemente del número de pescadores participantes.

- - Premio a las 3 embarcaciones mejor clasificadas.

- - Premio 1º a la pieza mayor.

- - Premio de consolación a la embarcación clasificada en último lugar, y que haya presentado captura en el pesaje.

- - Canal de radiotelefonía durante la prueba: el 72, salvo que se indique lo contrario en la Reunión de Patrones.

- El comité organizador designará un jurado compuesto por 3 socios y cuyas decisiones y resoluciones serán inapelables.

- - A las 15 horas, en el Salón Social de Pobla Marina, se realizará la entrega de trofeos, posteriormente, se ofrecerá una comida.

Salu2 y a apuntarse todo el mundo.

Publicado

Aquí está el tallaje mínimo que deberá tener las capturas para que puedan ser presentadas en el pesaje.

AGUJA IMPERIAL Tetrapturus pfluegeri 120 cm

ANJOVA Pomatomus saltatriz 30 cm

BACORETA Eutrynus alleteratus 35 cm

BONITO Sarda sarda 35 cm

CABALLA Scomber scombrus 20 cm

DENTON Dentex dentex 30 cm

EMPERADOR Xhipias gladius 120 cm

ESPETON Sphyraena sphyraena 40 cm

JUREL Trachurus trachurus 20 cm

JURELA Caranx rhonchus 25 cm

LLAMPUGA Coriphaena hippurus 35 cm

MELVA Auxis thazard 25 cm

PALOMETON Lichia amia 30 cm

SERVIOLA Seriola dumerilii 30 cm

Dicho tallaje se os dará por escrito en la reunión de patrones.

Salu2 Y Buena Pesca Para Todos

Publicado

Rectificación sobre el concurso del día 4

Precio de inscripción por pescador: 10€

Precio de inscripción a la comida: 10€

Cada pescador que quiera asistir a la comida tendrá que abonar lo 10€ de la inscripción + los 10€ de la comida, total 20€

Porfavor, se ruega confirmación del número de comensales antes del viernes para encargar la comida.

Salu2 Y Buena Pesca Para Todos

Publicado

Espero que lo paseis de superlujo :pescando:

Por cierto se os ha vuelto a olvidar el llobarro :pescando2:

Un saludo

Publicado (editado)

yiguiyigui no se ha puesto por falta de aficion , no hay quien coja un llobarro al curri y si lo hay se lo tiene muy callado , es una pesca muy tecnica y sobre todo muy porrera por la densidad que tenemos de esta especie , tampoco es facil un sabado o un domingo en el golfo de valencia llevar lineas lejisimos del barco y a poca velocidad , lo normal es que el primero que pasa te las corta sin contemplaciones .

tambien hemos quitado un par de especies que no va a ser posible su captura o por lo menos muy dificil en nuestra zona y hemos añadido una especie que olvidamos en el anterior concurso que es la serviola que si que es mas o menos habitual pieza de curri en nuestras aguas .

en el yol pescaremos conchin y yo , tambien iremos a la comida .

un saludo.

Editado por miyam

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...