Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado

Hola.

Llevo tiempo leyéndoos pero aún no había participado en el foro, así que primero me presento.

Llevo toda la vida pescando. Soy pescador fundamentalmente de agua dulce (sobre todo trucha a mosca y, menos, bass spinning/casting), aunque de más joven acompañé mucho a mi padre a pescar en mar (surfcasting/coup), y después de haber tenido algunas experiencias mosqueras en el mar, me he animado este verano a practicar el spinning en agua salada.

Hasta ahora he estado probando con una caña de rockfishing de mi padre (catana 3m 50-100gr) para ver si esto funcionaba y como le he cogido fe al asunto (le voy a hacer una estatua al inventor de los Bony 18gr), me voy a meter en equipillo.

Tengo pensado comprar una caña hiro jerkbait (2.70 10-30) para la playa (jurelas, juveniles de palometón-serviola, etc...) con objeto de disfrutar más las capturas medianas y una speedmaster (3.00 50-100) para acantilados (jigcasting más pesado).

Voy a pescar con trenzados y jigs sobre todo, de 20 gr (y algún minnow/popper) para la blanda y de 20-60gr para la dura.

El caso es que en el tema de los carretes había pensado en un 2500 para la hiro y un 4000 para la speedmaster.

Como el presupuesto ya va apretado, me había decantado por el exage para ambas cañas, pero con todo el tema de los carretes y los trenzados y tal, estaba pensando que tal vez fuera mejor comprar sólo un stradic 4000 y tener una bobina con trenzado del 0.20 y otra con trenzado del 0.10 y cambiarlas en función a la caña a usar en cada momento, de esta manera podría optar a un mejor carrete.

La verdad es que me gusta más la idea de la caña ligera con carrete pequeñito, pero me gustaría que me comentáseis si es mejor opción lo del stradic 4000 y las dos bobinas. ¿Quedaría la Hiro muy descompensada? ¿No sería muy grande el 4000 para disfrutar el pescado mediano de playas y espigones?

Bueno, me doy por presentado y os agradezco, por fin, toda vustra ayuda que ya me habéis dado en base al motor de búsqueda del foro ;)

Publicado

Hola Da_linx, bienvenido al foro.

No quiero liarte, pero te recomiendo una caña de 2,40 m. 10-30 gr. de potencia junto con un 2500, y una 2,70 m 50-100 gr. junto con un 5000, que es el mismo tamaño que el 4000 pero con más capacidad de bobina. Ten en cuenta que cuanto más cortas sean las cañas mejor moverás los señuelos y menos te cansarás.

La opción de un sólo carrete con dos bobinas cargas con trenzas diferentes tambien es buena, pero la ligereza de un 2500 se agradece para pescar ligero.

Un saludo

Juan :D

  • Miembros
Publicado
Hola Da_linx, bienvenido al foro

No quiero liarte, pero te recomiendo una caña de 2,40 m. 10-30 gr. de potencia junto con un 2500, y una 2,70 m 50-100 gr. junto con un 5000, que es el mismo tamaño que el 4000 pero con más capacidad de bobina. Ten en cuenta que cuanto más cortas sean las cañas mejor moverás los señuelos y menos te cansarás.

La opción de un sólo carrete con dos bobinas cargas con trenzas diferentes tambien es buena, pero la ligereza de un 2500 se agradece para pescar ligero.

Un saludo

Juan :D

La verdad es que yo también prefiero cañas un poco más cortas, pero como sólo he pescado con la 3m tenía miedo de comprometer el lance. La verdad es que prefiero los equipos ligeros (por eso me gusta tanto la pesca a mosca).

Apunto lo del carrete, pero no he encontrado el exage en 5000 sólo lo veo en 6000 y se me hace grande para las piezas que espero coger.

Publicado

Utilizando trenzado fino (0,13 mm por ejemplo), la diferencia de lance entre una 3 metros y una 2,70 no es mucha.

Empecé a pescar a Spinning hace varios años con una 3 metros, ahora casi siempre uso cañas de 2,10, tanto desde costa como desde barco, y alguna 2,30.

La 2,40 la dejé de usar hace ya bastante (dos años creo), por que me es incómoda y aparatosa... y la caña más larga que tengo, una 2,55 la uso una vez o dos al año, para un Spinning muy especifico, y a veces ni eso...

La evolución natural es usar cañas cortas, que son más manejables, cansan menos y permiten mover mejor los atificiales. Si las utilizas con el trenzado adecuado, la distancía de lance que puedes conseguir con ellas es muy buena.

Haz la prueba. Intenta mover un paseante con un 3 metros, y luego con una 2,10 o una 2,40.

Sobre los carretes, lo mismo. Los que más utilizo son los 2500, para peces de hasta 2-3 kilos. A partir de aqui, los 5000. Pasa igual que con las cañas. Con carretes ligeros te cansas menos y pescas más agusto. Para peces normales, los 2500 no dan ningún problema. Si buscas capturas de tamaño, un 5000 es lo suyo. (O 4000, es el mismo tamaño pero menos capacidad de hilo).

Te recomendé un 6000 para la caña de 3 metros por compensar el tamaño de la caña con el del carrete.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Juan :cumple:

  • Miembros
Publicado (editado)
Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Juan :bowdown:

Me sirve, me sirve :bowdown:

No he movido ningún paseante con la 3 m, pero he pescado mucho con jerks de vinilo en río y te entiendo :yelclap[1]: , además de que manejo los jigs sólo con la caña y acabo reventadito :cumple:

Me decantaré por las medidas que me comentas en las cañas e iré a por dos carretes, con eso entiendo que el exage debería dar la talla con los trenzados.

Muchas gracias.

Editado por Da_linx
Publicado

Si has usado jerkbaits sabes de lo que hablo. Tenlos en cuenta también para el mar, funcionan muy muy bien. El Super Fluke, y el Super Fluke Jr. son mortales...

Un saludo

Juan :cumple:

  • Miembros
Publicado
Si has usado jerkbaits sabes de lo que hablo. Tenlos en cuenta también para el mar, funcionan muy muy bien. El Super Fluke, y el Super Fluke Jr. son mortales...

Un saludo

Juan :056:

Pues tengo los Fluke, precisamente, les daré una oportunidad a ver cómo se portan. Eso sí, al menos en agua dulce los mejores son los Shadow de Mann´s.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...