Jump to content

PIRATAS SOMALÍES, una visión distinta.-


Petronio

Posts Recomendados

resumiendo... a ver si nos enteramos todos.... esto no es un tema politico ni romantico..ni tiene nada que ver con banderas azules amarilllas o moradas,,,, la cuestion esta en que si estas a las empresas de los atuneros , el gobierno no las apoya, comenzaran a faenar bajo otra bandera de otro pais con lo que las aportaciones via impuestos se iran a otro pais, poruqe es un paston,,, de ahi la que se haya montado un circo , con fragatas y la leche (y no tiene nada que ver que haya dado la casualidad que el alakrana tenga base en bermeo) . es el mismo ejemplo que la industria automovilistica en España ( que cuando patalea y hace pucheros, el gobierno suelta pasta)., Señores y señoraas bienvenido/as a la dictadura del capital, la globalizacion como lo querais llamar, pero encima no queramos disfrazarlo de nacionalismos, independentismos, etc,etc....PASTA, DINERO, TELA, es lo que manda y punto, en el caso de Somalia, los armadores vieron en ese pais un gobierno de mantequilla dominado por españa, francia, japo, etc, pero claro , a unos cuantos negritos se les han hinchado los cojones de ver como les esquilman sus recursos ( y luego tambien es cierto que se han juntado unos cuantos delicuentes que han visto negocio en la rabia de unos cuantos somalies) y se han tirado al mar para pedir su cuota.

un saludo,como he explicado unos post mas arriba y ttu dices,,,a ver si nos entteramos,,,,el barco estaba mas-menos a 700km.de la ccosta de somalia,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 82
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

No tienen por que pagar con la misma moneda, sino que vean lo que yo he visto en Bermeo, las familias pidiendo ayuda, ellos no tienen por que sufrir por su situación asi que no es excusa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,a todos los que han defendido a los somalies ,esos paladines de la justicia,los que defienden a somalia de los extranjeros expoliadores,hoy han demostrado su grandeza al liberar el carguero griego,dejando de vejar a su tripulacion y dejando de violar a una cria de 11años y a su madre,esto de violar y otras actitudes de parecido tratamiento han sido necesarias para la libertad de la gran somalia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tampoco es eso chopi,,, no dejan de ser unos hijos de puta , pero eso gracias al egoismo y ansia de esquilmacion de los recursos de paises que viven casi en la anarquia o dictadura....Que a veces el ser hijo de puta no es algo innato , puede que te empujen un poco ademas de tener la voluntad o los pocos escrupulos de ser un criminal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
1º.- No pongas en mi teclado palabras que yo no he escrito por que eso está muy feo. "Tirotearlos" es de tu cosecha propia y da una muestra de tu catadura moral. Y no son mis pupilos, aunque despues de conocer a algunos paisanos "cada dia quiero más a mi perro", no sé si entiendes esta metáfora o te la tendré que argumentar tambien.

2º.-No me refería al gremio de pescadores profesionales precisamente cuando he escrito esto, ya sé que montais muy pocas cosas. Bueno no, montais de vez en cuando el bloqueo de las bocanas



e.-

4º Veo que no sabes leer entre lineas, especifico las ganancias de dicha empresa para relacionar el volumen de negocio que se cuece allí con quien iba a ser el primo que iba a pagar el rescate. Pero en fin, déjalo por que ya sé con lo que me vas a salir y de verdad que paso.

5º Sigues adjudicándome estados de ánimo que no se corresponden con la realidad y eso te pasa por pasarte de listo una vez más. En ningún momento he escrito nada que te haga suponer que me alegrase de que os echasen de unas determinadas aguas. Más bien me entristece. Y mucho menos que defienda a ningún canadiense, más bien creo que lo saben hacer muy bien solitos. Unicamente me he limitado a plasmar un hecho para argumentar que donde vais soleis triunfar, como muy bien ha comentado el compañero José9871 más arriba. Es la segunda vez que vuelves a hacer referencia a las ganacias de la empresa armadora, no sé si sabes que lo que consigues con esto es poner el acento en este dato, es muchísimo dinero ¿verdad? Y quién os paga durante los paros biológicos?. Chsssss, no me lo digas, deja que lo adivine la gente. Dices que apelo a emociones básicas para hacer demagogia barata, jajaja, es algo muy socorrido para desviar la atención y echar por tierra argumentos que no puedes hacer de otra forma.-

posdata: la causa, indirecta pero principal, de lo que ha pasado con el Alakrana es económica. La competitividad y la búsqueda de beneficios, obliga a los patrones de estos pesqueros a ir donde esté la pesca, Nuestros pescadores se tienen que ir a Somalia porque nuestros caladeros hace tiempo que no producen por la sobreexplotación. Ante el problema de la falta de capturas, la solución no ha sido reducir el tamaño de nuestra flota ni recolocar a personas en otros sectores. Lo que hemos hecho ha sido la típica huída adelante: vamos a explotar otros caladeros hasta que desparezcan. Bueno, pues aquí están las consecuencias: parece que los somalíes no se van a morir de hambre sin hacer ruído. Las aguas de Somalia, un país sin gobierno e incapaz de protestar por la esquilmación de sus recursos marítimos, son rentables únicamente para quienes se atrevan a hacer frente a la posibilidad de que los secuestren los piratas, que, sin ánimo de defender o justificar lo que hacen, hay que recordar que son gente que no tiene de qué vivir y recurre a la piratería precisamente por eso. Si no fueran piratas, probablemente habrían muerto de hambre o solo Dios sabe (dudo que en Somalia se indemnice a los parados). El barco estaba faenando fuera del perímetro de seguridad (una vez más cubriendose de gloria) acordado por y en la UE, si, la UE, esa que algunas veces mientas pero cuando conviene, con bandera de conveniencia (que para legalizar esloras, potencias y abaratar impuestos nos vienen de puta madre, pero a la que la cosa se tuerce ay amigo, donde estará papa Estado, el grande me refiero, no el pequeño de las banderas tricolores).

Del agradecimiento de las esposas vascas hacia el Gobierno español por su gestión, medios de comunicación españoles que las han apoyado en todo momento y españoles en general que andabn preocupados por "los suyos" hablaremos en otro momento por que seguro que lo están analizando los de los golpes en el pecho y las lecciones de españolidad. Vivir para ver.-

Y como no quiero polemizar ni entrar en más polémicas mira mariners, mejor lo dejamos y por mi está zanjado el tema.-

Hala, intentaré conservarme bonito, pero no del norte que allí ya no quedan, mejor del sur :bienvenido:


a ver si logro ser escueto,
1ªlo he puesto y lo vuelvo a poner,has mandado a unos pistoleros a tiriotear a nuestros marineros(solo tienen los foreros que reeler tus mensajes)y asi podran comprovar tu catadura moral

2º la flota pesquera monta o montan las huelgas que crean convenientes para defender su puesto de trabajo como todo Dios,y lo de subvencionarlos,deberias de pegar un repasito a todo lo que esta en este pais subvencionado (aconsejo que empieces por los sindicatos)y termines por toda la mineria,agricultura,nuevas tecnologias,investigacion y desarrollo,todos los autonomos,todos los que han creado trabajo,todas las imprentas,todos los amiguitos del cine,las televisiones,puedo seguir pero cansaria al personal.

3ºlo de las industrias que lleva detras la pesca creo que eres el unico que pretende negarlo,informate,solo decirte que le fabricabamos y le febricamos redes a medio mundo,en referencia al gas-oil que has hecho referencia nombrando solo a las Seychelles,(alli hay cuatro barcos)omitiendo u olvidando (que no se lo que es peor) creo que lo primero ,para hacer bueno lo que tu quieres y malo lo que no quieres
En referencia a los motores españoles,ya se que no lo sabias (lo malo es que lo dices con rintintin)(lo malo no es decir tonterias ,es decirlas con enfasis)cuando la flota española era la flota española que es donde me estoy remitiendo al contestarte de lo que hemos montado entre cuatro(refiriendote a la pesca profesional,aun que ahora quieras negarlo) y argumentandote de la importancia de toda la industria que conllevaba la pesca,te dire motores de fabricacion española,Pegaso,Echevarria,Guascor,Barreiros y he dejado para el final el Volund Diesel motor este ultimo que ha motorizado p`racticamente a todo el levante español y Andalucia,te dire mas ,no es que le hicieran la competencia a los volvos,caterpillar,no, es que era este ultimo motor el 50%de la flota,y sabes porque ?como creo que no lo sabes te lo dire,porque un motor volund diesel aumque valia el doble que un volvo o un caterpillar cambiaba pistones y camisas a los 15 años de estar noche y dia en marcha los 365 dias del año,cuando un motor de estos a los tres años estaba destrozado,fijate de lo que te estas enterando osche

5ºen referencia a las ganancias de un barco no tienes ni puñetera idea,por eso sigues siendo un demagogo por que no puedes argumentar ,solo te dedicas a tirar piedras y esconder la mano o a dar palos de ciego sin ton ni son



y en referencia a la posdata,sigues sin saber lo que dices,porque decir que no se ha reducido la flota solo me dice de tu completa ingnorancia sobre el tema,necesitaria tres folios para rebatirte todas las tonterias que dices a continuacion en referencia a los somalies y la UE



posdata; te contesto ahora que he visto tu respuesta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...