Jump to content

L A.....V E N T A N A


Posts Recomendados

Dos hombres muy enfermos ocupaban la misma habitacion de un hospital.

A uno se le permitia sentarse en su cama cada tarde, durante una hora, para ayudarle a drenar el liquido de sus pulmones.

Su cama daba a la unica ventana de la habitacion.

El otro hombre tenia que estar todo el tiempo boca arriba.

Se dio la circunstancia que los dos heran pescadores deportivos, y charlaban durante horas.

Hablaban de sus mujeres, los hijos, el trabajo, el servicio militar, pero sobre todo de pesca, diferentes tecnicas, las cañas, como hacer para pescar una u otra especie.,, etc. etc..

Cada tarde cuando el hombre de la cama junto a la ventana, podia sentarse, pasaba el tiempo describiendo a su vecino, todas las cosas que podia ver desde la ventana

El hombre de la otra cama, empezo a desear que llegaran esas horas, en que su mundo se ensanchaba y cobraba vida, con todas las actividades, y colores del mundo exterior.

La ventana daba a un pequeño puerto, el cual en una parte atracaban los pescadores profesionales, y en otra parte los deportivos, todo parecia nuevo aunque ya tenia sus años, las casetas y pequeños edificios, todo estaba recien pintado.

La actividad en los profesiuonales hera a diario, los marineros pasaban con sus redes para arriba o para abajo, o bien sentados remendando las rotura del dia, o limpiando y pintando las barquichuelas.

Desde la ventana podia verse parte de un pequeño espigon donde los dias de buen tiempo podian verse tambien,, pescadores con sus cañas de lanzado y como de vez en cuando cobraban alguna pieza de buen tamaño, podia apreciarse por las corredizas de otros pescadores salabre en mano..

El hombre de la ventana, describia esto con un detalle exquisito, el del otro lado de la habitacion, cerraba los ojos e imaginaba el idilico paisage.

Una tarde calurosa, el hombre de la ventana describio un desfile de barcas, en la que la primera, al parecer llebaba un santo o una virgen o quizas algun santo patron del lugar.

Aunque el otro hombre no podia oir a la banda que tocaba desde el muelle, podia verlo con los ojos de su mente, exactamente como lo describia el hombre de la ventana con sus magicas palabras.

Asi pasaron dias y semanas.

Una mañana la enfermera de dia entro con el agua para la igiene diaria que se le aplicaba a los enfermos, encontrandose el cuerpo sin vida del hombre de la ventana, que por la expresion de su cara, habia muerto placidamente mientras dormia.

Se lleno de pesar, y llamo a sus ayudantes del hospital para llevarse el cuerpo.

Tan pronto como lo considero apropiado, el otro hombre pidio ser trasladado a la cama de al lado de la ventana.

La enfermera le cambio encantada, y tras asegurarse de que estaba comodo, salio de la habitacion.

Lentamente y con gran dificultad, el hombre se irguio sobre el codo, para lanzar su primera mirada al mundo exterior a traves de la ventana, por fin tendria la alegria de verlo por si mismo.

Se esforzo para girarse despacio y mirar por la ventana al lado de la cama, y se encontro con una paret blanca.

El hombre pregunto a la enfermera que podria haber motivado a su compañero muerto para describir cosas tam bonitas a traves de la ventana ,..

La enfermera le dijo que el compañero fallecido era ciego, y que no habria podido ver ni la paret, y le indico

""" QUIZAS SOLO QUERIA ANIMARLE A USTED. """

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

HOLA SEÑOR GORRION, ANTE TODO QUIERO ESPRESARTE MI ADMIRACION POR LAS COSAS QUE ESCRIBES, NO SE SI SON TULLAS

O NO PERO DA LO MISMO EL ECHO DE PONERLAS AQUI DEMUESTRA TU GRAN SENSIBILIDAD Y MADUREZ.

HACE YA BASTANTE TIEMPO QUE LEO TUS POST Y SIEMPRE LOS HE DISFRUTADO MUCHO, SIEMPRE HE QUERIDO SALUDARTE Y DARTE

LA GRACIA POR TUS RELATOS Y CHISTES PERO NUNCA LO HICE.

HOY DESPUES DE LEER ESTE RELATO NO HE PODIDO SEGUIR GUARDANDO SILENCIO, ASI QUE MUCHAS GRACIAS Y SIGUE ASI.

ESPERO CONOCERTE ALGUN DIA, SERIA UN GRAN PLACER.

HASTA PRONTO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola AMIGO GORRION sigue con tus trinos que nos deleitan,aunque luego quedemos con mas ganas de recivir tus nuebos relatos ,yo que tengo el honor de conocerte personalmente ,solo quiero pedirte una cosa ( POR FAVOR NO CAMBIES NUNCA) gracias por considerarme tu amigo <_<:love: y buena :):030: ......................................... :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me da verguenza decirte que "se me pianto un lagrimon"...con carne de gallina le lei el relato a mi mujer, tal vez con la esperanza de que conozca un poco mas a la gente como tu,y que si muchas tardes perdemos el tiempo en internet,o en el mar, encontramos tambien el alma de gente como tu, buen pescador y persona conmovedora...gracias gorrion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Holatod@s.

He querido rescatar desde el fondo no muy profundo de estos foros esta historia que verdaderamente me llego al alma.

Por supuesto el original no habla ni de pesca ni de puertos con sus marineros, el que yo le de un toque de gentes de mar es porque nosotros tambien lo somos en mayor o menor escala, quieras que no llenamos nuestros pulmones de ese aire marino con mesclas de frescura y sal, nos regalamos a la vista el alba como el ocaso del dia cosa que muchos lamentablemente no podran hacer y esto es un mas a mas de nuestro deporte,..

Creo al igual que muchos por lo que veo, lo que verdaderamente interesa es el mensage o lo que este quiere trasmitir, cuando puse este post de "" LA VENTANA "" no sabia lo que hera copiar y pegar, ni siquiera sabia poner letras grandes, el amigo Raul lo hizo mas de una vez por mi, asi que lo unico que me toco hacer es copiar cambiando algunos argumentos pero no el fondo de la historia que es donde esta mensage.

Y para que queden todos contentos ahora que es viernes le contare un chiste de cosecha propia, me lo acabo de inventar, lo pense yo solito, asi que cualquier parecido con la realidad o de cualquier otro chiste, es pura coincidencia...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA FUNCION

Estos son tres amigos, 2 de ellos un tanto tontoelculo, osea unos gilipollas, que como tal constantemente tenian que demostrar lo mucho que sabiany lo listos que llegaban a ser, el otro amigo, pues un muchacho de su tiempo normal..

Resulta que en el pueblo llego una caravana de titiriteros, malabaristas, magos, ventrilocuos, bailarinas, etc, elli alquilaron el local del cine que tenia un amplio escenario y anunciaron la funcion para el fin de semana, y para alli que se fueron los tres amigos.

El primer numero fue la de un prestidigitador con sus numeros de manos y diferentes trucos de cartas, bolitas, pañuelos que los guardaba en una mano enteros y despues salian rotos,etc, etc, los dos tontoelculo, espezaron a comentarse entre si como hacian los trucos el artista,..

Mira mira. la bolita la tenia en la mano izquierda pero nos enseñaba la derecha.yo creo que las escondia alli

Fijate fijate los pañuelos me parece que los ha cambiado, ¿¿ habra sacado otros ?? ,,,,,,,,decia el segundo

Y asi se pasaron toda la funcion, cavilando donde estarian los trucos del prestiditador y asi siguieron comentando despues de la funcion ya camino de sus casas, a lo que uno de los tontoelculo, le dice al tercer amigo que no habia dicho nada en todo el rato.

Pero tu ¿¿ que ?? ¿¿ te ha engañado el mago ese ??

Ami que va,,, yo vine a disfrutar del espectaculo, y todo bailarinas incluidas, estubo de puta madre,

Autor = Gorrion.

Argumento = Gorrion.

Escrito por = Gorrion.

Queda totalmente prohibida su reproduccion y difusion fuera de estos foros.....si quereis....

:pescando:

Un abrazo.

............(( :pescando2: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...