Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
Ayer en la plataforma, 32kg, al curri

Nosotros más cerca, también muy buenos resultados, spinning y curri.

:D

  • Respuestas 368
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Publicado
Hola,

Espectaculares las molas de hoy en nuestra zona, atunes muy grandes en superficie!!

:046:

Hola Arturo:

Disfruta,ahora que los teneis,que ya vendrá las vacas flacas

Saludos

TXAKOLI

Publicado

Hola,

Hoy ha habido grandes pesqueras!!

:046:

Publicado

aqui el tema ya esta muy flojo,

aprovechad vos que podeis!!!!!!!!

alguien los ha vistos por la zona de valencia??

Publicado (editado)
aqui el tema ya esta muy flojo,

aprovechad vos que podeis!!!!!!!!

alguien los ha vistos por la zona de valencia??

:pescando2:

Editado por xavier43
Publicado

Hola

Galletas, me alegra que estéis teniendo molas. DISFRUTAD !!!!!

Por aqui arriba, Costa Brava, de momento yo no he visto nada. Alguien tiene noticias por mi zona?

Publicado

Hola bernau,yo tampoco he visto nada y tampoco tengo noticias,aunque ahora si los hay que no lo creo estaran lejos de la costa.aun es pronto para nuesta zona,normalmente hasta mediados de julio no se suelen ver.

un saludo.

  • Miembros
Publicado

Se sabe algo de las leyes de este año? se podran capturar? habra que hacer captura y suelta? esta prohibido? :unsure:

Publicado

pesca y suelta,pesca y suelta,pesca y suelta,pesca y suelta,pesca y suelta,pesca y suelta,pesca y suelta,

y mientras los profesionales de cerco ya han agotado su cupo,

Publicado

que hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!chssssssssssssssssssssssssss

LUEGO NOS PILLAN A NOSOTORS CON 1 MISERO ATUN Y T METEN LO QUE QUIERAN!!!!!!!!!!!

Publicado
Alguien tiene noticias por mi zona?

Hola Bernau, por tu zona ni idea, si se que frente a tossa no estaban la semana pasada y los buscaron a conciencia, en cambio si se que frente a gavà los vieron no hace mucho, y no demasiado lejos, no sacaron ninguno en cambio si sacaron baporetas como angel las llama.

saludos

Publicado

Cerrada la pesca del atún rojo para la flota de cerco europea

La CE lo hace "anticipadamente", a partir de esta medianoche por haber completado la cuota general europea para 2010. En España, los seis cerqueros han alcanzado su cuota, cuatro ayer y los otros dos esta mañana, por lo que da por cerrada la campaña.

Madrid. 09/06/2010

Rose Mary Acedo

La Comisión Europea cerrará "anticipadamente", a partir de esta medianoche, la campaña de pesca del atún rojo para la flota de cerco de España, Francia y Grecia, que han superado sus cupos de capturas de esta especie para los barcos cerqueros. La medida no afecta a otras artes como las almadrabas.

El cierre de la pesquería estaba previsto para el próximo día 15 de junio pero se ha "completado ya la cuota general", según han informado fuentes comunitarias a Efeagro.

Por su parte, el Gobierno de España, país de la Unión Europea con más cuota de capturas de atún rojo en el océano Atlántico oriental y en el mar Mediterráneo, ha anunciado el cierre de esta pesquería a partir de las 17:00 de ayer para cuatro de los seis cerqueros que operan en el Mediterráneo, y a partir de las 09:00 de esta mañana para los otros dos barcos restantes (Nuevo Panchilleta y Nuevo Elorz).

El comunicado del MARM, según el director general adjunto del grupo Balfegó, JUna Serrano, que gestiona cuatro de los seis cerqueros españoles, es "incomprensible y desacertado" puesto que califican de "prohibición" lo que es "simplemente una formalización administrativa", ya que, según explica, fueron los mismos barcos los que comunicaron a las 16:00 horas de ayer, el fin de su campaña una vez cumplidas sus cuotas de captura y que "volvían a su puerto base en L’Ametlla del Mar, una semana antes del fin del periodo de pesca".

En este sentido, Serrano califica la campaña de este año de "exitosa" y apunta que el tiempo "récord en el que hemos cumplido nuestra cuota puede ser un indicador para demostrar que los planes de recuperación del atún rojo y los sistemas de control establecidos por ICCAT y por la Secretaría General del Mar están dando resultados".

Asimismo destaca que las capturas realizadas por Balfegó "serán otro año más las únicas en el mundo que podrán ser rastreadas" gracias al sistema de trazabilidad implantado voluntariamente por el grupo.

Publicado

Repito de momento, a día de hoy, no veo a España, en la ley publicada están Francia y Grecia:

REGLAMENTO (UE) N 498/2010 DE LA COMISION de 9 de junio de 2010 por el que se prohiben las actividades pesqueras de los cerqueros que enarbolan pabellon de Francia o Grecia o estan matriculados en Francia o Grecia y practican la pesca de atun rojo en el Oceano Atlantico, al este del meridiano 45 O, y en el Mar Mediterraneo

LA COMISIÓN EUROPEA,

Visto el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea,

Visto el Reglamento (CE) n 1224/2009 del Consejo, de 20 de noviembre de 2009, por el que se establece un régimen comunitario de control para garantizar el cumplimiento de las normas de la política pesquera común (1), y, en particular, su artículo 36, apartado 2,

Considerando lo siguiente:

(1) El Reglamento (UE) n 53/2010 del Consejo, de 14 de enero de 2010, por el que se establecen, para 2010, las posibilidades de pesca para determinadas poblaciones y grupos de poblaciones de peces, aplicables en aguas de la UE y, en el caso de los buques de la UE, en las demás aguas donde sea necesario establecer limitaciones de capturas y se modifican los Reglamentos (CE) n 1359/2008, (CE) n 754/2009, (CE) n 1226/2009 y (CE) n 1287/2009 (2), fija las cantidades de atún rojo que los buques pesqueros de la Unión Europea pueden pescar en 2010 en el Océano Atlántico, al este del meridiano 45 O, y en el Mar Mediterráneo.

(2) El Reglamento (CE) n 302/2009 del Consejo, de 6 de abril de 2009, por el que se establece un plan de recuperación plurianual para el atún rojo del Atlántico oriental y el Mediterráneo, se modifica el Reglamento (CE) n 43/2009 y se deroga el Reglamento (CE) n 1559/2007 (3), exige que los Estados miembros comuniquen a la Comisión la cuota asignada a cada uno de sus buques de más de 24 metros.

(3) La Política Pesquera Común tiene por objeto garantizar la viabilidad del sector pesquero a largo plazo a través de la explotación sostenible de los recursos acuáticos vivos sobre la base de un enfoque cautelar.

(4) De conformidad con el artículo 36, apartado 2, del Reglamento (CE) n 1224/2009, cuando la Comisión, basándose en la información que deben proporcionar los Estados miembros o a iniciativa propia, considere que se han agotado las posibilidades de pesca de la Unión Europea, de un Estado miembro o de un grupo de Estados miembros, informará de ello a los Estados miembros interesados y prohibirá las actividades pesqueras para la zona, el arte de pesca, la población o el grupo de poblaciones de que se trate o para la flota dedicada a esas actividades pesqueras concretas.

(5) La información que obra en poder de la Comisión indica que las posibilidades de pesca de atún rojo en el Océano Atlántico, al este del meridiano 45 O, y en el Mar Mediterráneo asignadas a los cerqueros con pabellón o matrícula de Francia o Grecia se considerarán agotadas el 9 de junio de 2010.

(6) Por consiguiente, es necesario que la Comisión prohíba, a partir de las 00.00 horas del 10 de junio de 2010, la pesca de atún rojo en el Océano Atlántico, al este del meridiano 45 O, y en el Mar Mediterráneo en lo que respecta a los cerqueros con pabellón o matrícula de Francia o Grecia.

HA ADOPTADO EL PRESENTE REGLAMENTO:

Artículo 1 Queda prohibida a partir de las 00.00 horas del 10 de junio de 2010 la pesca de atún rojo en el Océano Atlántico, al este del meridiano 45 O, y en el Mar Mediterráneo en lo que respecta a los cerqueros con pabellón o matrícula de Francia o Grecia. Queda prohibido asimismo a partir de esa fecha mantener a bordo, introducir en jaulas con fines de engorde o cría, transbordar, transferir o desembarcar ejemplares de esa población capturados por los buques mencionados.

(1) DO L 343 de 22.12.2009, p. 1.

(2) DO L 21 de 26.1.2010, p. 1.

(3) DO L 96 de 15.4.2009, p. 1.

Artículo 2 Entrada en vigor El presente Reglamento entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea. El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.

Hecho en Bruselas, el 9 de junio de 2010. Por la Comisión, en nombre del Presidente Maria DAMANAKI Miembro de la Comisión

Publicado

yo no me aclaro, primero que no hay atunes, luego que si los cupos(para nosotros prohibido, claro)que se supone que es un maximo al que no se llega en el plazo de tiempo, y ahora resulta que en menos del tiempo previsto ya han superado el cupo,

yo ya paso de leer las p. noticias esto una farsa!!!!!!!!!!!!!!

y yo aqui voy a estar esperando a que nos dejen pescar al final serranos, bacas y 1 jurela por barco, no? pero eso si hay que seguir comprando las cañas, carretes etc...

  • 1 mes después...
Publicado

Hola,

NO ha estado mal la cosa este finde!

img00222201007311854067.jpg

:030:

Publicado

hola galletas que tal!!!!!por lo que veo muy bien.....

jajajajajaj enhorabuena por los pepinos que as pillao.

a jigging o jigcastin?????no verdad,a curri o brumeo si no me ekivoco

Publicado

hola galletas que tal!!!!!por lo que veo muy bien.....

jajajajajaj enhorabuena por los pepinos que as pillao.

a jigging o jigcastin?????no verdad,a curri o brumeo si no me ekivoco

Al brumeo, Tonijig

:030:

Publicado

al brumeo y pesca de bajura, jajajajajaja!!!!!!!

la verdad que es increible lo que tenemos por aqui espero que podamos disfrutarlo durante muchos años y no acabemos con ellos

Publicado

Felecidades por las capturas, veo que Antonio tambien estaba en la fiesta, a ver si se acercan un poco por prenia y vemos alguno, je,je,je...

Saludos.

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...