Jump to content

Necesito que me aconsejeis, opinar por favor


Posts Recomendados

  • Miembros
Buenas tardes, me he registrado hoy despues de buscar por internet foros de barcos, patrones.....etc y he dado con este,; Os comento, llevo muchos años queriendo iniciar en el mundo de la navegación, el mar es mi gran pasión y aunque vivo en el interior tengo un apartamento en la playa al cual me escapo cuando mis obligaciones me lo permiten, despues de muchos años , por fin me he decidido, debe ser la crisis de los 40 la que te hace tomar este tipo de decisiones.

Tengo entendido que hay que sacar el PER o PNB, uno es para 12 millas y otro para 5 millas ( internet es un mundo de información ), el caso es que yo lo quiero [b]sacarlo como hobby [/b]y no sé cual me conviene, no pretendo ir a pescar atunes, pero sí alquilar un barquito un fin de semana, no sé ir de puerto a puerto pero cerquita ( Valencia, Alicante, Tarragona...costa mediterranea), aunque quizá pasen los años y me gustaría poder ir más legos.; Y aqui es donde me surge un mar de dudas.

1.- PER o PNB

Yo creo que con el PNB sería suficiente, para lo que yo quiero, porque si vas de puerto a puerto, dará igual ir paralelo a la costa 4 millas que 11 por ejemplo, o es mejor porque desde más lejos no se ve la costa, no lo sé

2.- Alquilar un barco en pleno verano lo veo carisimo, aunque me imagino que valdrán caros, gasoil aparte y amarre en otro puerto aparte, no tengo ni idea de:

a.-lo que cuesta ese amarre

b.- Si quiero ir de Valencia a Alicante, cuanto tiempo se tarda,el gasoil que gasta y si hay que decirlo antes para que tenga sitio en el lugar de desrtino, es decir por ejemplo `por hacerme una idea a una veocidad media ( ejemplo como si fuese a una media 115km/h por autopista ) cuanto se tarda en recorrer 10 millas

3.- Aqui hay una escuela la cual hace unos 8 años que fui a preguntar me aconsejaba el PER y luego unas practicas en Torredembarra o por esa zona

4.- En definitiva, no necesito saber si son dificiles los examenes o si hay que estudiar mucho eso me da igual, ya que al no ser por obligación....

lo que necesito es que alquien me oriente sobre esto, o si hay alguna pagina de internet, o algun libro

Estaría muy agradecido que alguien me ayudase, en resumen, no tengo ni idea de nada

saludos

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

unas preguntas muy complejas compañero,

veras lo unico que te aconsejo es que si puedes saques el per ya que te pones,

luego los alquileres son caros pero mantener un barco tambien

cuanto se tarda en recorre una distancia depende del barco de motor que lleve y sobre todo lo que se le de de gas jaja,pero unas diez millas aproximadamente a paso normal 25 minutos o 30-

y para el per lo dificil es las cartas de navegacion pero si le coges el punto es facil,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...