Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

ola, yo voy mucho por el atlantico y cojo muchas barracudas, y jurelas muy buena pinta ke tienen las sarumas esas ufffffffff, un saludo

  • 2 semanas despues...
  • 4 semanas despues...
Publicado

En primer lugar buenas tardes, Ivan si me ubiese enterado antes, alguna noche hubiesemos compartido en los espigones (que creo que se cuales son) de tu zona, si es verdad, este año entraron por cientos, y llegamos a considerarlas plagas, de en una noche una sola persona conseguir capturar sobre los 15 especímenes, yo tambíen lo hice y la verdad esque el gusto que dan y cuando entra el banco tirar clavar y sacar y asi repetidamente hasta 5 y 6 veces no se puede comparar.

En cuanto a señuelos, ya yo voy a especificar, para mi los elegidos son Duraflot el de 3 poteras color lisa asi verdoso, DUO y SALTIGA, el problema de estos dos ultimos es que tienen un coste elevado y perder uno....pica....

en cuanto al problema de la boca tranquilo, yo lo soluciono con simple trenzado, un puentecillo y a funcionar.....pero recuerda, debajo del agua no solo encontramos barracudas, tambien hay lubis, si vas a ese espigon habras oido ya la historia de la lubina de 5 kg pues si, ese era yo jajaja digamos que mi padre no andava fino con el gancho y el animalito queria criar.....pero bueno al final calleron 2 igual de gordas.

las horas, pfffff segun mi experiencia vivida, de 10:30 a 12 de 1:30 a 2:30 y de 4 hasta el amanecer.....asique para irme a dormir una hora o una hora y media, prefería hacer noche en el espigón.

En cuanto a comer, yo me las he comido, ni estoy intoxicado, ni gilipollas (bueno no estoy mas de lo que estaba) ni nada, tu tranquilo que estan riquísimas al horno con patatas y cometelas con total confianza que no te vas a morir ni estan malas ni nada, aunque hagan ese olor fuerte cuando las cojes y esten babosillas jajajaja.

Y bueno si para el año que viene quieres que bajemos algun dia a tirarles, mandame un privado y hablamos, su época estamos hablando de finalisimos de marzo y abril, aunque este año se a extendido hasta mayo y principios de Junio, siendo ejemplares mas gordos a principios de abril y finales de mayo.

Saludos

Publicado

Sphyraena sphyraena

PECES SPHYRAENIDOS

Tamaño: De 60 -90 cm

Este gran desconocido y mitificado pez que todos lo asociamos con Mares tropicales, es un habitante habitual de nuestras aguas. Entró en el Mediterráneo desde el Mar Rojo con la construcción del Canal de Suez al igual que otras especies, viven concentrados en grupos de unos 15 a 50 ejemplares cerca de zonas rocosas, su hábitat suele estar alrededor de las islas del Mediterráneo, son muy fáciles de ver en las Islas Columbretes, incluso muy cerca de la orilla. Los espetones son las crías, en verano son muy fáciles de ver en fondos arenosos cerca de la costa y entran muy bien a cualquier carnada, ellos mismos son utilizados para pescar al currican otras especies como la anjova y el pez limón, los espetones también se pescan con relativa facilidad utilizando señuelos y cucharillas, cuando son adultos se vuelven mas cautos.

Permanecen cerca de bancos de peces más pequeños, bogas y lisas fundamentalmente son el pilar de su alimentación en el Mediterráneo, también se alimenta de algún tipo de cefalópodos.

Los ejemplares adultos nadan a dos aguas cerca de la superficie en zonas de mayor profundidad. Tienen un cuerpo alargado en forma de huso, con un perfil hidrodinámico de buen nadador. Es de color gris plomo con bandas transversales oscuras que llegan hasta la línea lateral. Vientre de color plateado. Se reproduce en los meses de verano. Los alevines y jóvenes nadan en bancos separados de los ejemplares adultos. La barracuda no es apta para el consumo humano.

estos es de un compañero del foro lo del consumo humano dudamos los 2 que sea cierto jajaja pero ya me explico por que lo ponia, por su carne dura y muchas espinas no por otra cosa

Yo me habre comido mas de 100 y todavia no me he muerto...Lo de carne dura y muchas espinas...para nada.Es como la merluza pero un poquito mas dura y mas seca...y muy gustosa.Espinas solo tiene la central y sus aletas superior e inferior...en definitiva pocas o normales,como lo quieras decir.

Entrar entran a cualquier clase de señuelo si estan por comer.Yo prefiero la superficie por placer de ver el ataque...por nada mas,porque con flash minnows de 95 me he inflado a sacarlas.Para mi la mejor hora de pesca es esa media hora que dura la caida del sol.

Saludos

Publicado

Hola a todos:

Las barracudas pueden ser tóxicas en el trópico y concretamente las que habitan cerca de los arrecifes de coral. He comido bastantes y como dicen los compañeros están bien buenas. En nuestro país no son tóxicas.

Saludos

  • 1 mes después...
  • Miembros
Publicado

Ya quisiese yo sacar alguna de esas aqui en Murcia... x cierto, pescar en los puertos está permitido?? =S

Ando confuso en ese tema... =D

Buena pesca!!

  • Miembros
Publicado

Ya quisiese yo sacar alguna de esas aqui en Murcia... x cierto, pescar en los puertos está permitido?? =S

Ando confuso en ese tema...

Humm... hoy me fije en que un puerto de mi ciudad tenia una señal de prohibido pescar... Pasa lo mismo en todos?? o hay puertos donde esta permitida la pesca??

  • 2 semanas despues...
Publicado

Humm... hoy me fije en que un puerto de mi ciudad tenia una señal de prohibido pescar... Pasa lo mismo en todos?? o hay puertos donde esta permitida la pesca??

no se compañero, aqui al menos en alicante, en algunos dejan pescar y en otros pues no, cambiando la zona simplemente de espigon, encuanto te pases de la ralla paaam oiga aqui no se puede pescar asique marchese, agachas la cabeza y te vas al otro espigon...

  • Miembros
Publicado

Hola a todos

Lo de los puertos depende del mismo puerto algunos si y otros no. Y muchas veces con motivos porque hay pescadores que son unos autenticos cerdos

A lo de los Saruna SIIII pero es que son mortales para lo que haya. Para ir al espetón Daiwa Salt Pro 15 Cm el sardina y el fluor. Casi a mitad de precio que el Saruna e igualmente efectivo. También les encantan los poppers. . . y un ataque en superficie . . .

En el Medi tenemos el espet o espetón de la familia de las barracudas. Mas pequeños que estas y de diferente librea y el espetón no es tóxico. Y de espinas la central y poco mas

En la costa de Tarragona son mas bien escasos y se pueden encontrar en puertos , espigones y zonas rocosas con profundidad , casi siempre de noche ( Antes del amanecer o tras anochecer) y le entran muy bien a señuelos grandes y recogida muy lenta

Aquí un espetón de 75 cms y 2 Kilos ya es una buena captura. Los hay mas grandes pero también hay lubinas de 10 Kilos y pocas se ven

La talla minima del espetón es de 20 cms pero me parece ridicula. Mi talla minima particular es de 50 cms rondando el kilo

Espero haber resuelto alguna duda. Pero ya se sabe cada maestrilo . . . Un saludo

  • 1 mes después...
Publicado

Hola en Javea si se puede pescar en el puerto, hacia los barcos y hacia fuera.

Pero no hay mucha gente que pesque allí a spinning.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...