Jump to content

barracudas


Posts Recomendados

buenas compañeros el sabado en la madrugada me fui a pescar barracudas sobre las 3 de la mañana a un puerto la verdad bien iluminado y buena zona de pesca ( me refiero al estado del suelo ya que no eran piedras muy malas ni resvaladizas) se me dio bien ya que pude sacar 1 de 2kilos y 2 que solte en las piedras mas grandes pienso que estaban sobre los 8,9 kilos por el tamaño y como tiraban, lo peor esque no puede sacarlas ya que estaba solo y no tenia ni pincho ni salabre, la preocupacion mia mas que perder la pieza era perder los señuelos pero bueno todo salio bien y logre desengancharlas sin tener que sacarlas del agua moviendo la caña de lado a lado.

bueno al principio me costo ya que los solo sali una vez a buscar esta especie de pescado y sin exito,bueno probe muchos señuelos en menos de 20 minutos y di con uno que se ve que les dio por comer ya que las veia y no lograba pincharlas con otros señuelos.

bueno mi pregunta es, que señuelo es mejor para esta especie? superficie,undidos,algun jig?

¿que momento? yo fui a esas horas porque vi videos que se sacaban de noche.

¿algun moviento que os de mejor resultado? ¿que epocas son las mejores para buscarlas en puertos y cual en acantilados?.¿cuales son las tallas minimas? ¿que estado de la mar es preferible?

esto es por aprender un poco mas ya que esa especie estoy verde verde,la verdad esque no es un pescado que me guste sacarlo ya que cuando toque la de 2 kilos me dejo todas las manos con unas babasssssss que asco jajaja y no las vi muy luchadoras tirar tiraban las grandes pero no se como si les faltaran ganas de escapar eso a mi parecer, empezaron de un lado para el otro con carreras muy cortas pero sin parar, con ese tamaño no se me tendrian que a ver tirado un poco mas por que me dan mas lucha los golfos de 3 kilos que esas creo yo igual estaria medio dormido y no me di cuenta jajaja.

bueno gracias por todo

Editado por ivan03140
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te has dejado un ¿Dónde?. ¿Sabes si es posible su pesca en Tarragona? ¿Algún punto en concreto? La verdad es que más que por mí,me haría ilusión por mis hijos ya que desde Buscando a Nemo es un pez que les tiene admirados y atemorizados y me encantaría traerles uno (o una foto con uno pescado por mi mejor)

Saludos desde TGN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te has dejado un ¿Dónde?. ¿Sabes si es posible su pesca en Tarragona? ¿Algún punto en concreto? La verdad es que más que por mí,me haría ilusión por mis hijos ya que desde Buscando a Nemo es un pez que les tiene admirados y atemorizados y me encantaría traerles uno (o una foto con uno pescado por mi mejor)

Saludos desde TGN

Hola SURFSPINER. Las barracudas se pescan preferentemente al anochecer y bien anochecido incluso casi mejor si cabe. Cuando anochece suelen entrar en los puertos a miles, yo lo he presenciado en muchas ocasiones y es un espectáculo increible la cantidad de bichos que entran a un tiempo. Se las suele pescar muy bien desde los espigones de los puertos a spining.

A la puesta del sol al curricán costero se suelen pescar muy bien.

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te has dejado un ¿Dónde?. ¿Sabes si es posible su pesca en Tarragona? ¿Algún punto en concreto? La verdad es que más que por mí,me haría ilusión por mis hijos ya que desde Buscando a Nemo es un pez que les tiene admirados y atemorizados y me encantaría traerles uno (o una foto con uno pescado por mi mejor)

Saludos desde TGN

vamos a ver mas o menos la teorica la tengo pero no la practica sobre estos peces a veces tan escurridizos ya que le estado dando mas de una vez con una cucharilla en el morro a mas de una y no se a movido las jodias, mas o menos se algo pero pedia algun consejo mas ya que nunca saque ninguna asta el sabado en la noche que me decidi ir a por ellas otra vez. el donde se donde mas o menos en mi zona y por eso no lo puse,pero es bueno que se ponga tambien.

gracias compi

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo único que te puedo decir es que los dos espetones (Supongo que te refieres a estos ya que tengo entendido que la barracuda es una especie tropical o subtropical) que he sacado, en dos días consecutivos, ha sido con anguilón blanco de 6 cms y justo al anochecer, en el momento en que entraban los jureles en la playa, que es a lo que yo iba, supongo que irían nerviosos a por ellos y le entraban a todo lo que se movía.

Eso si, las dos veces el anguilón para tirar, que vaya dientecitos tienen...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sphyraena sphyraena

PECES SPHYRAENIDOS

Tamaño: De 60 -90 cm

Este gran desconocido y mitificado pez que todos lo asociamos con Mares tropicales, es un habitante habitual de nuestras aguas. Entró en el Mediterráneo desde el Mar Rojo con la construcción del Canal de Suez al igual que otras especies, viven concentrados en grupos de unos 15 a 50 ejemplares cerca de zonas rocosas, su hábitat suele estar alrededor de las islas del Mediterráneo, son muy fáciles de ver en las Islas Columbretes, incluso muy cerca de la orilla. Los espetones son las crías, en verano son muy fáciles de ver en fondos arenosos cerca de la costa y entran muy bien a cualquier carnada, ellos mismos son utilizados para pescar al currican otras especies como la anjova y el pez limón, los espetones también se pescan con relativa facilidad utilizando señuelos y cucharillas, cuando son adultos se vuelven mas cautos.

Permanecen cerca de bancos de peces más pequeños, bogas y lisas fundamentalmente son el pilar de su alimentación en el Mediterráneo, también se alimenta de algún tipo de cefalópodos.

Los ejemplares adultos nadan a dos aguas cerca de la superficie en zonas de mayor profundidad. Tienen un cuerpo alargado en forma de huso, con un perfil hidrodinámico de buen nadador. Es de color gris plomo con bandas transversales oscuras que llegan hasta la línea lateral. Vientre de color plateado. Se reproduce en los meses de verano. Los alevines y jóvenes nadan en bancos separados de los ejemplares adultos. La barracuda no es apta para el consumo humano.

estos es de un compañero del foro lo del consumo humano dudamos los 2 que sea cierto jajaja pero ya me explico por que lo ponia, por su carne dura y muchas espinas no por otra cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Iván veo que estás por aquí, me has contestado muy rápido, aquí se les llama espetones a los adultos que rondan entre los 60 cms y alrededor del metro y las barracudas tropicales pueden doblar facilmente esa medida, se discutió hace unos meses en otro post

En cuanto al consumo humano... debo ser un animal ( ya me lo había dicho mi mujer mas de una vez :D ) yo me comí las dos que saqué, en aquellos tiempos no soltaba nada, y sin problemas, aunque aconsejan congelarlas primero, incluso mi mujer dice que las ha visto en alguna pescaderia y decían que es "la merluza de los pobres"

Miraré si encuentro el post de las barracudas y te pondré el enlace

Saludos compañero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Iván veo que estás por aquí, me has contestado muy rápido, aquí se les llama espetones a los adultos que rondan entre los 60 cms y alrededor del metro y las barracudas tropicales pueden doblar facilmente esa medida, se discutió hace unos meses en otro post

En cuanto al consumo humano... debo ser un animal ( ya me lo había dicho mi mujer mas de una vez :D ) yo me comí las dos que saqué, en aquellos tiempos no soltaba nada, y sin problemas, aunque aconsejan congelarlas primero, incluso mi mujer dice que las ha visto en alguna pescaderia y decían que es "la merluza de los pobres"

Miraré si encuentro el post de las barracudas y te pondré el enlace

Saludos compañero...

ok compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La barracuda: el terror de los mares

Diciembre 5, 2008 por María Duque

La barracuda pertenece al grupo de los superdepredadores, el mismo del que forman parte los tiburones. Sin embargo, esta especie no es tan conocida como sus compañeros… aunque es igualmente peligrosa.

Se trata de una especie animal más peligrosa de lo que pudiera parecer. Aunque los seres humanos no formamos parte de sus preferencias alimenticias, la barracuda es capaz de atacar a una persona.

Afición peligrosa

Además de los tiburones, pertenece al grupo de los superdepredadores marinos. Parece que esto es algo que no tienen muy en cuenta los que se apuntan a la última moda en muchas zonas de costa: el “barracuda feeding”. Desde algunas escuelas de buceo se proponen excursiones con el fin de que los buceadores fotografíen barracudas, atrayéndolas con trozos de pescado.

Es cierto que la barracuda no cuenta con los seres humanos como parte habitual de su dieta, aunque se han documentado ataques de este animal a personas, la mayoría de las veces para arrebatar a practicantes de pesca submarina su captura.

Un animal muy poco amigable

Aunque cuando son jóvenes las barracudas suelen reunirse en grupos de unos quince individuos, conforme crecen van abandonando esta costumbre y se vuelven mucho más solitarias.

A veces, las barracudas jóvenes pueden juntarse en grupos de hasta 4.000 individuos. Los bancos de sardinas son uno de sus bocados preferidos. En ocasiones, y si no tienen hambre en el momento de la caza, las barracudas son capaces de mantener a sus víctimas presas durante varios días, para comérselas más tarde.

Siempre cazan solas y si se reúnen es con un único fin: el de reproducirse.

Una barracuda puede poner un número importantísimo de huevos: hasta 300.000. Una muestra de la ferocidad de este animal es el comportamiento de las pequeñas barracudas, que en cuanto rompen el cascarón están más que dispuestas a empezar a cazar a otros peces.

Su forma de cazar se basa en el acecho de las presas. La barracuda se esconde en cuevas, entre los bosques de coral… y espera pacientemente a que se acerque su presa a una distancia de unos 20 metros. Entonces la barracuda sale disparada a una gran velocidad (un único impulso de su cola puede hacerla pasar de 0 a 90 kilómetros por hora)

Un cuerpo para el ataque

Las características físicas de la barracuda sin duda la convierten en un animal con un gran potencial para la caza. De hecho, los únicos enemigos que tienen son los tiburones, los grandes atunes y algunos meros.

El sentido de la vista está muy desarrollado en ellas, y es una de sus armas, ya que las ayuda a cazar incluso en aguas turbias, donde sus víctimas no tienen la misma visibilidad que ellas.

Pero sin duda, la mandíbula de la barracuda es el elemento que la hace realmente peligrosa. En su mandíbula inferior tienen dos filas de dientes afiladísimos. Sus colmillos tienen forma de daga y están algo curvados hacia adentro, sobresaliendo de los alveolos que la barracuda tiene en el paladar.

Está claro que la barracuda es un animal bastante peligroso… incluso muerto. Su carne puede llegar a ser altamente tóxica, ya que a veces se come peces venenosos y acumula en su cuerpo sustancias perjudiciales para el ser humano, como la ciguatoxina o la maitotoxina. Comerse una barracuda que contenga estas sustancias puede hacer que la persona que la ingiera sufra ciguatera, lo que puede llegar a ser mortal en un 7% de los casos.

bueno tener en cuenta esto ya que no se si sera cierto pero ante la duda ya sabeis.

un saludo

Editado por ivan03140
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañeros la barracuda o espeton que vive en el mediterraneo se puede comer si ningun problema, la ciguatera es una toxina que acumula pero en los mares tropicales, aqui creo que no existe ese tipo de toxina...

una uena manera de comerla aparte de rodajas y rebozaditas (carne casi identica a la merluza aunque mas dura y correosa) las podeis hacer en escabeche y salen muy buenas (claro esta depende del escabeche que es lo que le da el sabor).

el mejor señuelo para mi es el que imite al pes pasto que esta por la zona de pesca, las mejores horas del atardecer al amanecer (es cuando estan cazando) aunque las he sacado en cualquier hora (depende del hambre que tengo el bicho)

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañeros la barracuda o espeton que vive en el mediterraneo se puede comer si ningun problema, la ciguatera es una toxina que acumula pero en los mares tropicales, aqui creo que no existe ese tipo de toxina...

una uena manera de comerla aparte de rodajas y rebozaditas (carne casi identica a la merluza aunque mas dura y correosa) las podeis hacer en escabeche y salen muy buenas (claro esta depende del escabeche que es lo que le da el sabor).

el mejor señuelo para mi es el que imite al pes pasto que esta por la zona de pesca, las mejores horas del atardecer al amanecer (es cuando estan cazando) aunque las he sacado en cualquier hora (depende del hambre que tengo el bicho)

un saludo

no te quito la razon para nada pero no es la primera vez que escucho lo de la barracuda, yo aparte de que mi madre dice que su carne es como comer un carton no la probare y aprte no me gusta casi nada el pescado.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Ciguatera solo la transmiten barracudas tropicales, las del mediterraneo son comestibles, incluso comercializadas, aqui en Campello en la lonja se venden y se las conoce como Aspet, Ivan te recomiendo que la proxima la elabores con la receta que te dejo en este enlace, es uno de mis platos de pescado favoritos, estoy deseando que lleguen a mi zona, aunque nunca las pesco en puertos.

http://www.larompiente.com/recetaCocina.as...&idusuario=

Un saludo y buen provecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Ciguatera solo la transmiten barracudas tropicales, las del mediterraneo son comestibles, incluso comercializadas, aqui en Campello en la lonja se venden y se las conoce como Aspet, Ivan te recomiendo que la proxima la elabores con la receta que te dejo en este enlace, es uno de mis platos de pescado favoritos, estoy deseando que lleguen a mi zona, aunque nunca las pesco en puertos.

http://www.larompiente.com/recetaCocina.as...&idusuario=

Un saludo y buen provecho.

se que la comercializan por eso la duda que tenia pero por mas que busco siempre me sale lo mismo sobre la barracuda, no pongo en duda tu conocimiento para nada compañero ya que veo que estas puesto en el tema :) si no que yo no paso de comer una lubina y a regañadientes el unico pescado que como bien es el atun o emperador como los niños jajaja.

un saludo y gracias por tu aportacion y no creo que por tu zona tarden mucho a llegar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ivan si las quieres comer puedes estar tranquilo, respecto al gusto por el pescado a mi me gusta todo pero sobre todo los guisos, estoy harto de plancha y horno, me gusta si puedo elaborar los platos de mis capturas e invitar algun amigo que ponga el vino. El bonito desde que aprendi hacer marmitako lo miro con otros ojos cuando pica, jejejeje.... No pierdes nada por cocinar la proxima asi y si te decides ya me contaras. A los peleones hay que darles un digno final.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola, confirmo lo del espeton o espet que decimos nosotros, si que se come (frito a rodajas) y recuerda a la merluza pequeña.

Aqui es lo que mas se pesca y uno de kilo o kilo y medio ya es enorme, siempre suelen ser mas pequeños y los guardan para el curri con natural (en el delta tambien lo hacen).

Barracudas por aqui no tengo noticias de que se pesquen y si es asi seria muy esporadico, lo que esta claro es que es una especie diferente que se hace mas grande, tiene una detadura mas potente y incluso su librea es diferente con unas franjas negras verticales muy pronunciadas.

Aqui el espeton entra muy bien al amanecer y atardecer (en verano) con anguilones y pequeños rapalitas de colores naturales, cazan al mismo tiempo que los jureles y los golfases pequeños en la salida del club nautico los bancos de boquerones. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Bueno señores hoy me informe de si son comestibles los Aspets. Y podeis comerlos tranquilos. Lo de las toxinas son las tropicales esas no se comen. Me informe por un buen amigo que a estado pescandolas en los tropicos, osea que a comerlas!!!!!!!!! Y para deciros mas hace unas horas tuve una picada de una de ellas tendra sobre los 3/4 la saque son un Rapala MAX RAP 13cm 15gr color FBmaxrap_fb.png

Ahhh se me olvido fue en Santapola al atardecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

En el caribe hay días que las barracudas son una pesadilla porque no te dejan pescar nada más. Te destrozan los señuelos si tienes la suerte de que no se lo llevan, sobre todo cuando vas a por snooks, tarpones, permits o macabís y no llevas terminal de acero. Las hemos pescado a todas horas, con todo tipo de mar y tanto a mosca como a spinnig me han entrado con todo tipo de señuelos. Por el contrario otros días las he tenido a pocos metros, les hemos pasado por el morro toda clase de artilugios y nada de nada. En cuanto a comerlas pues las hacemos a la brasa y están buenas. Para saber si llevan toxinas o no se pone un trozo de carne en un hormiguero y si se lo comen no hay problema. Si lleva toxinas no la tocan.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros
:cumple: como mola o de lashormigas, al mas puro estilo indigena si señor!!!!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...