Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Pues eso: 1º como me sitúo encima de la piedra, porque una vez que programo el gps con un punto de piedra, me ocurre que cuando me faltan aprox. 25 ó 30 mts. para el destino, no veo la marca y además no se acerca hasta 0 metros sino que empieza a alejarse ejemplo 30 ó 35 mts aprox.

2ª.- una vez que paro motor para ponerme a la deriva, ¿como lanzo la muestra, dejándola caer en vertical junto al barco ó lanzando lejos y recogiendo cuando llegue al fondo.

3ª.- Cómo sitúo el barco para lanzar la caña, a favor de corriente ó viento ó en contra.

Saludos.

Publicado

hola compañero que gps tienes yo tengo 2 y me marca perfectamente el punto exacto el mio es el 12 y el 152 de garmin

Publicado
hola compañero que gps tienes yo tengo 2 y me marca perfectamente el punto exacto el mio es el 12 y el 152 de garmin

El mío Garmin 420 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Publicado

pues eos miralo porque no es normal. el gps lo conozco y es muy bueno, puede ser problema de la carta

cuando estes encima sueltas el señuelo verticalmente hasta que toque fondo y ahi empieza el movimiento.

el barco colocalo...pues segun estes de tal forma que pases toda la roca por encima.

es decir que si te vas a mover hacia el sur, coloacate al norte para pasarla por encima entera....

creo que no me explicado muy bien, haber si no lo has entendido lo intento de nuevo

Publicado
Pues eso: 1º como me sitúo encima de la piedra, porque una vez que programo el gps con un punto de piedra, me ocurre que cuando me faltan aprox. 25 ó 30 mts. para el destino, no veo la marca y además no se acerca hasta 0 metros sino que empieza a alejarse ejemplo 30 ó 35 mts aprox.

2ª.- una vez que paro motor para ponerme a la deriva, ¿como lanzo la muestra, dejándola caer en vertical junto al barco ó lanzando lejos y recogiendo cuando llegue al fondo.

3ª.- Cómo sitúo el barco para lanzar la caña, a favor de corriente ó viento ó en contra.

Saludos.

para ponerte en la piedra es preferible que te pongas de manera que el barco se desplace astra llegar a la marca si es en poca agua porque si no el pescado se asustara con el rueido del motor y no come bien al jigging :pescando:

Publicado

Lo que dice el compañero es perfecto, pero para poner algo que tambien puede interesar. Yo cuando quiero dejar el barco en una zona concreta (donde la sonda me marca pescado), lo que hago es que cuando paso por encima, la marco con un plomo gordo amarrado a una boya y cuando fondeo ya me guio con esa boya, soltando o recogiendo cabo hasta quedar en ese sitio. Tambien es bueno por si el barco lo mueve el viento o la corriente al cambiar, ya sabes que estas fuera de la zona marcada. Espero que tambien te interese.juan_latero

Publicado

Te lo ha dicho Pampero: ¡BALIZA TU PIEDRA!.

Tu sabes que vas a jiggear hasta 40 metros por ejemplo: Te cojes un botellón grande de plástico blanco o amarillo de más de 5 litros, vacío y cerrado. Le atas al cuello un cabito fino (o un nylon gordo) de 50 metros y se lo enrrollas alrededor. Al chicote que te queda le atas un plomo gordo como de 1 kilo (o una puta piedra bien atada) y ya tienes tu baliza automática. Cuando pases por la sonda que quieres marcar la tiras al agua y ella se desenrrolla sola y te señala el punto.

Luego le das varias pasadas a la deriva jiggeando hasta que te canses, teniendo como referencia la botella que así es muy fácil...por encima, por babor, por estribor, un poco más allá que me picaron antes, etc. Por supuesto que esto se puede hacer con el plotter, pero así es más visual y más fácil. Cuando te vayas recoges la botella y la dejas enrollada y lista para otra vez.

Para profundidades superiores es mejor prescindir de boyejas y usar el plotter porque ya es mucho cabo que enrollar :cumple: .

Saludos cordiales,

Publicado

Ese es una buena forma de marcar la zona pero te imaginas sí cuando llegas a un sitio te lo encuentras lleno de boyas creo que estaría mejor hacerse con un ploter o buscarla de otra forma que no sea tan exagerada salvo que no haya nadie por ahí cerca

Publicado

Los Gps suelen llevar un error de 50mts en la posicion por no se que historias de EEUU y sus satelites, la mejor forma cuando llegas al punto de tu gps es guiarte por la sonda hasta dar con tu sitio favorito, luego puedes hacer lo que indican los compañeros

saludos

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...