Jump to content

Cómo hacer nudo puente (quemaíto)


Posts Recomendados

Para los compañeros que preguntan sobre nudos para unir una linea fina a una gruesa he hecho lo mejor que he podido, con las limitaciones de la cámara del móvil, una miniexplicación con fotos de cómo se hace este nudo super simple y eficaz.

Aquí uniremos una línea del 0,20 de Awa-Shima a un 0,45 de Grauvell.

17353488.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Introduciremos y sacaremos rápidamente la punta del hilo gordo a la parte azul de la llama de un mechero, casi como si la pincharamos, sin detenernos dentro por que se derretirá demasiado y se hará una especie de pelotilla en la punta, en las fotos lo he introducido 2 o 3 veces para hacerla más gordita y que se viese mejor, pero aún siendo más pequeña sirve. Eso ya al gusto del consumidor.

88966001.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ahora nos disponemos a hacer un empatillado, usaremos el hilo gordo y la pelotilla como si fuese un anzuelo y su pala.

35798820.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Esto va quedando así...

15629151.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ponemos un poco de saliva, tiramos fuerte del sobrante...y luego de las dos lineas y queda así de pequeño el nudo

66033640.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Tiene la ventaja de que cuantas más vueltas des en el nudo (yo doy 10) el nudo se hace más largo pero no más gordo, entonces no roza tanto en las anillas. Con esto se une una linea del 0,45 a un 0,20 y queda el nudo casi más pequeño que si uniesemos 2 del 0,20 con un nudo de sangre.

Editado por Valenciano_Surfcasting
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los compañeros que preguntan sobre nudos para unir una linea fina a una gruesa he hecho lo mejor que he podido, con las limitaciones de la cámara del móvil, una miniexplicación con fotos de cómo se hace este nudo super simple y eficaz.

Aquí uniremos una línea del 0,20 de Awa-Shima a un 0,45 de Grauvell.

17353488.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Introduciremos y sacaremos rápidamente la punta del hilo gordo a la parte azul de la llama de un mechero, casi como si la pincharamos, sin detenernos dentro por que se derretirá demasiado y se hará una especie de pelotilla en la punta, en las fotos lo he introducido 2 o 3 veces para hacerla más gordita y que se viese mejor, pero aún siendo más pequeña sirve. Eso ya al gusto del consumidor.

88966001.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ahora nos disponemos a hacer un empatillado, usaremos el hilo gordo y la pelotilla como si fuese un anzuelo y su pala.

35798820.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Esto va quedando así...

15629151.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ponemos un poco de saliva, tiramos fuerte del sobrante...y luego de las dos lineas y queda así de pequeño el nudo

66033640.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Tiene la ventaja de que cuantas más vueltas des en el nudo (yo doy 10) el nudo se hace más largo pero no más gordo, entonces no roza tanto en las anillas. Con esto se une una linea del 0,45 a un 0,20 y queda el nudo casi más pequeño que si uniesemos 2 del 0,20 con un nudo de sangre.

buen aporte.y para pesca es fiable ese nudo,yo creia que solo se usaba en casting.de todas formas habra que probarlo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad esque no lo veo bien, podias hacer un video despacito para k lo vieramos, yo lo que hago es juntar las 2 lineas, en cada extremo anudo una sobre la otra y tiro al final de las 2, pero muxas veces me rompe al tirar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi para pescar no me termina....

pues fiera llevo yo con ese nudo pescando 3 años y no he tenido ningún problema, igual que cuando usaba el allbright pero su punto a favor es que queda con menos volumen ... todo reside en saber quemar la puntita, por lo demás es una tonteria de nudo más fácil que empatillar jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad esque no lo veo bien, podias hacer un video despacito para k lo vieramos, yo lo que hago es juntar las 2 lineas, en cada extremo anudo una sobre la otra y tiro al final de las 2, pero muxas veces me rompe al tirar...

A ver, es facilito facilito....si sabes empatillar anzuelos. Tú sabes empatillar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante las dudas de los compañeros y las mias propias, he estado haciendo varios nudos de este tipo y el resultado ha sido muy bueno, me parece suficientemente resistente y el volumen que queda si que se nota mucho mas pequeño. Gracias por compartir este nudo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante las dudas de los compañeros y las mias propias, he estado haciendo varios nudos de este tipo y el resultado ha sido muy bueno, me parece suficientemente resistente y el volumen que queda si que se nota mucho mas pequeño. Gracias por compartir este nudo.

Un saludo.

De nada :035: prueba a meter la puntita y sacarla muy muy rápidamente (hablo de la punta del hilo). Q no se deforme más q un poquito, lo mínimo. Luego empatillas y de ahi no se sale. Cuando el vas cogiendo el truquillo al nudo....aun salen más finos. Ala! a disfrutarlo y a lanzar lejos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada prueba a meter la puntita y sacarla muy muy rápidamente (hablo de la punta del hilo).

Jajajaja asi lo hare!! A mi me viene muy bien este nudo porque tengo una daiwa prime caster y tiene las anillas super pequeñas asi que lo pondré en práctica.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice el compañero, el truco es hacerle bien la chincheta con el mechero, que quede como una chinchetita pequeña, si lo haceis bien el nudoe s perfecto como queda e irrompible...doy Fe

un saludo y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,,,una pregunta¿lo habeis probado con trenzado?.-o sea quemando el trenzado,,,yo en ocasiones le meto el puente de trenzado del 25,pero le tengo que poner un metro del 20 de nylon y este al 0.14,,,,si se pudiese unir el 25 del trenzado quemandolo como comentais al 0.14 directamente,podria ser una buena cosa¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,,,una pregunta¿lo habeis probado con trenzado?.-o sea quemando el trenzado,,,yo en ocasiones le meto el puente de trenzado del 25,pero le tengo que poner un metro del 20 de nylon y este al 0.14,,,,si se pudiese unir el 25 del trenzado quemandolo como comentais al 0.14 directamente,podria ser una buena cosa¿no?

con el trenzado lógicamente no vale, ni lo intentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero fernando...ese nudo aguanta tanto como un "allbright".

Es que me da miedo hacerlo porque donde yo voy a lanzar hay poca profundidad y a veces se me clava el plomo en los algueros y tengo que tirar muy fuerte para desclavarlos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero fernando...ese nudo aguanta tanto como un "allbright".

Es que me da miedo hacerlo porque donde yo voy a lanzar hay poca profundidad y a veces se me clava el plomo en los algueros y tengo que tirar muy fuerte para desclavarlos.

Saludos

campeón si yo lo utilizo es porque es el MEJOR ehhhh jajaja, ya en serio, aguanta todo lo que lo eches, yo venía de usar el allbright y me quedo con éste por mucho, lo único que hay que saber es quemar la puntita, lo mínimo para que se monte y quede ese "ribetito" muy duro, nada de bolitas, y al hacer el nudo es IMPOSIBLE que se deslize o rompa, ten en cuenta que si te pones a pensar un poco por física tiene que aguantar mas que el allbright por co**** , ya que en éste la línea menor aorca el puente gordo y el quemaito es prácticamente un empatillado sobre el puente, por lo que gana en consistencia el nudo,,,,,

eso no quita que el allbright sea un buen nudo ehh, al revés, pero ganas un menor volumen de nudo y por lo menos la misma resistencia a partir,,,,

nada mas que sepas hacerlo, con los ojos cerrado ... :beer:

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

campeón si yo lo utilizo es porque es el MEJOR ehhhh jajaja, ya en serio, aguanta todo lo que lo eches, yo venía de usar el allbright y me quedo con éste por mucho, lo único que hay que saber es quemar la puntita, lo mínimo para que se monte y quede ese "ribetito" muy duro, nada de bolitas, y al hacer el nudo es IMPOSIBLE que se deslize o rompa, ten en cuenta que si te pones a pensar un poco por física tiene que aguantar mas que el allbright por co**** ya que éste la línea menor aorca el puente gordo dóblemente y el quemaito es prácticamente un empatillado sobre el puente, nada mas que sepas quemarlo se hace con los ojos cerrados...en serio :beer:

OK tio...cuando vuelva a dejarmelo todo clavado en un alguero lo pruebo,jejeje.

Saludos campeon y dale fuerte en el Ricard Rosello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...