Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Pues eso, ahora que comienza para los que tenéis mas suerte, la temporada de los túnidos, esa es mi pregunta, si creeis que es mejor el usar las plumas y los pulpitos simples, o dispuestos en metralleta?????

Para gustos pintan colores....

Yo he oido, que digamos lo que pueden ser pulpitos de cierta calidad, como pueden ser los yamashita, pues que no en una caña uno, y que los otros, llamemoslos, mas inferiores, pues si pueden ir en metralleta, igual digo de las plumas, me dicen que las buenas, de cabeza de cristal y de ese tipo, cada una en su caña, y las inferiores mas pequeñas, pues si pueden ponerse en metralleta.

Quye opinais?????

E igualmente os pregunto vuestra opinion, para túnidos, plomar los señuelos o no?????

saludos.

Publicado

HOLA JOSE M.¡¡¡

En este tiempo:bueno un poquito mas adelante,aqui entran los

bonitos y las caballas muy bien a las metralletas de pluma

y como no esta muy caliente el agua aun,un poquito

hundidas mejor.

SALUDOS.

Publicado

Cuando hago curri, ultimamente rara vez sino es por que la mar este para no poder estar con el barco parado ;) , siempre pongo una caña con una metralleta, yo utilizo las Ragot con tres o cuatro pulpitos de vinilo, blancos con la cabeza roja. Y siempre les pongo un plomo de unos 20-30gr, de esta manera si las quiero llevar la linea mas corta evito que salgan del agua.

http://www.pescamediterraneo2.com/modules....lbum=17&pid=285

Saludos ;)

Publicado

Lo que veo es que las metralletas las comprais hechas, que no las haceis vosotros.

Y tambien por lo que os entiendo, a mgo, a agua mas fria un poquito de plomo, y cuando ya se calienta, pues ya sin plomar.

Saludos

Publicado

Yo siempre utilizo el plomo este el agua a la temperatura que este, siempre me ha dado mejores resultados, pruebalo ;)

Si siempre las compro echas, mas que nada por no perder tiempo.

Saludos :035:

Publicado

Entiendo que hablais de curri de costa.

Yo pondria vinilos simples, de calidad (tipo yamashita), con un pequño excitador delante tipo avion en una par de ellas.

Si os entra el BARAT a saco, entonces paras donde esta la mola y dejas caer con otra caña la metralleta de plumilla fina (SABIKIS), y alli entran de cinco en cinco con la caña en la mano.

Importante, si llevais dos cañas de SABIKIS, esperar a que el compañero tire la caña antes de sacar la vuestra con los peces. Asi se mantiene la mola abajo.

(TAMPOCO HACE FALTA HACER una ESCABECHINA).

Saludillos,

Andres

Publicado

mi experiencia me dice q en mallorca, la gente utiliza mas cebos simples, tanto vinilos como rigidos, pero pocas veces metralletas...

yo soy de los q piensan q es mucho mas rapido desempescar una captura y volver a soltar q desanzuelar 3 y volver a soltar, tardas demasiado tiempo, bueno esa es mi opinion, vosotros q creeis?

Publicado

yo he pescado con simple y metralleta y me quedo con la metralleta, el año pasado en la kaña llevaba la metralleta que me regalo nudos con dos buenos ejemplares de bonitos y eso si que es batalla.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...