Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado (editado)

Hola compañeros, resulta que siempre he pescado en el mar sin licencia pero era algo más esporadico, ahora que vivo en la costa y voy más a menudo me gustaría sacarla.

¿Dónde tengo que ir? ¿Y qué tengo que hacer?

<br>POr cierto vivo en San Pedro de Alcantara.<br>La de pesca fluvial la tengo y se hace en 2 minutos en la caja rural.

Un saludo y muchas gracias.

Editado por Darwinvive
Publicado (editado)

Hola compañeros, resulta que siempre he pescado en el mar sin licencia pero era algo más esporadico, ahora que vivo en la costa y voy más a menudo me gustaría sacarla.

¿Dónde tengo que ir? ¿Y qué tengo que hacer?

<br>POr cierto vivo en San Pedro de Alcantara.<br>La de pesca fluvial la tengo y se hace en 2 minutos en la caja rural.

Un saludo y muchas gracias.

Hola compañero, ¿estas seguro que la licencia de Malaga de pesca fluvial la has sacado así como dices?, es que yo fuí a informarme al edificio negro de Malaga y me mandaron a asaja ( enfrente de trafico antiguo), y allí me dijeron que para sacarse la licencia de aguas continentales ( lo que tu llamas pesca fluvial), hay dos convocatorias al año y debes asistir a un curso el viernes de 4 á 8, sabado de 9 á 2 y de 4 á 8 y el domingo igual y 50$. Cercionate de que es válida porque si te pillan te puede caer una buena multa.

Yo creo que has confundido la de interior con la de mar, en respuesta a tu pregunta la licencia de mar si no quieres ir a malaga (edificio negro), mirate a ver si por allí estan las OCA (oficinas comarcales agrarias) yo la de mar me la saqué allí en Velez Malaga.

Saludos desde la Axarquía.

Editado por Pollastre
  • Miembros
Publicado

Muchas gracias por tu respuesta compañero.

Yo la licencia de pesca fluvial o en aguas continentales la tengo desde hace 20 años, me refería a renovarla y lo hice en al caja rural de granada ya que soy granaino, jejejejejeje, ahora se que es un coñazo y un sacadineros con el curso y esas cosas, antes se podía sacar en la caja sin ningun problema, como ocurre en Galicia donde vas a un caixa galicia y te la dan en el momento.

Voy a informarme donde tengo la OCA más cercana para sacar la licencia.

Un saludo.

Publicado

Paisano sampedreño... lo más fácil es que te vayas a estepona donde el parque d elos bomberos y te la dan en 5 minutos !! sino... a málaga puedes ir o al edificio negro o al polígno.

  • Miembros
Publicado

Paisano sampedreño... lo más fácil es que te vayas a estepona donde el parque d elos bomberos y te la dan en 5 minutos !! sino... a málaga puedes ir o al edificio negro o al polígno.

Muchas gracias me acercaré a Estepona que me pilla más cerca.

Publicado

vete preparao 5 euros y pico, fotocopia del carnet, y el modelo 36 ó 38 no me acuerdo pagado en un banco, aunque eso te lo hacen alli pero tienes que ir a pagarlorrr

  • 2 semanas despues...
Publicado

mirad bien las fechas de las licencias cuando os las den, no os vaya a pasar como a mí el otro día, que fuí a pedir un duplicado porque la perdí (es gratuito e instantáneo...) y menos mal que saliendo miré la fecha porque me había puesto la perica fecha de expedición en 2006, pa cagarse en to el cielo de la boca de la chalá....en fin, cosas que pasan...

un saludo y buena pesca!!!

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...