Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buenas tardes aqui os planteo otra duda de mi embarcacion.(faeton 1180) Que en su dia me dijo un mecanico que era normal pero no se yo.

El tema es el siguiente cuando estoy parado giro el timon y este lo veo perfecto nada de dureza y a relentin igual, pero cuando estoy en marcha se endurece mucho y cuando el angulo de timon marca un cuarto mas menos se endurece que parece que vas a vecer la direccion necesitando mucho espacio para girar y he observado que me esta perdiendo aceite por el latiguillo en la union con el piston no creo que sea por mal ajuste meda mas que es por forzar la direccion.

¿os ha pasado algo parecido?

me comento un mecanico en su dia, que la dureza era normal que es la presion que hace las helices sobre el timon y al ser dos motores es mas. La verdad que en mi embarcacion pequeña esto no me pasa pero es un solo motor pero no me quedado conforme ¿ Es esto verdad?

¿sabeis cual puede ser el problema?

Publicado (editado)

palas-del-timon-para-barco-51004.jpg

La palanca es la que esta arriba , donde casi siempre se acopla la direccion tanto de cable como hicraulica .... fijate que el eje del cilindro este en la parte final de la palanca , si llega a estar en medio , lo que tienes que hacer es cambiar el tornillo que sujeta por uno mas largo y asunto arreglado . si es el caso de dos timones . pero si la palanca es corta , tendras que ver de alargar la misma o cambiarla ...... parece complicado pero no lo es .

Buenas tardes aqui os planteo otra duda de mi embarcacion.(faeton 1180) Que en su dia me dijo un mecanico que era normal pero no se yo.

El tema es el siguiente cuando estoy parado giro el timon y este lo veo perfecto nada de dureza y a relentin igual, pero cuando estoy en marcha se endurece mucho y cuando el angulo de timon marca un cuarto mas menos se endurece que parece que vas a vecer la direccion necesitando mucho espacio para girar y he observado que me esta perdiendo aceite por el latiguillo en la union con el piston no creo que sea por mal ajuste meda mas que es por forzar la direccion.

¿os ha pasado algo parecido?

me comento un mecanico en su dia, que la dureza era normal que es la presion que hace las helices sobre el timon y al ser dos motores es mas. La verdad que en mi embarcacion pequeña esto no me pasa pero es un solo motor pero no me quedado conforme ¿ Es esto verdad?

¿sabeis cual puede ser el problema?

JJ . lo que tienes que hacer es alargar la palanca del timon , donde se fija con el cilindro de la dirección , suele pasar en muchos barcos , alargando la palanca se soluciona el problema . no dices si tienes dos timones , si tienes dos , tienes que alargar los dos .

Editado por MAMBO
Publicado (editado)

Si compañero tiene dos timones

.

O.K. muchas gracias con la fotografia me lo has dejado claro probare haber si hay suerte.

Muchas gracias

Editado por J.J.
Publicado

Si compañero tiene dos timones, ahora mismo no recuerdo bien como es el sistema donde esta el cilindro creo recoardar que es un barra que va de un timon a otro y de esta sale una pletina a cada timon ¿es esta pletina la que hay que agrandar? supongo que al ser mas larga hace mas palanca ¿no?

sii es asi , seguramente han anclado la direccion en medio de una de las palancas , si ves que el eje del hidraulico esta en medio de una de ellas quitalo y ponlo unido a la barra que une los dos timones , eso se hace colocando un tormillo mas largo , suelen cometer ese error los montadores que por no se que lo hacen asi ,,,,, tienes razon a mas larga la palanca menos fuerza tendras que hacer con el barco naveganco que es cuando mayor roce con el agua hace , no asi en ralenti o media marcha ........ ese es el problema , a lo mejor te diran de cambiar el cilindro , por uno mas grande , mas caro y mano de obra , inutil ya que con el que tienes sobra ....... saludos

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...