Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado

hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria haceros la siguienta pregunta:

ultimamente tengo algo de tiempo para salir a pescar, pero siempre he pensado que estos meses son horribles para cualquier cosa, ahora solo me dedico al spinning desde costa, asi que me gustaria saber que pensais sobre estas fechas de pesca y que zonas me recomendais para la pesca. yo vivo en puzol, un pueblo cerquita de valencia.

saludos.

Publicado

Saludos Pakuten bienvenido al foro, bueno estos meses son desde tierra de mucho bolo porque el pescado esta poco activo, pero hay que pescar entonces tenemos que buscar zonas querenciosas que sera mas facil encontrarlos y en horas especiales sobre todo (amanecer y anochecer), salidas de agua dulce, puertos y playas con rocas o zonas mixtas y con el agua un poco batida con suerte tocamos alguna lubina, pero hay que salir y probar pasar fresquete y bolos.

Saludos

Publicado (editado)

pakuten en tu zona se han tocado ya alguna que otra barracuda en estos meses, pocas ha sido pero alguna se ha visto ya por ahi, los espetones aun no han entrado y las jurelas estaran a puntito de entrar, en el momento empiezen a hacer un pelin mas de calor, ya estaran por tu zona, el año pasado entraron muy pero que muy pronto,asi que ahora es cuestion de ir probando, los bolos van a ser un monton pero alomejor te llevas una sorpresa.

Yo me la lleve hace tres semanas cuando vi sacar a mi padre un dorado de 1kg con un ranger, asi que solo es cuestion de probar y a esperar que suena la flauta

Editado por Drever
Publicado

Hola buenas, Pakuten como diden los amigos, tambien de tu zona, ya es hora de ir tocando, barracudas y Anjobas ,

y demas puesto que con la calma de Enero el agua esta bastante tranquila , igual te cuesta tocar alguna Loba ,

por falta de espumeros, y si no consigues nada de esto siempre te quedaria ir a buscar Calamares ,Sepias ,Pulpos

y pasar un rato de frio y sin descartar alguna porra segura.

saludos desde Alicante y

Buena pesca a todos....

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...