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hola

me gustaria que me dierais vuestra opinion

supongamos que comparamos dos barcos de unos 6m, uno con 100Cv y el otro con 200Cv

por un lado:

si vamos con el de 100Cv a velocidad de crucero, unos 15 nudos y 3500 rpm

y por otro lado:

navegamos con el de 200Cv a la misma velocidad(15nudos) pero a 2500 rpm

conclusion:

se supone que el consumo del motor de 200Cv va a ser bastante inferior y

ademas va a sufrir mucho menos y durar mucho mas a una velocidad de

crucero razonable.

me parece que tener un barco potente no quiere decir

que tengamos que llevarlo siempre "a tope", a no ser que queramos dedicarnos a las carreras

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No hay que olvidar querido gargamel, que un motor de 100 cv hoy en dí­a (por eje mplo un mercury optimax) puede ser un 3 cilindros en linea de 1500 c.c., mientras que un 200 cv, sera un 6 cilindros en V de más de 3000 c.c.

El consumo depende en gran medida de la cantidad de cilindros y su volumen, la fí­sica y las matematicas no engañan, está todo inventao. Al problema que planteas le faltan parametros, y tu conclusion no es correcta.

Si estudias las curvas de consumo de los motores (expresadas en gr./cv y hora), veras que los motores con el doble de potencia consumen al mismo regimen aproximadamente el doble de combustible. (La densidad de la gasolina ronda 0.68 y el gasoil 0.82).

Esta pagina te ayudara bastante:

http://www.cibernautica.com.ar/temasutiles...nomia/index.htm

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gracias por contestar taiga.

efectivamente con el doble de potencia consumen al mismo regimen aproximadamente el doble de combustible

ahi esta la diferencia que con la mitad de rpm en el motor de doble potencia obtenemos una velocidad igual y con un consumo igual o menor.

no olvidemos que generalmente los motores mas pequeños no tienen las graficas tan "planas" como

las de la pagina que citas(CAT de 12 cilindros en V 1.200 Hp) sino que a partir de un regimen el consumo se dispara.

un ejemplo es un los motores de moto de 125cc que a 2000 o 3000 rpm pedorrean y no caminan, pero a

7000 vueltas, o mas ofrecen mucha potencia y mucho consumo y por otro lado los camiones tienen la zona verde(de bajo consumo) entre 2000 y 3000 vueltas,

por eso defiendo motor grande pero pocas revoluciones

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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