Jump to content

pesca zona de san pedro


black

Posts Recomendados

hola, me gustaria hablar con alguien de la zona, nosotros pescamos al curri desde hace unos meses, pescar hemos pescado poco, pero ultimamente desde que se fueron las melvas no nos comemos un torrado, varias salidas han acabado en porra y desquicie de nervios, lo hemos intentado por los 50 metros de sonda, pero no se ven ni siquiera caballas, y estamos un poco perdidos, que peces estan ahora en temporada?, porque las lechas tampoco aparecen por ningun lado, solo hemos sacado una de 0.7 kg y de esto hace ya un mes, si alguien es de la zona a ver si nos hecha un cabo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo,

tendrás que aguantar un poco hasta finales de agosto y septiembre, por lo demás si continuas saliendo solo optas a pescados de suerte, lechas, alguna bacoreta suelta( ya que todavia no han dado la cara), alguna melva, pero lo mas recomendable es que esperes un poco.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Black.

Todavia es pronto para la Lecha y la Bacoreta. La semana pasada salieron algunas bacoretas gordas pero lejos de costa y muy esturriadas. Prueba al alba a los espetones con rapalas y pescando cerca de la costa, aunque ya no es su fecha salen algunos pequeños pero algo es algo, aunque yo te recomiendo que esperes un poco pues entre las motos de agua y los domingueros embarcados vas a perder mas de un artificial y te vas a llevar mas de un berrinche.

A finales de Agosto, principio de Septiembre ya empezaran las lechitas, llampuas y bacoretas.

Paciencia compañero.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Andocle, que tal Pacola, gracias por contestarme, os he hecho caso y he dejado de lado el currican de superficie, de momento, ahora lo estoy intentando a fondo pero tampoco hay suerte, utilizo un plomo de un kilo, que dejo a dos brazas del fondo, de cebo utilizo calamar lo mas fresco posible, y voy muy despacio, he hecho varios intentos pero no hay demasiada suerte, vamos 0 picadas, varios enroques y desmoralizacion, ¿vosotros utilizais mejor artificiales?, en cuanto a las zonas, que es mejor 20, 30, 40 o 50 metros, de momento he cogido los 25 y los 50 y sin resultado, estuve en cabo de palos una mañana, cerca de la reserva, y sin picadas, la verdad es que estoy un poco perdio y os agradeceria unos consejos, gracias por adelantado y espero que os vaya mejor que yo. BUENA PESCA.

`

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Black.

Yo sali el viernes pasado con intencion de probar a fondo con carnada viva y cuando vi como estaba la mar de lachas pequeñas ni monté el aparejo.

Habia comezon por todos los lados con lo que los pescados gordos estan hasta la bola y no entran a nada.

Me puse al chambel en unas piedras frente a Cabo de Palos a 30 metros y pase la mañana sacando algo de pescado de fondo ... eso si, me tire por la borda 4 o 5 veces y me quede como dios.

Paciencia compañero, que la cosa esta empezando a calentarse. Cuando se mueva algo te dare un toque.

Por cierto, salen calamares ya por esa zona? Por aqui ya me han dicho que estan saliendo algunos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pacola, que tal, por aqui no tengo noticias de que se saquen calamares todavia, tenia entendido que era entrado nobiembre, pero no estoy demasiado informado del tema, sobre que profundidad se suelen coger y que hora es la mejor del dia?, SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende del año ... si viene bueno ya salen calamares pequeños en estas fechas ... por tu zona seguro que los estan tocando ya. Hay zonas muy buenas cerca de las jaulas y en la grosa que te pilla cerca.

Tu sal a pescar al atardecer y donde veas que haya barcos al garete en una misma zona te arrimas sin cortar las enmendas y a darle con la pajarita hasta que se vaya el sol.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros:

No os molesteis con el curri que no hay nada de momento, es lo mio y os puedo decir que por estas fechas se hace dificil, este año no han entrado lechas en agosto como otros años y solo se puede tocar el espetón muy temprano o muy tarde y pocos. Hasta mediados o finales de septiembre lo mejor es hacer algo de chambel hay muchos juereles este año y os podeis divertir, pero están a fondo a y a curri no salen todaví­a.

Mas alante con un poco de suerte tendremos llampugas y tunidos de regreso y parece que el año va a ser bueno pero de momento paciencia.

SALU2 :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola bacoreta, que tecnica utilizas para los espetones?, yo cogi varios a finales de junio con cucharillas plomadas, pero no he vuelto a sacar ninguno, ahora lo estoy intentando a currican de fondo, con plomos de 1 kilo y calamar congelado pero no he conseguido ninguna captura, practicas esta tecnica? me podrias explicar lo de los jureles a chambel, porque soy novato y no tengo mucha idea, que cebo utilizas normalmente, Pacola me dice que empiezan a salir ya los calamares, hay algo por Torrevieja ya? bueno no te pregunto mas y gracias por contestarme, saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos soy bloque y mi zona es mazarron el sabado salimos y ya tocamos tres lampugaSs y una bacoreta de 6 kg y ya llevo 2 en 15 dias,en fin ya os dire si esta semana vuelve a tocar la campana.

saludospic00634tp.th.jpg

Editado por bloque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Black:

Lo del chambel es pescar con aparejo de tres o cuatro anzuelos con un plomo de un peso de 50 a 150 gr. según profundidad y corriente, este se coloca al final del aparejo unido con un sedal más fino por si enroaca. De carnada puedes utilizar calamar o sardina , mejor esta ultima. Se puede pescar fondeado o al pairo según la zona o las corrientes.

Te aseguro que algunos jureles sacaras si vas temprano porque entre las 9 y las 10 de la mañana dejan de comer.

En cuanto a los espetones, señuelos de tipo rapala de unos 11 cm incluso menos y velocidad entre 2 y 4 nudos, probando, suelen entrar a primera hora de la mañana y primera de la noche, aunque fuera de horas tambien te puedes tropezar con alguno.

Bloque :D me alegro que por alli esten entrando ya, intentaré probar por mi zona.

Por curiosidad ¿a que tipo de señuelo te entraron y cuantos nudos llevarí­as?

SALU2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bacoreta ,bonito nick por cierto,siempre las hemos tocado con el mismo señuelo y es una rapala grande de yozury que es de color verde oscuro y con la pala muy grande y no te puedo dar mas datos por que las tngo en el barco si quieres mas datos te dire que la compre en un almacen que hay cerca de torrevieja en san isidro exactamente y para la bacoreta van de miedo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Bloque por tu información, era simple curiosidad, el almacen que dices lo conozco, y he comprado alli varios del modelo que dices pero en otros colores.

Lo del nick viene por me encanta el combate que dan las bacoretas, es lo mio aunque van dos años que no toco uno por esta zona.

Yo utilizo todo tipo de señuelos y no podrí­a decirte con seguridad cual es su preferencia pero casi me inclino por rapalas de 11 a 15 cm de color azul y tambien tipo sardina. Tambien me han entrado a conhead plumados y a rapalas de 9 cm.

Haber si esta temporada puedo lucirme y ya te cuento.

SALU2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, Antonio. Veo que en Almeria sois afortunados, yo aqui lo estoy intentando con calamar fresco, al menos eso dicen el la pescaderia, es mejor la sepia?, como vais a currican de fondo o bien dejais el barco a la corriente........ cuantas dudas, bueno lo dicho un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, Antonio. Veo que en Almeria sois afortunados, yo aqui lo estoy intentando con calamar fresco, al menos eso dicen el la pescaderia, es mejor la sepia?, como vais a currican de fondo o bien dejais el barco a la corriente........ cuantas dudas, bueno lo dicho un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Black ayer me comentaron que están sacando alguna lecha en San Pedro con calamar a fondo.

Plomo de un kilo o 500gr. en la lí­nea , una calamar fresco, y velocidad de uno a dos nudo y medio como mucho.

La forma adecuada es bajar con un cabito o sedal de 1mm una bola de 4 ó 5 kg. a ella va unida una pinza que sujeta el sedal. Cuando pican el sedal se suelta de la pinza y combates sin el peso.

No obstante parece ser que no se saca mucho.

SALU2 :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. El peso del plomo va en función a la profundidad. Las lechas las estamos sacando en fondo que oscilan entre los 14-23 metros, y yo utilizo plomos de entre 350-600g. La velocidad es la mí­nima que permite el motor. Un factor importante es el anzuelado de la jibia (hemos hablado sobre esto en algunos posts). Creo que la jibia es mejor que el calamar. Yo la consigo de los "transmayeros" cuando llegan a puertoa 1ª hora de la mañana. Incluso la pota va muy bien para las lechas. También las he intentado a jigging, pero sin ningún resultado. Un saludo

Editado por Antonio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...