Jump to content

Equipo para un novato


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, soy nuevo y tras dar vueltas y hacerme muchos lios os queria preguntar, que os parece esta caña y carrete para empezar: caña lineaeffe playa dorada 4.20 y accion 200grs. carrete vega potenza 65 4.8:1 y capacidad 320/0.35. se me olvida algun dato? y si me dais algun consejo sobre el hilo que pongo para empezar y eso os lo agradeceria. saludos y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

eso por descontado pero primero quiero ver como es esto y aprender un poco. La verdad prefiero romper una caña mas barata aprendiendo pero sin que suponga tampoco un lastre, por eso preguntaba por la caña en cuestion. gracias por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para empezar, mira dos cosas:



Que la caña no sea demasiado blanda, ya que sino te comeras el coco por no llegar a donde se mueve el pescado



Que el carrete tenga una capacidad reducida, unos 250 metros del 0,20 o asi


Sobre el hilo, usa un 0,20 con puente conico 0,20-0,57...es lo mas estandar



Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Kils' timestamp='1314717714' post='751285']
Para empezar, mira dos cosas:



Que la caña no sea demasiado blanda, ya que sino te comeras el coco por no llegar a donde se mueve el pescado



Que el carrete tenga una capacidad reducida, unos 250 metros del 0,20 o asi


Sobre el hilo, usa un 0,20 con puente conico 0,20-0,57...es lo mas estandar



Un saludo y buena pesca :pescando2:
[/quote]


Gracias compi, la caña tiene una accion de 200grs que creo que no está mal pero el problema es que no tiene un rango de accion sino solo los 200grs. Respecto al carrete, Por que poca capacidad? y el hilo no es algo fino para empezar? no me gustaria romper el hilo en cada lance. gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien tengo una lineaeffe igual...y no te la recomiendo...es muy blanda, por lo que no lanzaras mucho



El carrete debe tener poca capacidad para facilitar la salida del hilo, asi lanzaras mas y tendras menos enrredos



El hilo del 0,20 es fino para lanzar mas, pero en los ultimos 15 metros se usan puentes de linea, que es un hilo que aumenta progresivamente de grosor, desde un 0,20 a un 0,57, para que la parte que soporte la tension del lance sea la del 0,57 y no`partas nunca al lanzar


Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

puf pues si la caña es muy blanda y el carrete bastante grande... creo que me he equivocado del todo. lo de la cola de rata lo he visto pero al final creo que el nudo para unir la linea con la cola de rata es un poco grueso y.... que de dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para unir dos lineas de diametro similar, se usa el barrilete o nudo de sangre



Si no sabes hacer el nudo tienes dos opciones: pedir en tu tienda de pesca que te pongan un puente, y asi el nudo te lo haran ellos o mirar algun enlace para aprender a hacerlo



Cuesta al principio pero ya veras como lo empiezas a dominar: [url="http://www.pescabaires.com/index.php?option=com_content&task=view&id=44&Itemid=60"]http://www.pescabaires.com/index.php?option=com_content&task=view&id=44&Itemid=60[/url]



Un saludo y buena pesca :pescando2:


PD: si no te convence el equipo prueba a descambiarlo y comprarte otro, si quieres te puedo aconsejar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...