Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado

Que tal amigos?
Antes q nada presentarme en este foro puesto q, aunq hace tiempo q os leo, es mi primer post.
Soy aficionado a la pesca de cualquier estilo, pero hace poco q estoy practicando el jigging.
Después de mucho asesorarme he decidio comprarme una shimano jigwrex ax 100 y un carrete okuma cedros 65.
Quisiera saber vuestra opinión de este equipo para la zona de pesca del mediterraneo.
Saludos y buena pesca a todos!!!

Publicado

[quote name='angoniter' timestamp='1321300397' post='772513']
Que tal amigos?
Antes q nada presentarme en este foro puesto q, aunq hace tiempo q os leo, es mi primer post.
Soy aficionado a la pesca de cualquier estilo, pero hace poco q estoy practicando el jigging.
Después de mucho asesorarme he decidio comprarme una shimano jigwrex ax 100 y un carrete okuma cedros 65.
Quisiera saber vuestra opinión de este equipo para la zona de pesca del mediterraneo.
Saludos y buena pesca a todos!!!
[/quote]
Bienvenido al foro
Creo que has acertado con el equipo. Yo esta temporada he pescado atunes de 40 kilos con una ax 400 y me ha sorprendido la maravilla de la acción, laicalizad, y la reserva de potencia...con una a x100 no tendrás problemas con dentó es de 8 kg o con meros y ser ollas de 12....
Del cedros no lo he probado, pero me han hablado muy bien y muchos capitanes americanos lo usan para grandes peces.. Ademas pluma a dado un giro hacia la alta calidad y las grandes prestaciones......en carretes convencionales,...los soltera y los makira tienen una gran relación calidad/precio

Ya nos contaras de algo del jogging murciano

  • Miembros
Publicado

Muchas gracias carxabia!!
Yo de momento no aspiro a tanto, me conformaría con algún dento de 4 o 5 kg o alguna sama del estilo. Espero no tener problema con bichos de ese tipo.
Lo que no se si con la acción de la jigwrex ax 100 se me quedará pequeña algún día, en fin, buena señal será.
Del carrete okuma cedros 65 hablan bastante bien, incluso lo he visto en varias revistas de pesca. Lo q he visto por ahí en algún foro es q la pintura se desconcha con la sal y hay q cuidarlo muy bien.
Alguien sabe algo del tema!!
Gracias

Publicado

Hola angoniter,

De la caña no te puedo dar opinión porque no la he tenido en las manos, pero del carrete si, ya que tuve durante varios años (en concreto 4) un Okuma Cedros pero en tamaño 40, ya que en este caso lo utilizaba para spinning, y la verdad es que nunca me dio ni un solo problema, tampoco le daba palizas monumentales al carrete ya que lo habitual era sacar bonitos, melvas y llampugas que estaban acorde con el equipo, aunque con alguna bacoreta muuuy entrada en kilos si que se las vio y sin problemas, son carretes con mucho freno, el pequeñin que tenia yo ya tenia 17 kg y el tuyo 25 kg si no voy equivocado, eso es mucho freno, y ademas bastante progresivo y suave.

Respecto al tema de la pintura no tuve ningún problema, también he de decir que soy muy pero que muy cuidadoso con el material, procuro no darle ni un golpe cuando lo dejo por el barco al embarcar un pez ya que los golpes si que fastidian a la pintura del carrete (y al gel-coat del barco...) y despues de cada uso le doy SIEMPRE una buena ducha de agua dulce y fria (ojo, solo ducha, nunca sumergirlo en el agua!!) luego le saco la bobina y lo seco todo bien con un paño de algodon o con servilletas de papel, y cada dos o tres salidas una gotita de aceite al eje, a la roldana y a los dos puntos pivotantes del pick-up y con eso tienes carrete para años, el Cedros que tenia se lo vendi a un hombre que no se creia que el carrete tenia 4 años! y eso que solo lo tenia unos tres meses al año parado, el resto al menos 2 veces al mes lo usaba.

Aunque tambien se de gente que tiene este carrete y le da agua dulce cuando se acuerda y los deja tirados de cualquier manera en el pañol....y lo primero que sufre las consequencias de la sal en este carrete en concreto es la tornilleria en general, la arandela que lleva en el codo de la manivela (por donde esta articulada cuando la aflojas) y el cojinete de la roldana.

Asi que tranquilo que has hecho buena compra, pero hay que dedicar unos minutos a la limpieza del equipo para que nos de muchas alegrias, ya que por muy protegidos que vengan para el ambiente marino...la sal se lo come todo si se la deja trabajar, sin ir mas lejos, yo tengo dos carretes Stella SW 8000 PG que uso para casi todo y que seran ultra-super-mega resistentes a la sal y todo lo que shimano nos quiera contar...pero en el mismo manual indica bien clarito que los limpies con agua dulce despues de cada uso si no se te van a joder, quizas aguanten algo mas que otros carretes, pero con el tiempo se los comeria la sal igualmente, cosa que yo no voy a comprovar te lo aseguro...:01:


Un saludo y buenas pescas!!!

Publicado

carxabia un saludo amigo!!!!!!
yo antes que un cedros me pillaba mucho antes un seagate que valen por el el estilo y ni comparacion...
y respecto a la caña una maravilla y divertida un saludo.

  • 1 año despues...
Publicado

Buenos dias
La caña bien y el carrete yo me cojeria el daiwa seagate.Creo que es mucho mejor y el precio anda parecido
Saludos

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...