Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Muy buenas a todos, me llamo Jose Carlos y soy de Malaga y me gustarí­a haceros una preguntilla ver que me aconsejaí­s, llevo desde pequeño practicando el surfcasting y desde hace unos meses un amigo me ha dejado una caña para probar con el artificial y me he enganchado tanto a esta modalidad que estoy pensando en comprarme una caña y un carrete, pero la verdad estoy un poco pegao y no se que comprarme, no quiero gastarme mucho ya que estoy empezando y hasta que no le coja el tranquillo pues.... tampoco quiero una caña profesional el uso que le voy a dar es variado tanto para cerca como para lejos.

Saludos.

Publicado

Hola Jose Luis!! Llevo poco en el spinning (desde mayo) pero lo practico casi todos los fines de semana. Te aconsejo que adquieras (como hice yo) una caña como la Shimano tecnium entre 2,70 o 3 m. Es una caña con una excelente calidad precio (aprox. 110 €) y un carrete tambien shimano por ejemplo un stradic 4000 o un daiwa capriconr (sobre 120-40€). Según tu zona de pesca y las especies a capturar debes eligir entre monofilamento y multifilamento. De todos modos en el foro encontraras informacion sobre este tema. Un saludo. :P

Publicado

Muchas gracias por tu consejo empezaré a mirar esta tarde los modelos que me indicas ya te contaré como me ha ido.

Publicado

Jose Carlos!! No te arrepentiras. Yo lo tengo y me ha ido genial. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar. Un saludo.

Publicado

Hola Jose Carlos,

Este siempre es un tema controversial, todas las opiniones son validas. El equipo que te recomienda rick esta muy bien, pero pronto te vendrán las dudas :028: . Los carretes potentes pesan mas y de dejan el hombro hecho polvo, las cañas con mayor potencia de lance te permitiran lanzar los ranger, polaris etc. pero no van bien para las muestras pequeñas, etc, etc. Yo te recomendarí­a compres el equipo mas adecuado para el tipo de pesca y de especies que vas a capturar, en función de eso será la seleción del equipo. No es lo mismo ir a por lubinas que a por palometones. No es lo mismo pescar en acantilados que desde embarcación. Si nos defines con un poco mas de detalle el tipo de pesca que desear realizar, te podremos ayudar mas.

Saludos y buena ;)

Publicado

Muy buenas Ferrys pues el tipo de pesca que yo quiero practicar es en desembocaduras de rios costa y algun acantilado, bailas robalos etc... busco algo polivalente pero la verdad no se si eso esiste o solo está en mi imaginacion, porque no tengo ni idea de esta modalidad lo que si se es que me encanta por lo poco que la he podido practicar. Eso si, el equipo que busco es para iniciarme luego ya me compraré algo mas caro y especí­fico.

Saludos.

Publicado

Yo creo que si quieres una caña TODOTERRENO una shimano Beast Master 2,70 o 2,40 i de 15-40 seria lo mas apropiado creo yo... eso te valdria sobre los 80 euros o menos, luego un carrete... pues el exage 4000, catana 4000... esos modelos salen por 55 euros y esta muy bien ;)

Tambien puedes irte al Decathlon y comprarte una cañita de spinning con carrete por 30 euros me pareze, por lo menos las que vi el otro dia... yo empeze con una parecida :pescando:

Saludos!!

P.D La has cagado ock el spinning te ha envenenado y no hay CURA!! ;)

Publicado

jejeje, tienes razon, cuando he ido a pescar no he cogido nada y no me he cansado de lanzar engancha esta modalidad.

Gracias por vuestros consejos, saludos.

Publicado

pues el dia que pesques estas perdido de por vida

Publicado

Cuanta razón tienes Pirata,

Ock, bienvenido al club de los enfermos del Spinning, ya sabrás que es una enfermedad crónica y degenerativa, pero la sensación de picada con la caña en la mano es increible y una persecución de un XL es inenarrable.

Para el tipo de pesca que mencionas creo que tanto la recomendación de rick33 como la de A.Rodriguez son muy válidas. La Technium DF es una caña muy todo terreno, en mi opinión es el tope de la gama de las calidades medias. La he probado y me gusta bastante. Yo tengo la Beast Master que menciona A.R. y es muy comoda de usar, pero muy blanda, lo que no ayuda a clavar. Por la escasa diferencia en precio me irí­a a la Technium. Hay tambien algún modelo de grauvell de 7-42 gr de lance que salen muy bien de precio y hay un modelo de Decathlon que es el tope de su marca que vale unos 60 pavos y esta muy bien. Con cualquiera de las mencionadas pescaras lo mismo. Si recomiendo fuertemente que veas la potencia de lance, una 10-40 o 15-40 serí­a lo adecuado para los señuelos a utilizar en ese tipo de pesca. 2,70 es mi largo preferido para costa, máximo 3.00 mts.Carretes, aqui si que la experiencia me obliga a recomendarte uno razonablemente bueno, pescaras igual, pero durará mucho mas. Un Stradic 4000, 5000 va sobrado, no te recomiendo el 6000 (yo lo tengo), pesa el doble que los otros! es mas adecuado para bixos mas grandes. Daiwa Capricorn 3500 igual de bueno (o mejor, según algunos). No caigas en la tentación de comprarte un Okuma metalloid o Epix, son muy bonitos, muchos rodamientos, pero no son para mar y se deterioran rapidamente. El "Epix- pro" es especial para pesca en el mar pero no se comercializa en España.(que yo sepa).

A veces hay miembros que venden alguno de sus equipos, puede ser una opción.

Yo compre mi ST6000 en Ebay(nuevo), salió bien de precio.

En fin ya te he liado todo lo que he podido,

Saludos y buena :pescando:

Y por favor, dejad vivid todo lo que no os vayais a comer

Publicado

Muchas gracias de nuevo, esta tarde me paso por la tienda para comprarme el equipo y he tomado buena nota de todo lo que me habeis aconsejado, ahora os hago otra pregunta si no es mucho molestar. ¿Que artificial compro? y que accesorios, quiero usarlo para las bailas los robalos etc..., y para probar con el calamar,.

Muchas gracias por todo compañeros, saludos.

Publicado

Para las bailas, me gustan los viva parade, naranja, rosa o azul. En ese orden de prefrerencia y ademas se lanzan muy bien. Si hay espuma tambien las cuharillas pesadas (de 20 a 40gr)te servirán para ambas especies. Cada unos tiene sus predilectos, otro muy bueno es el Duel Aile Magnet DB ( conocido como caracortada) y yo los he sacado con Peppy y ranger (demasiao grande) de Robert Lures. Lo que dudo es que los encuentres en Decatlhon, alli tal vez puedas encontrar algun cristal minow de yozuri, pero pesan poco y no se lanzan tanto.

  • Miembros
Publicado

Hola,me ha gustado tu explicacion , :pescando: me gustaria que me dieses unos consejillos para la pesca de la lubina , señuelos,lugares, y horas del dia,por favor,soy nuevo en el foro, encantado y hasta luego. :D

Publicado

Estoy con Ferrys!! Yo particularmente estoy "enganchado" a los Robert Lures (rangers, peppy,ect.)dan mucho juego. Y después lo de siempre, minows, caracortadas, jig como los raider, metalic sardine...estc...es cuestion de buscar y probar. Un saludo. :untitled:

  • Miembros
Publicado
Estoy con Ferrys!! Yo particularmente estoy "enganchado" a los Robert Lures (rangers, peppy,ect.)dan mucho juego. Y después lo de siempre, minows, caracortadas, jig como los raider, metalic sardine...estc...es cuestion de buscar y probar. Un saludo. :cumple:

muchas gracias, por contestarme,tengo el sardina metal y voy a probar tambien los otros que me me has dicho, un saludo y hasta luego :pescando2:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...