Jump to content

Diferencias SAT 2009 vs 2011/2012


Posts Recomendados

[quote name='tio gilito' timestamp='1327702329' post='792079']
Compañeros, gracias por esas diferencias, pero la verdad y si les soy sincero me dejaron mas liado que antes.

Mi pregunta es que caña es mejor si la sat del 2011 o la del 2012, y cual es mejor si las bx o cx, y el porque es una mejor que otra.

Graciassssssss.


[/quote]

la sat 2011 tal y como lo veo solo te puede interesar si la encuentras más barata que la 2012 o si la quieres hibrida y no hay posibilidad de hacerte con una 2012 hibrida, sino la 2012, por el mismo precio monta anillas mejores, la 2011 igual pesa algún gramillo menos pero dudo que se note la diferencia.

respecto a si mejor cx o bx, como dice el compañero, depende del uso que le vayas a dar, para los que están empezando o lanzan por encima de la cabeza, es más fácil sacarle metros sin cargarse la espalda con la cx, para los que dominan el otg la cx se les puede quedar corta y prefieren la bx que tiene más acción y se le sacan más metros.

para que me entiendas, yo a la cx por encima de la cabeza le saco 160 vueltas y a la bx 140 porque si apreto más me duele la espalda, pero si lanzo a otg le saco lo mismo más o menos con las 2, la cx porque la tengo por la mano y la bx porque es muy potente(pero sigo sin aprovecharla del todo por mi espalda), si las coge uno que lance más que yo, le saca 15-20 vueltas más a la bx que a la cx, todo depende del nivel que tengas, si tienes poco nivel la bx te parecerá un palo de escoba y no le sacarás metros, si tienes un nivel suficiente puede que en un par de años una cx se te quede corta y quieras más, lo de la acción de las cañas es muy personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porkulio gracias me sacastes de muchas dudas y la verdad que lo tengo mas claro. Que diferencia hay con las anillas de la del 2011 con la del 2012? Tiene que ver algo una puntera hibrida para sacarle mas metros? O simplemente una puntera hibrida es para notar mejor las picadas???

Gracias y perdon por las molestias......[quote name='porkulio' timestamp='1327713445' post='792122']
la sat 2011 tal y como lo veo solo te puede interesar si la encuentras más barata que la 2012 o si la quieres hibrida y no hay posibilidad de hacerte con una 2012 hibrida, sino la 2012, por el mismo precio monta anillas mejores, la 2011 igual pesa algún gramillo menos pero dudo que se note la diferencia.

respecto a si mejor cx o bx, como dice el compañero, depende del uso que le vayas a dar, para los que están empezando o lanzan por encima de la cabeza, es más fácil sacarle metros sin cargarse la espalda con la cx, para los que dominan el otg la cx se les puede quedar corta y prefieren la bx que tiene más acción y se le sacan más metros.

para que me entiendas, yo a la cx por encima de la cabeza le saco 160 vueltas y a la bx 140 porque si apreto más me duele la espalda, pero si lanzo a otg le saco lo mismo más o menos con las 2, la cx porque la tengo por la mano y la bx porque es muy potente(pero sigo sin aprovecharla del todo por mi espalda), si las coge uno que lance más que yo, le saca 15-20 vueltas más a la bx que a la cx, todo depende del nivel que tengas, si tienes poco nivel la bx te parecerá un palo de escoba y no le sacarás metros, si tienes un nivel suficiente puede que en un par de años una cx se te quede corta y quieras más, lo de la acción de las cañas es muy personal.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la diferencia es el material cerámico que llevan los aros, todas son fuji y no se oxidan ni se ponen verdes, pero la 2011 la cerámica es alconite, que es más ligero pero se dice que se raya con trenzados finos(tema que por cierto estuvimos debatiendo hace tiempo, pues un compañero del anzuelo pesca con trenzado y no se le rayan y hay cañas de spinning que montan estas anillas, pero bueno, es la fama que tienen por aquí) y el resto de modelos, incluida la 2012 montan cerámica sic, que no se raya con nada jejeje
la diferencia está en que las anillas alconite son más baratas, por eso te comenté que a igualdad de precio pilla la 2012, la 2011, para mi, solo vale la pena si la encuentras más barata, porque por el tema de las anillas seguro que luego se vende peor, por lo demás opino que son chorradas de márketing y demás pues la diferencia es tan mínima, tanto de peso como de prestaciones de las anillas, que no lo notarías.

tiene que ver la puntera híbrida, pues sí, ningún híbrido tiene el nervio del carbono y por lo tanto ninguna caña con híbrido lanza más que su equivalente sin, solo tienes que ver que en la mayoría de marcas los modelos con híbrido suelen tener un pelín más de acción para compensar, de todos modos estariámos hablando de 10-15 vueltas en un tiro muy largo, en lances medios apenas se nota unas vueltas.
por otro lado el híbrido tiene la ventaja de que permite más errores al lanzar, y marca más las picadas y trabaja mejor al pescado durante la recogida, lo que facilita la pesca a los que están empezando.

concretamente en las sat, la diferencia entre el modelo hibrido y el normal, es menor que otras cañas de otras marcas por lo que he comentado antes de que el híbrido es muy duro, no me parece un buen híbrido para concursar por ejemplo y la caña sigue marcando tan poco como el modelo normal, de ahí que prefiera el normal por sacar algún metrillo más, pero bueno, se agradece que la caña marque con un 113(por los pelos, pero lo marca) cosa que el modelo normal no hace y te ayuda un poco a trabajar el pescado y a lanzar, pero no supone una gran diferencia, ya habrás visto la foto que colgué ¿no? son duritos, duritos jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dudas resueltas, ojala muchas tiendas se explicaran como lo has echo tu por el foro, asi si que vale la pena comprarse una caña.
Desde que me la compre y la pruebe tanto cuando vaya por libre o vaya a concursar dare mi opinion por aqui. El carrete que le voy a poner a la caña es el daiwa tournament 5500 entoh, ya que los reyes me lo dejaron por aqui, pues lo aprovecho para esa caña, que te parece ese carrete para la caña?.

Graciasssssss......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿entonces cúal te vas a pillar? de todos modos siempre digo que lo ideal es probar las cañas antes de comprarlas, bien sea de algún compañero o que te la presten en tu tienda de confianza, sino a poco manioso que seas te pasarás 3-4 años cambiando de cañas hasta que encuentres las que te se adapten a ti jejeje nos pasa a muchos.

y las opiniones de los foros hay que tomárselas con prudencia y no al pie de la letra, yo mismo el año pasado estaba encegadísimo con la land caster y la sat azul no la quería ni ver por lo que había leído, al final me convencieron en la tienda de probarla y fue la que me quedé y menos mal porque la land no me gustó nada, pero bueno, no deja de ser mi punto de vista, a otro le parecerá lo contrario jjejeje en esto de las cañas lo más importante son las sensaciones de cada uno.

sobre el carrete, yo de daiwa no estoy muy puesto pero tiene buena pinta, tipo el emblem, seguro que te irá bien, igual algún compañero que lo tenga te puede comentar algo sobre él.

Editado por porkulio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en tenerife que yo sepa solo hay 2 tiendas que vendan shimano una de ellas todavia no tiene las del 2012 y ninguna del 2011, y en esa misma tienda pregunte sobre cuanto puede costar la del 2012 cuando les llegue y me dijeron una verdadera burrada de precio en comparacion con otras tiendas que he visto por internet en la peninsula.

Y la otra tienda tiene una del año pasado pero la cx y yo buscaba la bx. Asi que me veo pidiendola a la peninsula, pero en verdad no me fio mucho con ese tipo de pedidos. Ahora toca pensar donde comprar el juguetito..... jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y q diferencia hay n las dl 2011 d bx y cx???las dos son hibridas no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si que le puedo montar al carrete para sacar mas metros??[quote name='porkulio' timestamp='1327835716' post='792442']
dyte, las 2011 son todas híbridas

tio gilito, no te he entendido, ¿te refieres al hilo para el carrete?
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tal y como están de precio una bobina de former de 2000m por 24-28 euros del 0,14 si pescas en arena o 0,20 en fondo mixto es de lo mejor que hay sino noucast arena 1000m a 15-18 euros, más caro pero más resistente, son de lo mejor que hay y sacan metros jejeje

Editado por porkulio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te refieres a nylon o a hilo?????[quote name='porkulio' timestamp='1327880619' post='792593']
tal y como están de precio una bobina de former de 2000m por 24-28 euros del 0,14 si pescas en arena o 0,20 en fondo mixto es de lo mejor que hay sino noucast arena 1000m a 15-18 euros, más caro pero más resistente, son de lo mejor que hay y sacan metros jejeje
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...