Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

buenas compañeros,
Como ya puse por ahi pidiendo la opinion de la shiren 404, con el mercury 40 cv, la acabo de comprar y todavia no me entero de algunas cosas.
El chico que me la vendio me dijo que para ponerla en marcha, despues de darle a la pera del motor, introduzco la llave y sin girarla, la empujo varias veces hacia dentro, y despues ya la giro para ponerlo en macha, para que es eso?
Otra cosilla, buscando informacion de como endulzarla, pues no me aclaro, algunos dicen que le ponen la orejeras y elñ motor bajo dentro del agua, otros que arriba, fuera del agua, otros que en marcha, un amigo el otro dia que el motor apagado, que no hace falta encenderlo, alguien me aclara como es?

sobre la frecuencia, digan lo que digan, lo hare despues de cada salida, que no cuesta nada.

ya si encima me decis donde le echo el antioxidante, cuando le quito la tapa al motor, se lo echo a todo, algunas partes no, ......, frecuencia?

otra cosilla, el motor aun recogido se queda muy abjo y una parte de la cola se queda dentro del agua,me han dicho de poner un peso en la proa cuandoe ste amarrado para que suba y se quede fuera, como lo veis?
ademas de que tengo que quitarle las cosillas esas que tiene pegado, lo mismo que se le pega al barco, como lo quito del motor,com una espatula de plastico?

y mas dudas que iran saliendo

Editado por christopher
Publicado

Lo de apretar la llave varias veces es tambien para cebarlo antes de arrancar, igual que cuando aprietas la pera.
Endulzalo en cada salida, eso es la vida del motor, no puedo decirte como con las orejeras porque el mio se enchufa directo a la manguera.
El antioxidante, que sea Centauro, de Sadira, y se lo pones bien por todos sitios, con dos veces al año va bien...:beer:

Publicado

[quote name='M A' timestamp='1326581272' post='788505']
Lo de apretar la llave varias veces es tambien para cebarlo antes de arrancar, igual que cuando aprietas la pera.
Endulzalo en cada salida, eso es la vida del motor, no puedo decirte como con las orejeras porque el mio se enchufa directo a la manguera.
El antioxidante, que sea Centauro, de Sadira, y se lo pones bien por todos sitios, con dos veces al año va bien...:beer:
[/quote]

ok, muchas gracias
entonces el centauro bien a todo por dentro, quitando la tapa, pero y por fuera, le echo a algun sitio?

Publicado

Echale a todos los puntos moviles, se conservara mejor.

El endulzar el motor hazlo en frio, por que el agua dulce contiene cal y el agua con el calor se hace vapor y la cal se queda en el circuito y te puede fastidiar el motor a la larga.

Si lo haces con el motor en marcha, el motor bajo si es parado con el motor arriba.

La explicacion es muy facil, si es con el motor en marcha, el aceite del motor tiene que trabajar en su posicion (bajado el motor) y si es parado el aceite ya no esta en su sitio de trabajo, por lo que lo tienes que hacer con el motor parado para que no se fastidie por que el aceite no esta en su sitio dentro del motor, no se si me he explicado.

Publicado

[quote name='ELKAN' timestamp='1326653109' post='788697']
Echale a todos los puntos moviles, se conservara mejor.

El endulzar el motor hazlo en frio, por que el agua dulce contiene cal y el agua con el calor se hace vapor y la cal se queda en el circuito y te puede fastidiar el motor a la larga.

Si lo haces con el motor en marcha, el motor bajo si es parado con el motor arriba.

La explicacion es muy facil, si es con el motor en marcha, el aceite del motor tiene que trabajar en su posicion (bajado el motor) y si es parado el aceite ya no esta en su sitio de trabajo, por lo que lo tienes que hacer con el motor parado para que no se fastidie por que el aceite no esta en su sitio dentro del motor, no se si me he explicado.
[/quote]

muchas gracias, lo he entendido perfectamente, muy bien explicado
pero sea arriba parado o abajo en marcha, el fin es el mismo, es decir, se endulza igualmente o una manera de las dos es mas efectiva?

Publicado (editado)

este tema ya lo hablamos , mirate este post hay un video tambien ,,Y CORREGIR ALGO QUE TE HAN DICHO DEL CHOK O AIRE DE LLAVE cuando metes la llave hacia adentro es cuando actúa , no es lo mismo que la pera que cuando aprietas estas bombeando gasolina , la llave hace es cerrar las mariposas del carburador o en su lugar inyectar mas gasolina , pero siempre apretando ,,,, si aprietas y sueltas no haces nada saludos

[url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/61576-espray-centauro-donde-aplicarlo/"]http://www.pescamedi...onde-aplicarlo/[/url]

Editado por MAMBO
Publicado

[quote name='MAMBO' timestamp='1326743395' post='789000']
este tema ya lo hablamos , mirate este post hay un video tambien ,,Y CORREGIR ALGO QUE TE HAN DICHO DEL CHOK O AIRE DE LLAVE cuando metes la llave hacia adentro es cuando actúa , no es lo mismo que la pera que cuando aprietas estas bombeando gasolina , la llave hace es cerrar las mariposas del carburador o en su lugar inyectar mas gasolina , pero siempre apretando ,,,, si aprietas y sueltas no haces nada saludos

[url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/61576-espray-centauro-donde-aplicarlo/"]http://www.pescamedi...onde-aplicarlo/[/url]
[/quote]

Mambo no entiendo muy bien lo que comentas de la llave...yo normalmente la aprieto dos o tres veces antes de arrancar, sobre todo si llevo una semana o diez dias sin arrancar...pero no se cómo comentas de hacerlo de manera correcta....:unsure:

Publicado

pues que para arrancar el motor hay que hacerlo con la llave apretada y acto seguido cuando ha arrancado se deja en la posicion normal

Publicado

Ah, vale, que apretar varias veces y despues arrancar no sirve de nada, lo que hay que hacer es apretar y directamente arrancar mantenendo apretada la llave...ok. Gracias.:beer:
...pues llevo un año haciendolo mal...:wacko:

Publicado

de nada hombre, ya veras ahora como arrancar en frio te costara menos, aunque con motores nuevos apenas se nota, con antiguos 2T si que se notaba bastante mas

Publicado

Muchas gracias, el video esta muy bien
Y lo de la llave otra cosa mas que se

Que opinais de lo del.peso en la proa.mientras esta en el pantalan para q la cola del motor se quede fuera?

Publicado

Respecto a poner peso en la proa para que te suba la cola del motor, piensa que siendo la bañera autovaciante igual se te inclina demasiado a proa y con la lluvia se te puede encharcar hasta alcanzar los agujeros de salida de agua.

Publicado

Si, puede pasar, lo que voy. A hacer es poner un taco entre el motor y el pasador para que se quede mas arriba, comrpbado que asi se queda fuera

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...