Jump to content

Limpieza de equipos


SUPERKOKO

Posts Recomendados

Despues de tanto leer que si el 3 en 1 si, que si no, total, ya me habeir metio el miedo en el cuerpo, asi que: despues de limpiar la caña con agua caliente y un poquito de jabon, la seco y luego que????????, a la funda? no le echo nada para conservar las anillas?, y con respecto al carrete, lo limpio por fuera con un paño mojado en agua caliente, lo limpio bien y lo seco, y luego que le echo? que lubricante exterior le echo y que no eche olor, por que el interior lo tengo muy claro, grasa de rodamientos, y solo se la echo muy de vez en cuando, ya que los carretes de hoy en dia, por muy baratos que sean, vienen casi estancos por dentro, así­ que ya me direis.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tranquilooo hombreee!!!!! :untitled:

la caña la limpias como tu dices y ya esta...

el carrete es conveniente qu e cuando llegues de pescar siempre o casi siempre eches la bobina en agua unas horas y luego la seques mu bien...

y el carrete una pasada con un

trapito y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

osea, que me olvido del 3 en 1 y familiares, no? yo lo decia, por si al final, soy capza de proteger el carrete del agua del mar y al final me lo cargo, por que lo he oxidao con algua del grifo, ajajajjajaja, es que soy un poco nuevo en esto, aunque haya pescada mucho tiempo, ahora es cuando estoy otra vez metio en este mundillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso le da una capa protectora al carrete ademas de lubricarlo :untitled::untitled: jejjee

yo se lo echo en la bobina, en el guia hilos y el la union de la manivela.

Cuando le doy la ducha a la caña ( de agua fria que sino se me vuelve blandenge jejej) se lo echo en las anillas y en el portacarretes

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

guayo, ya he comprado eso, el lubricante de silicona, y adivina, es de la marca 3 en 1, ajajajja, tambien estaba el de litio, pero vamos, éste último es mas bien para el interior, mas bien para rodamientos, cosas metalicas, el de silicona, tambien es para lo mismo, pero tambien se puede aplicar en plásticos, asi que como es para el exterior, pues mejor el de silicona, las propiedades y funcionamientos eran similares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Os veo más perdidos que un elefante en una cacharreria. ¡Vamos a ver!. Existen en el mercado productos especiales que nos pueden traer más de un calentamiento de cabeza encontrarlos, por ejemplo la grasa de litio licuada. Pero tambien hay otros productos que estan fabricados pensando en el medio que van a ser utilizados. En este caso, el medio es el carrete y las anillas de la caña. Pues bien, una vez limpias las anillas de forma escrupulosa y tambien aquellas partes del carrete que consideremos que necesitan mantenimiento, depositamos en un recipiente una parte de grasa que fabrica Kali (tubo de color amarillo de unos 10 cm.de longitud) y otra parte de aceite fabricado por Evia (el bote es de color blanco y con el caperuzón de cierre de color azul). Una vez bien mezclados estos productos, untamos los dedos pulgar e í­ndice y los pasamos por las anillas.Quedan de maravilla. Los elementos escondidos del carrete, o que presentan alguna dificultad los podemos engrasar directamente con el envase. A lo largo de muchos años vengo utilizando estos productos y la verdad es que estoy muy satisfecho.

Los podeis encontrar en cualquier tienda de pesca.

Recordar que no siempre es conveniente engrasar el interior del carrete. El fabricante lo ideó pensando en el medio en el que se iba a usar. Eso si, el guiahilos es fundamental.

Saludos y buena pesca. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidó advertiros que todos los productos envasados en spray acaban secándose. Tanto la vaselina, como todo tipo de grasas, los 3 en 1, etc. a la larga son perjudiciales. Son productos que su misión principal es desencrustar oxido u otros elementos, pero no sirven para un normal y correcto funcionamiento de protección y mantenimiento.

Ahora ya os dejo. Este tema parece una tonteria, pero al precio que están los equipos de pesca, el mantenimiento se convierte en ahorro de un buen puñado de euros.

Buena pesca. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pesco mas, llevas razon, pero vamos, si usas las cañas con frecuencia, la limpieza es mas frecuente, osea, que no creo ke se jodan, otra cosa seria, que ya no fuese a pescar en un año, sargoreal, que no me enfado cohones, esto es para debatir y compartir impresiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Super...

Cada dos o tres salidas de pesca lavo las cañas y limpio y lubrifico anillas meticulosamente. Depende tambien de como haya ido la jornada. Aveces el viento las llena de arena, agua que salpica, etc. Cuando más "sufren", más las cuido. Tengo cañas y carretes que tienen 12 y hasta 15 años. Están como nuevas.A veces, claro está, he de cambiar alguna anilla, y el de la tienda cuando las vé ni se lo creé. Soy de los que disfruta tanto pescando como haciendo mantenimiento de los equipos. Y así­ seguiré mientras pueda. No soporto ver una caña mal cuidada ó un carrete que chirrie.

Saludos. Buena pesca. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si lo encontrareis por ahi, pero hay un aceite increiblemente bueno para el oxido y por ende para el mantenimiento de anillas, carretes y demas.

Lo fabrica la casa de aviones Boeing, y se llama T-9.

Si lo pones con un trapo , lo dejas secar y le das otra vez a una pieza de metal , la puedes mantener bajo el agua salada diez dias sin la mas minima seña de oxido(comprobado), asi que imaginaros lo que puede hacer con las anillas y demas, ademas no queda pringoso despues de ponerlo, al de pocos minutos se seca y crea una pelicula impermeable.

Es un poco caro, unos 12 euros el bota, pero con unas gotitas en un trapo tienes para todas las anillas de una caña y la verdad es que a mi me vale la pena, que en estas mares los equipos sufren mucho.

salu22 ybuena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay que entender que todo en conjunto es pescar.yo no creo que la pesca la componga el estar junto al mar con la caña calada exclusivamente.

-cuando te preparas los aparejos

-cuando limpias el equipo

-cuando compras el cebo

-cuando haces la tertulia en la tienda

-cuando vas ala playa para ver como esta

y un largo etc ...............

todo para mi es pescar.

referente al limpieza,sin ser un maniaco , creo que limpiando y engrasando el guia hilos del carrete,las lineas y pasando un trapo por la caña para secarla.

es suficiente cada salida

cada tres salidas un buen repaso a todo

si lo haces cada vez mejor pero eso ya depende del tiempo que disponga cada uno

yo utilizo aceite de maquina de coser para las piezas exteriores del carrete.

para la caña,politus,que es un limpiador de madera,plasticos etc.le deja una pequeña pelicula de proteccion.es facil de conseguir........

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescar es estar toda la semana en el curro pensando en qué puedes mejorar para pescar mas el próximo finde...

Currarte los bajos, los anzuelos, revisar carretes, las colas de rata...

Y leer este foro... La pesca se vive en la sangre... Cada dí­a...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para yo pesco más, yo utlizo la vaselina liquida desde que me inicie en este mundillo y puedo asegurarte que nunca tube problemas con mis carretes y no son de los mejores. esto de la vaselina me lo conto un pescador viejete de Altafulla, la diferencia es que el la usaba de tubo y hay si que te daria la razón de que pudiese secarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hander, es el que uso yo, aunque no de esa marca en concreto.

En principio deberia ser inodoro y deberia tener la propiedad de penetrar entre las rendijas que deja la linea en el carrete. Estas caracterisiticas lo hacen ideal para la proteccion y lubricacion de la linea.

Lo que no sabria decirte es si es mejor este spray o la vaselina liquida. Esta ultima no la he probado aun.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...