Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado

buenas, voy a hacerme un equipo nuevo y segun mi presupuesto estoy entre estos 3 carretes: tica scepter, iridium stingray y shimano beast master 6000
el tica y el iridium llevan 2 bobinas, por lo que de primeras me tiran mas, pero como soy bastante nuevo, necesito consejo.

gracias de antemano!

Publicado

buenas, yo tengo dos tica scepter y van de lujo vienen 2 bobinas una para 250m 0.30 y otra de largos lances cónica.
los otros dos no los conozco pero shimano es una gran marca.
te envio un mp y te doy la dirección de una tienda que me los pille yo que están de lujo de precio los scepter.( no lo hago por aquí por si se considera publi).

Publicado

Hola, ¿que tal?, mi consejo es que compres los super ultegras. Ya se que son algo mas caros y que solo traen una bobina, pero no te arrepentiras. No es que los tica vayan mal, pero no tienen punto de comparacion con unos super ultegras, que es lo mejor del mercado calidad-precio. Incluso si despues quieres cambiar de carretes por el motivo que sea, los shimanos bien conservados se venden de segunda mano casi al mismo precio que nuevos, estan muy revalorizados. Si puedes gastarte un poco mas aprovecha antes de que los retiren del mercado como paso con los aerotechnium.
Bueno, esa es mi humilde opinion, de todas formas si te decides por los tica, estos son unos carretitos muy apañaos por el precio que tienen.
Un saludo.

Publicado

De entre esos tres, el scepter sin duda!!
un saludo y buena pesca!!

Publicado

yo pienso como lamayoria de los compañeros, los tica son lo mejor en cuanto a calidad precio. yo tengo dos tica dolphin y van de maravilla.en cuanto a lo de calidad precio de shimano, no se yo porq para mi el significado de calidad precio debe estar enlacado el precio por la duranilidad. ya q por 60 euros tienes los scepter y por 115 los shimano, o lo q es lo mismo te compra dos tica por 120 euros y van con 4 bobinas los dos y usas uno y cuando se te rompa a los 3 o 4 años()es un decir) tienes otro con las mismas bobinas totalmente a estrenar. por el precio de un shimano con una sola bobina.q lo logico es q te pilles al menos otra y eso supone 25 euros mas. para mi eso es calidad/precio.

un saludo!!!

Publicado (editado)

Los scepters son los k mas juego te van a dar yo tenia 2 con sus cuatro bobinas y ahora me e pillado un dolphin de segunda mano con 3 bobinas mas asi k tengo 7 bobinas y creo k tengo carretes para tiempo y muchas posibilades buena pesca y un saludo

Editado por lukas74
Publicado

[quote name='lukas74' timestamp='1336473587' post='821058']
Los scepters son los k mas juego te van a dar yo tenia 2 con sus cuatro bobinas y ahora me e pillado un dolphin de segunda mano con 3 bobinas mas asi k tengo 7 bobinas y creo k tengo carretes para tiempo y muchas posibilades buena pesca y un saludo
[/quote]

Hola de nuevo, si quieres carretes econimicos y que te den un buen apaño para iniciarte en el surfcasting, los tica como comente anteriormente no estan nada mal. Pero piensa que los super ultegras aparte de durarte mucho mas tiempo en buen estado, todo ese tiempo vas a estar pescando con carretes de mayor calidad, mas duros, mas suaves, potentes, etc. Amigos mios han comprado recientemente los scepters, caiman de cinnetic y dolphin, pero despues de probar los shimanos ya estan pensando en cambiarlos. En contra de los super ultegras decir que son carretes bastante pesados. El precio no lo concidero una contra, ya que la calidad hay que pagarla, aparte tampoco es un precio desorbitado. Un saludo.

  • Miembros
Publicado

Agradezco todas las respuestas, segurtamente los tica seran los elegidos. Porque nadie dice nada de los stingray? No son conocidos? Esteticamente eran los q mas me gustaban, pero ese no es el motivo por el que me voy a decantar por un modelo u otro. Gobio, el modelo del shimano que propongo no es el superultegra, es el beast master 6000, que anda sobre los 70 euros.

Publicado

Hola francc, se que es el beast master, yo te comentaba lo del super ultegra porque es mi particular forma de pensar y por lo comentado con amigotes mios que tienen carretes de esas caracteristicas, para que no te pasara a ti lo mismo, pero no quiere decir que no te vayan a ir bien y que tengas que estar descontento con ellos. Cada uno tiene sus ideas y preferencias. Espero que te vayan muy bien, los tres modelos que tienes pensado son buenos carretes para el precio que tienen. Buena pesca y un saludo.

  • Miembros
Publicado

te agradezco tu recomendacion Gobio, pero ya se me va mucho de precio.
se que me van a ir bien, porque novato no soy, yo pescaba hace muchos años, como 15 o 20, y he vuelto hace poco con el equipo que gastaba en su dia, por lo tanto cualquier material nuevo actual me va a ir bien. no os imaginais lo que senti al coger una caña de carbono finita jejeje! la que yo tenia era una silstar de 4,5 metros como mi brazo de gorda, y pesada de cojones

Publicado

Hola compañero, yo te diría toca, pero Mírate el dolphin por 79E lo tiene www.suidamar.com.
Un salufo

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...